¿Sabía el ministro Randazzo que los trenes no eran seguros?

Facsímil de la carátula del contrato firmado por Randazzo
Por Ignacio Montes de Oca

Un nuevo accidente en la línea Sarmiento revivió la polémica por el estado de los trenes argentinos y la responsabilidad de los maquinistas que los conducen. Sin embargo, un documento firmado por el ministerio del Interior y Transporte hace pocas semanas indicaría que el problema de la seguridad ferroviaria era conocido y que las demoras en la implementación de una solución sería el verdadero origen del siniestro.
 
Todo parece indicar que el accidente se hubiese evitado de haberse implementado un sistema de señales y seguros de freno en las formaciones para no condicionar la seguridad de los pasajeros a la actitud o aptitud del conductor, que es lo que hoy se discute.

Existe un documento que describe la contratación del sistema de señalización de la línea Sarmiento, en el que se admite que es necesario un sistema de frenado automático que, de haber estado funcionando, hubiese impedido que cualquier tren entrase a velocidad excesiva a la estación o, como sucedió en el accidente ocurrido en la Estación Castelar, que el destino de los pasajeros quedase librado al criterio del maquinista el frenar o no cuando una indicación le informaba de un peligro inminente.

Facsímil donde se habla de los sistemas de frenos viejos
El contrato al que se hace referencia y al que accedió (Eliminando Variables) fue firmado el 19 de julio de 2013 por el ministro de Transporte argentino Florencio Randazzo y por el empresario chino Deng Qiang en nombre de la estatal China Railway & Communication Corporation Limited. Allí, se establece la modernización del sistema de señalización de las líneas Sarmiento y Mitre con un costo total de US$ 53.424.940.

En la página 50 del documento se lee un párrafo que dice “El Ministerio desea mejorar los trenes existentes mediante un sistema de señales destinado a lograr la Detención Automática del Tren en caso de Peligro (ATSD). Los Nuevos Trenes (Sic) estarán equipados con el sistema ATP (Protección Automática de Trenes) a bordo, con todas las funciones básicas” (VER JPG adjunto, arriba).

En el mismo documento se explica que dicho sistema sólo será implementado, por ahora, en las nuevas formaciones compradas recientemente en China y se explica que los trenes más viejos contarán con un sistema de menor rango.

En la página 51, se explica que el parque rodante actual contará con un sistema denominado “medio ATP”, - que no tiene un sistema gemelo por si falla el principal - que a criterio de las partes “se trata de una solución económica y simple” que se aplica “sin menoscabo de la seguridad”. Se trata de una respuesta directa a la emergencia política que causaron los accidentes producidos en los últimos meses y que le costaron la vida a 54 personas y heridas a otros mil pasajeros (VER JPG adjunto, abajo).
Otro fascimil sobre la "solución económica y simple" del frenado

En otras palabras, ya se reconocía que los actuales equipos en uso no cuentan con sistemas de seguridad eficientes y, más aun, el propio ministro Randazzo se había ocupado de demostrar que los maquinistas solían distraerse mientras manejaban mediante la difusión de videos tomados por las cámaras de seguridad que existen en las cabinas e incluso reveló imágenes que mostraban a uno de ellos durmiendo mientras conducía una formación.

Los nuevos sistemas llegan tarde para impedir un nuevo choque. Sin mencionarse que la solución aún no había sido puesta en marcha a casi dos años del primer accidente en la estación de Once, la fuerza de los debates sigue siendo conducida a saber si el motorman de la última formación siniestrada tuvo la responsabilidad o no de la tragedia.

En Twitter: @EliminandoV

Comentarios

  1. Jaa. Ya resolvieron el caso, ratas inmundas? Ahora operan para los gremios?

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    1. Leiste la nota antes de chillar? Pregunto de nuevo...Leiste la nota antes de chillar?

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    2. Si, el asesino no era el mayordomo, era el mentiroso

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    3. Escriben cualquier cosa ratas. Son unos gusanos inmundos, amparados para decir cualquier cosa por la corpo monopólica

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    4. Borromeo, vos tampoco tenés sistema de emergencia. No sabes como frenarte y estás conducido por un tipo que no está despierto. En fin, te aviso que estamos a días de un andén llamado elecciones.

