Milani gastará más de $8 millones en habitaciones de lujo con mayordomos en hoteles 5 estrellas

Por José M. Stella e Ignacio Montes de Oca

Carátula de la licitación pública 06-2015 del Ejército
El caricaturista argentino Dante Quinterno presentó en 1935 a Isidoro Cañones. Primero salió a escena como el “padrino” del indio Patoruzú, quizás la mayor creación de Quinterno. Hacia el final de la década del 60, el personaje nacido como padrino del cacique ya contaba con una historieta propia, denominada “Locuras de Isidoro”. Reflejaba a un gran fiestero y apostador que se dedicaba a dilapidar la fortuna de su tío el “coronel Urbano Cañones”, secundada a su vez por el mayordomo “Manuel”, siempre dispuesto a salvar a Isidoro de la ira de su tío.

La historia de Isidoro y el coronel Cañones pareciera haberse hecho realidad. Quien desempeñaría el papel del tío millonario no sería otro que el teniente general César Santos Gerardo del Corazón de Jesús Milani, el titular del Ejército Argentino. El militar aprobó días atrás un millonario gasto de las arcas esa fuerza en habitaciones de lujo, además de otras contrataciones para fiestas y bacanales con el fin de atender a un grupo aún desconocido de afortunados que no fueron identificados en los documentos oficiales. Y dentro de ese presupuesto, se ha previsto la presencia de mayordomos para recibir y atender “visitas extranjeras” en hoteles de lujo.

Solicitud de hotelería 5 estrellas en CABA
Se trata de la muy compleja licitación pública 06/2015, expediente ZO 15-0004/5, denominado “Adquisición de Servicios de Ceremonial”, en donde –en algunos de sus renglones- el Estado Mayor General del Ejército solicita sin fecha fija, un total de 24 habitaciones en hoteles 5 estrellas durante 76 días, para las cuales piden ser atendidos específicamente por mayordomos, tanto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como en Bariloche (Río Negro) y  Puerto Iguazú (Misiones).

Por ejemplo, en la web del Alvear Palace Hotel, quizás el más tradicional  hospedaje 5 estrellas del país, definen al “servicio de mayodormo” como “un servicio exclusivo para quienes se alojen a partir de la categoría Suite de Lujo”. Entre las diversas tareas que desempeñan los mayordomos se destacan el de empacar y desempacar pertenencias, el planchado,  preparar baños de inmersión o jacuzzi cuando se solicite,  tomar órdenes de room service, realizar tareas administrativas y cadetería, entre una docena de servicios adicionales.  El concepto del mayordomo se creó para que los huéspedes puedan vivir una “experiencia única y memorable”.

Descripción de los servicios de mayordomo que realiza el Alvear Palace
El precio pagado para tener el servicios de los mayordomos  viene incluido en habitaciones cuyo costo diario es de unos 500 dólares (unos $4.450 al cambio oficial de 8.9 pesos por cada dólar). Es decir, las 24 habitaciones durante los 76 días solicitados en hoteles 5 estrellas con mayordomo, y si se realiza una simple operación matemática, puede inferirse que equivale a un gasto de al menos $8.116.800 en hotelería, suponiendo que no existen descuentos por la contratación.

Solicitud de hotelería 5 estrellas con mayordomo en Misiones
Lo concreto es que si los invitados de lujo de Milani optan por alojarse por ejemplo en el Alvear Palace en la Ciudad de Buenos Aires, gozarán su estadía en una superficie de 60 m2 como mínimo, y en donde además del servicio de mayordomo, dormirán en sábanas de algodón egipcio, y podrán bañarse con artículos de tocador de Hermès de Paris, entre otros placeres.

En otro de los renglones de la licitación pública 06/2015, el jefe del Ejército solicita verdaderas bacanales para otros 180 invitados extranjeros en un restaurante de primera línea de la ciudad de Buenos Aires, así como también en el restaurante de un hotel cinco estrellas con comidas como, por ejemplo, cordero patagónico braseado o lomo de ternera con salsa de rosa mosqueta con vegetales orientales, todo ello regado con vinos de primeras marcas.