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    5. Tenés a los mandriles que te apoyan, gorila repugnante. Dejate de operar, cipayo

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    6. No entiendo porqué no me hacés caso y migras a una página mas acorde con tus fantasías. Las de la Cámpora y de Artemio López son ideales para reforzar tus deseos y hasta te dan argumentos para armar soliloquios ante el espejo del botiquín. No te recomiendo la de Forster porque no la entenderías. Tampoco la de Filmus, porque parece que la info que publican no la chequean y después te hacen quedar mal ante el 115% de la gente.

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    7. todo el que critico a esta pobre mujer le doy la RAZÓN no por loco porque según el DICHO se le da la razón a los locos pero esta persona la felicito no pongo mi nombre verdadero porque no se como ponerlo enseñen manden al correo CORREA BIEMBE@OUTLOOK.ES Y YO RESPONDO CON MI VERDERA IDENTIDAD

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  2. Los operadores de la corpo cambiaron de camiseta, se tiñeron el pelo de rubio. Eliminando Sobrero en su punto justo. Soretes

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    1. Si me tiñera de rubio, sería confundido probablemente con Zulma Lobato, lo cual no es mi objetivo de vida.La nota no menciona a Sobrero, salvo que hayas encontrado un mensaje oculto dentro del texto que lo apoye a él o a sus representados. De ser así, te ruego de rodillas y con lagrimas en los ojos que me indiques cómo has hecho. .

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    2. Excelente artículo. Una vez más, las mentiras de Randazzo al descubierto. Es algo de no creer, estamos en manos de Dios cada vez que subimos a un tren.

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    3. Zulma Lobato tiene mas dignidad que vos, rata.

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    4. Estoy seguro que Zulma cuenta con tu apoyo. Es bueno para vos, es bueno para Zulma. Alcoyana, Alcoyana.

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    5. jajajaja Ignacio sos lo MAS con tus rstas !!! jajaja que manera de humillar con humor y altura!!! me encantaaaa

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    6. No intento humillarlos, en serio, sólo sostener el nivel y el humor en tiempos en que todo pareciera limitarse a la tragedia épica constante, la voz tomada de tanto discurso de barricada y la somnolencia del slogan repetido hasta parecer un mantra. Gracias de todas maneras. Abrazo

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  3. Pobre tipo el Borromeo este , pobre ,pobre ,pobre.
    Excelente la nota Ignacio.

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    1. Gracias, creo que por ser pobre, Borromeo tomó el laburo que lo trae a nuestro blog.

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    2. Si es verdad pero bueno, es lindo tener un perrito garronero para entretenerse un rato no? beso! ( la ama de casa y madre de 3)

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    3. el problema es que cuando le decimos "cucha" vomita el piso y cuando le tiramos una pelota se golpea la cara con las paredes. ES una mascota simpática, pero es un trabajo difícil tenerla cerca.

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    4. Los aplaudidores descerebrados a full con la opereta de Montes de Humo y el otro cagón de estrellita.

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    5. La página saltó en número de visitas por esta nota. Eso resulta bueno en varios sentidos: la gente se interesa en informarse; hay otras formas de explicar el accidente; provoca una reacción inusitada de los blogueros oficialistas, lo cual ayuda a sostener el empleo de gente de escasa valía en el mercado tradicional y, no menos importante, podemos llegar a un publico mayor con una noticia que proviene de un medio que no es sostenido por ninguna empresa ni grupo de medios. No seria posible sin vos, Borromeo, que en tu furia aportás un porcentaje alto de las visitas diarias.

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  4. La culpa fue del motorman. No intenten derivar el tema hacia otro lado. Y menos, acusar a un grande como Randazzo.

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    1. Ajá... o sea que no hace falta un juicio ni analizar el contexto político en que se produce el accidente? perfecto, el chamán reemplaza al juez, la opinión al procedimiento judicial y la prueba peritada es sustituida por una suposición pública. ¿no te equivocaste de siglo y de civilización?