Siempre según los pliegos a los que tuvo acceso (Eliminando Variables), una parte de esos visitantes extranjeros, además, tendrán el honor de que Milani los invite a realizar un tour en Cataratas del Iguazú, ya sea del lado argentino y del brasileño, como así también pasar unos días en San Carlos de Bariloche, navegando por las aguas del lago Nahuel Huapi.


Algunos detalles de la licitación pública 06/2015

El general Milani, es experto en Inteligencia severamente cuestionado por la desaparición del conscripto Ledo durante la Dictadura y por actitudes polémicas como fue la compra en horas de la madrugada de whisky –divulgado por Perfil hace unos meses- y la organización de mega eventos recargados de lujo- Ahora decidió dedicarse además al rubro de Turismo, pagando millones de pesos a hoteles 5 estrellas para alojar a sus huéspedes extranjeros y organizarles tours en Bariloche y Cataratas.

Solicitud de hotelería 5 estrellas con mayordomo en Bariloche
La licitación pública 06/2015 del Estado Mayor General del Ejército posee un total de 39 renglones en el que se incluyen almuerzos, cenas y catering para 3.452 personas invitadas por el teniente general César Milani; a la vez, se incluyen varios servicios de fotografía, contratación de utilitarios para excursiones en Iguazú y Bariloche, visitas privadas a diversos museos, y el alojamiento de unos pocos “invitados extranjeros” en hoteles 5 estrellas de la República Argentina, a un costo superior a los 8 millones de pesos.

Antes de continuar con la descripción de los servicios contratados, recordemos que se trata de gastos de una repartición oficial dedicada a la defensa nacional con problemas crónicos de equipamiento y mantenimiento. Y además, que no se trata de la primera ocasión en la que el jefe del Ejército autoriza consumos de esta naturaleza.

(Eliminado Variables) publicó en 2014 los detalles de los opulentos gastos que esa fuerza autorizó para eventos y comidas organizados para los festejos del Día del Ejército 2014.

Más habitaciones en hoteles 5 estrellas en CABA
Como el año pasado, Milani vuelve a solicitar la presencia de un disc jockeys y grupos musicales de hasta 8 integrantes para atender a los huéspedes que recibirá en 2015. Esta vez, el teniente general le agregó otros pedidos,  entre los que se destaca esta millonaria licitación para alojar a sus visitantes.

Por ejemplo, en la denominada Especificación Técnica N°10 (ET 10),  el Ejército solicita la contratación de 2 habitaciones por 30 días en hoteles 5 estrellas para “visitas extranjeras”, en Buenos Aires donde se incluye el servicio de mayordomo. Esa misma  ET 10, pide también 2 habitaciones por 12 días en también hoteles cinco estrellas de la ciudad de Puerto Iguazú. De igual modo, la ET 10, pide 2 habitaciones por 8 días en hoteles 5 estrellas de la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche. Es decir, con sólo ese renglón, se solicitan un total de 6 habitaciones por 70 días en hoteles de primera línea del país.

En el caso de la Especificación Técnica N°15, esta se restringe sólo a hoteles 5 estrellas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pidiendo 18 habitaciones durante 3 días, con la asistencia para los huéspedes de un mayordomo.

Puede inferirse que en algunos casos  no se trata de gastos previstos para una visita ocasional, sino que se describe una estancia prolongada - una quincena o más -para uno o más  personajes afortunados. Estos “Isidoros” disfrutarán de las mayores comodidades en sitios turísticos privilegiados de la Argentina, y todo ello con los gastos pagos por el Estado nacional.

Ya se sabe quién es el coronel Cañones que está gastando el dinero del estado argentino en viajes y alojamientos de lujo. Lo que se ignora, es el nombre de las personas que, como Isidoro Cañones, desfrutarán de tantas comodidades, fiestas y atenciones de los mayordomos dispuestas por el teniente coronel "Cañones" Milani.