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    2. Que tiene que ver Randazzo en esto? El conducía el tren? No sabes ni lo que escribis

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    3. Yo creo que tenés razón,la órbita de Randazzo no tiene nada que ver con la política ferroviaria. Pero para que pisemos el palito, le pusieron ministerio del interior y transportes, solo para confundir sobre quién realmente lleva a cargo el tema que es, obviamente, el triunvirato formado por Polino, Rial y Ventura, verdaderos cerebros de esta conjura.

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  5. Me parece que el señor Randazo tiene mucho que explicar sobre los frenos de los trenes. ¡Gracias por revelar estos datos muchachos!

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  6. Termino de leer que el Roca tiene el sistema de frenado automático al que hacen referencia. Y no lo dice ni el gremio, ni son versiones. Era un informe técnico hablando de la buena inversión en eso. En fin. Imagino que Randazzo está en medio de su propia interna también. Hay un par de funcionarios con una sonrisa disimulada en sus labios.

    Labellucci

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    1. Desconocemos la interna con Randazzo, pero los rumores indican que en este momento la situación es bastante tensa entre varios ministros. Lo terrible es que esas peleas parecen egoísmos superfluos frente a la tragedia personal de cada pasajero que toma el tren cada día.

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  7. Jaaaaa... encantador el cumpa hablando de la más o menos dignidad de mediático travesti... jaaaaaa... Muy a favor de los gays pero le hacen asquito. Qué poco inteligente el tipo. Jaaaaa... a comeeeeeerlaaaaaaa!!!

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    1. Nuestro detector de ansiedad anal se dispara ante cada comentario de los refutadores. No deja de llamarnos la atención la regularidad con que apelan a la homosexualidad masculina para usarla como insulto, mas aun defendiendo posiciones desde un grupo que tiene como bandera el matrimonio igualitario.

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    2. Vos sos el típico cagón que se escuda detrás de dos pendejitos para que no lo surtan, no? Gusano

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    3. Te lo digo una sola vez, Borromeo: No amenaces.

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    4. No mi querido Borromeo, no me escondo detrás de nadie, ya que de considerarme un cobarde inventaría un seudónimo y no firmaría los artículos con mi nombre real.

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    5. Lo confirmo: sos un cagon

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    6. Puede ser, quizás lo sea. O lo que es peor, es posible que quién se esconde en un seudónimo para amenazar sea el cobarde en estos tiempo. Y el que da la cara un pobre miedoso. Por ahí me creí siempre que el músculo mas importante era el intelectual y me da miedo la agresión física. Puede ser, tal vez. Quién lo sabe? Depende como lo mires.

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  8. Hoy están particularmente agresivos estos posteadores. Les cagaron la estrategia? Eso parece!. Felicitaciones por esta impresionante nota.

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    1. Gracias. Parece que existe una relación directa entre la falta de directivas o argumentos y el nivel de agresividad. Pero se les va a pasar un día el enojo.

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  9. Creo que acaban de desenmascarar al trucho de Randazzo, que firma para ponerle frenos de cuarta a las formaciones que hoy circulan. Merece juicio ya mismo este tipo!.

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    1. Mas urgente que eso es lograr seguridad en los trenes. Randazzo es un ave de paso, lo que pretendemos es llamar la atención sobre la demora en la implementación de soluciones de fondo que eviten mas tragedias.

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    2. Corruptos hijos de puta!!!!!!!

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    3. Aclará: Montes de Humo y Stella

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    4. No Borromeo, es al revés!!! este chico, le ponés un teclado enfrente y se hace cada lío....

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  10. Memoria Nacional y Popular21 de octubre de 2013, 15:15

    Siguen inventando documentos ustedes lacras pagas por Clarín y su nuevo patrones, Sobrero y Caminos de la Fraternidad. Cipayos

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    1. Por la cantidad de patrones que tenemos, parecemos la revista Tejidos y Moldes. Desde hace meses nos acusan de ser empleados de: la presidente, Macri, Clarín, EEUU, Carrió, la izquierda, lo ingleses y tantos otros. Ahora lo somos también de los gremios y de Sobrero. En la Ansses debemos tener aportes patronales para pagar el pase de Messi a Independiente.