En Twitter:@EliminandoV
 

Comentarios

  1. Estoy sin palabras, anonadado y descorazonado. Increíble que este señor siga estando al frente del Ejército. Cómo es posible?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque la gente vota apurada para no perderse el programa de TV

      Eliminar
  2. A quién invita tantos días y con tanto lujo? A estrellas de rock?

    ResponderEliminar
  3. Bueno basta. Cuando lo destituyen a este tipo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te puedo decir. Pero me da la impresión que esta nota no le afecta en su estabilidad.

      Eliminar
  4. Un disparate más de un tipo que no tiene ningún freno. Me pregunto quienes serán esos invitados extranjeros. Madonna? U2?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguien que necesita lujo. No creo que sean comandos SEAL o SPETNAZ

      Eliminar
  5. Hey, garcas. Conocen la palabra invitados de protocolo ustedes? Naaah, que van a conocerla si son unos analfabetos que lo unico que hacen es ensuciar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son tres palabras 1: "invitados"; 2: "de" y 3:"protocolo". Saludos.

      Eliminar
  6. Humo Humo Humo. Me pregunto si no se cansaronn todavía de "publicar" tanta basura?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajá. Algún documento para aportar que desmienta esto o simplemente te gusta la palabra humo?

      Eliminar
    2. Debe trabajar en algún archivo oficial que pronto se quemará accidentalmente. De allí la obsesión por la palabra "humo"

      Eliminar
    3. es lamentable,,, pero no,,, no nos cansamos de "Publicar" porque cada dia se multiplica mas la basura..

      Eliminar
  7. Sin pelos en la lengua6 de mayo de 2015, 21:29

    Lei dos veces la nota para no tener ninguna duda. Lo resumo así: Hijo de mil Puta

    ResponderEliminar
  8. Capitan Escarlata6 de mayo de 2015, 21:40

    "El precio pagado para tener el servicios de los mayordomos viene incluido en habitaciones cuyo costo diario es de unos 500 dólares (unos $4.450 al cambio oficial de 8.9 pesos por cada dólar). Es decir, las 24 habitaciones durante los 76 días solicitados en hoteles 5 estrellas con mayordomo, y si se realiza una simple operación matemática, puede inferirse que equivale a un gasto de al menos $8.116.800 en hotelería, suponiendo que no existen descuentos por la contratación". ¿Lo gastarán en lo que dicen o lo usarán para otra cosa?

    ResponderEliminar
  9. Mi marido que es militar retirado, acaba de leer esto. No saben el enojo que tiene. Tremenda noticia, pero imagino que es interesante para el periodismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digamos que esta nota te caliente solo un poquito.

      Eliminar
  10. Que mania tiene esta gente que nos gobierna con los hoteles no? 8 millones para 24 habitaciones por 76 días. Y con mayordomo encima. Los quiero felicitar, una gran nota.

    ResponderEliminar
  11. Un general honesto, Risitas irónicas

    ResponderEliminar
  12. No entiendo como llegaron a ese número de 8 millones. Me lo explican?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una regla de tres compuesta. Saludos.

      Eliminar
    2. Algunos deberian volver al colegio...

      Eliminar
    3. vago de mierda,, para explicarte como se llega hace las cuentas,,,, claro,,,,, tal vez no tenes idea de como sumar,,,,,

      Eliminar
  13. Excelente articulo. Los felicito por su valentía.

    ResponderEliminar
  14. Estamos completamente seguros que las habitaciones son para estos invitados extranjeros?

    ResponderEliminar
  15. No me rindo en mi cruzada: no habrá algún juez o fiscal que actúen de oficio con esta barbaridad? Esto ya es joda muchachos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De a poco hay legisladores que van tomando nuestras notas para formalizar denuncias. No todo está perdido.