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    2. Memoria Nacional y Popular21 de octubre de 2013, 15:35

      Son unos sicarios de la corpo ustedes. Alguna duda que su tarea es provocar y denostar nomàs sin presentar ni media prueba?. Y mejoren el diseño de documentos truchos. Cada vez peores les salen, cipayitos

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    3. Además sicarios!!! gracias por tu intervención Me moría nacional y 26%.

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  11. Pasajero en tránsito21 de octubre de 2013, 15:15

    El Roca tiene, desde su electrificación en 1985 el mecanismo de bloqueo que traen esos trenes desde su origen japonés. Y no ha habido desde ese momento choques ya que el sistema corta la energia si se sobrepasa la velocidad limite o se pasa un semaforo rojo. Evidentemente, a ningún genio a cargo se le ocurrió fijarse porque ahi no hubo siniestros como para implementar urgentemente algo medianamente parecido...
    Buena nota gente! Sigan adelante!

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  12. Felicitaciones. Excelente articulo en un blog que acabo de descubrir. Tengo bastante material para leer, por lo que estoy viendo
    Juan

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    1. Memoria Nacional y Popular21 de octubre de 2013, 15:37

      Juan, no pierdas el tiempo y no te envenenes con semejantes operetas de estos impresentables de Montes de oca y Stela.

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    2. Me moría nacional y 26%, tenés un poco de helado en la frente. Ahí, arriba de la ceja derecha. No, derecha dije. Nooo, la derecha, la que usás para lavarte los dientes. Ok, no te los lavas... la mano que usas para "eso". Si, esa. Ya está. No te lo comas, lavate las manos antes!!!! que asco el pegote!!!

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  13. Putiada, insulto, documentos inventados Que mas van a decirles? Como se bancan esto? Yo me llego aa encontrar con este borromeo en la calle y lo surto mal

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    1. La respuesta es simple. Si hacemos nuestro trabajo en forma seria y honesta, es previsible la patoteada. Si la patoteada te pone nervioso, la nota no sale bien. Ergo, lo mejor es reírse con el patotero o no tomarlo en serio para no desviarse del camino correcto. Además,el periodismo lleva tiempo y la mayor parte no tenemos el físico adecuado para ese tipo de peleas.

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  14. No le den más vueltsa al asunto, según la teoría de Montes de Oca, la culpa es de Randazzo que manejaba los trenes. Chantas los que escriben en este blog inmundo repleto de operetas baratas. Flor de hijos de puta son

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    1. Ya estamos todos!!!! podemos pasar lista!!!! Tenemos a Borromeo, que se pone nervioso, babea y amenaza; tenemos a "Me moría nacional y 26%" que dice que trabajamos para todos menos para los buenos; tenemos a "Un día K" que morcillea con Zulma Lobato y ahora llega "Dekada ganada", cuya bigrafía esconde una oscura anecdota que cuenta que se pasó tres meses encerrado en un ascensor sin encontrar la salida. Tenemos a los pibes, tenemos las pruebas exhibidas y la oportunidad de que refuten los documentos. Quién ganara? los refutadores o los periodistas? (Para mí ganan ellos con el 115% de los votos)

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  15. No suelo comentar en blogs, pero me tiene asombrada la insistencia conque postean los K.

    En la hipótesis improbable de que los trenes de Argentina sean conducidos por un ejército de maquinistas suicidas, de quién suponen que es la responsabilidad???
    Holaaa, si una empresa láctea contrata a un chiflado que mete cianuro en la leche, la culpa sería de Magneto o de la empresa?

    Háganse cargo de una puta vez de algo. Si fuesen inteligentes se darían cuenta que a esta altura un mea culpa garparía en imagen ante la ciudadanía, pero ni para eso les da. Es más fácil entrar a decir que todos son rentados de alguien (como Uds mismos lo son).

    Abrazo y felicitaciones.

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    1. Gracias por tu intervención. La presencia de los refutadores, al menos para nosotros, es indicativo de que destapamos un asunto interesante. Además creemos que la autocrítica es un tipo de actitud no compatible con el fanatismo. Por eso no la esperamos de parte de ninguno de los niveles de refutadores, sea que se trate de empelados del call center o de los funcionarios.