      Eliminar
  16. Veo que no se cansan de escribir mal, con poca imaginación y sin contenido. Ya se los dije: lo suyo es el maxikiosco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué le pasa, abuelo? ¿La enfermera se olvidó de traerle el papagayo que está tan molesto?

      Eliminar
    2. Después dicen cosas acerca de Fayt...

      Eliminar
    3. Qué manía con el maxikiosco.
      Se ve que en el barrio necesita uno y está desesperado por que alguno lo abra.

      Eliminar
  17. Nos sobra la guita! No se dan cuenta acaso? Por eso tiramos manteca al techo. Es genial la analogía con Isidoro Cañones!!!

    ResponderEliminar
  18. Otro general majestuoso. Ya sabemos como nos fue con el primero.

    ResponderEliminar
  19. Donde puedo conseguir el documento completo?. No lo encuentro. Gracias

    ResponderEliminar
  20. Este payaso derrocha guita a lo loco, los soldados no tienen práctica ni equipamiento y las balas y los misiles son choreados.
    Otra postal de Peronia 2015.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahí el alojamiento es para compensar la depresión de los soldados que no tienen ni balas para sus fusiles

      Eliminar
  21. Me parece que un buen tema para investigar es cuando aceleran las obras por cuestiones electorales. Me dá la impresión de que las hacen a los ponchazos. Acá donde vivo hicieron un acueducto que inauguraron como 40 veces en cada tramo, pero que buscando coincidir fechas con tramos apuraban la obra: resultado el acueducto es una garcha que nos deja sin agua cada 2 x 3. Esa sensación tuve con la foto de la primer soldadura del gasoducto del Nordeste que acaban de arrancar.


    Tambien me llegó la noticia de los 40 kms de la ruta 9 que inauguró Scioli y me gustaría saber porqué el kilómetro de asfalto sale en la Argentina 3 veces mas que en Europa donde ni siquiera tienen petroleo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Básicamente porque hay que pagar la campaña y volver a repintar de celeste todo lo que estaba pintado de naranja

      Eliminar
  22. Viva Cristina y Viva Evita carajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tiene que ver esa consigna con la nota en si?. Andá a un foro de La Campora a postear eso campeón!

      Eliminar
    2. Evita esta muerta y Cris es una viva.

      Eliminar
  23. Muchos hablas del Ejercito Argentino y desconocen su realidad. El Cesar tiene siempre una de cal y otra de arena. Es Obvio q hay cosa grossas en las q se equivoca mal (creo q cree q otra maniobra político estratégica no es posible), pero ha recuperado el nivel operativo de la Institución. No es el paralitico de POZZI y menos BALZA. Seria bueno q hicieran una encuesta o sondeo de opinión entre los oficiales subalternos x ejemplo y ver lo q sienten del J EMGE. Es un PERON con todas sus servidumbres y grandezas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es un Perón. No tengo idea como llegaste a esa conclusión, pero no tengo forma de rebatirla desde este segmento de la sociedad que además piensa que la tierra es redonda-

      Eliminar
  24. lo que pasa es que milanga no quiere ser menos,el también quiere su parte !!quizás fue asesorado por la abuela hebe o por schokli,les encantan las casitas,los hoteles...lastima que el bates motel ya no funciona....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hebe diría que es una buena medida para fomentar el turismo en Argentina y no como esos cipayos que viajan a Nueva York para comprar celulares en el Apple Store...bueno, esos no porque son de la Cámpora-

      Eliminar
  25. Este Milani sí que sabe organizar jodas. ¬¬ ¬¬ ¬¬

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Documentos inéditos revelan la trama para la instalación de la base espacial de China en Neuquén (Parte 1)

El affaire Repsol - YPF: La mayor estafa contra los norteamericanos desde Enron y Madoff (Nota completa)

¿El Ministerio Público Fiscal hace un filtro ideológico a los empleados administrativos que contrata?