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    2. Sos una mierda flaco. Cualquier cosa para culpar al gobierno sorete

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    3. Gracias, yo también te quiero mucho.Pero no digas mas "gobierno sorete". O aprendé a usar las comas. O no te comas las comas.

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  16. Montes de Oca y Stella, los motorman.

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    1. te ruego subtitular tu post, no lo entiendo...

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    2. Memoria Nacional y Popular21 de octubre de 2013, 16:12

      No pueden ser más berretas no muestran nada solo unos papeles que los pueden hacer con Photoshop. Delincuentes

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    3. Todo inventado. La nota, los nombres, lo documentos, el blog. Todo. En realidad es todo una conspiración contra los militantes como vos. José!!!! nos descubrieron!!!! me parece que vamos a tener que volver a vender revistas usadas en Parque Rivadavia....

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  17. Leo por un lado que se habla de un plan siniestro con un atentado atrás. También que el motorman Benítez afanó un rígido y se lo llevó al hospital en una mochila. Ahora los leo a ustedes, que demuestran que el gobierno sabia de los problemas de frenos, dejándolo bien claro por escrito. Que paso aca? Complicidad multiple?

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    1. Tiempos electorales, Matías, con la consabida dosis de hipocresía y tendencia al conspiracionismo usual en nuestra sociedad.

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  18. Se supo: Los autores cipayos de este blog, no son más que zánganos pagos por los gremios. Delincuentes!!!!

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    1. Están bancados por el cuco también. Y el hombre de la bolsa con Frankenstein y Drácula lavando la guita. Gillllllll!

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    2. Juan Manuel de Rosas solía tener un bufón, cuyo retraso mental parecía divertirle. En una ocasión mientras paseaba por el campo con su séquito, El Restaurador notó que alguien se había metido en su campaña y robado un poco de su dulce preferido. Como sospechaba del bufón, lo mandó a atar sobre un hormiguero luego de que le untasen partes sensibles con la melaza. El bufón gritó un rato ante la mirada de Rosas. Al rato, fue soltado y siguió siendo un fiel seguidor del caudillo hasta Caseros. Borromeo: te estás untando solo la melaza

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    3. Sos un hueco, Montes de Humo. Seguí intentando. Algún día te va a salir.

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    4. Este pibe no se cansan que le den para que tenga, guarde y reparta, no?. Parece que le gusta que le midan el aceite en cada posteo.

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    5. Cybermasoquista, tipeame que me gusta!!!!

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    6. En un rato llega el turno noche, que son igualitos, pero mejor pagos.

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    7. Lo único que sabés postear son operetas, Montes de Humo. Algún día alguien te dará bola, corruptito.

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    8. Memoria Nacional y Popular21 de octubre de 2013, 20:03

      Qué interesante la historia del bufón de Rosas. Similar a la tuya con Magnetto, rata.

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    9. Otro que llega oliendo a melaza. Bienvenido al turno noche.

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    10. Memoria Nacional y Popular21 de octubre de 2013, 21:01

      Montes de melaza. Endulzado por los cheques de Magnetto

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    11. Me empalagan tus comentarios, sos tan creativo, que voy a proponerte como guionista de la proxima sitcom de Cabito con Barragán. Se va a llamar "Tengo un sueldo" y va a tratar de la historia de unos pibes que no eran nadie y de pronto se convierten en nadie pero con presupuesto estatal

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  19. ¿Donde puedo conseguir estos documentos? ¿Habrá forma de hacérmelos llegar?.

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    1. Envianos un mail a eliminandovariables@gmail.com y lo analizamos. Saludos.

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  20. La nota es clarísima pero las palmas se las llevan los comentarios, apasionante debate (o cacheteo), ya tengo pochoclos para seguirlos leyendo... que no decaiga :)

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    1. Memoria Nacional y Popular21 de octubre de 2013, 20:59

      Volvé por donde viniste, gorilona. No te da la altura ni para mirar el debate

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    2. Me parece que tu turno esta noche va a durar poco, Memoria. Huelo a spam. Conocés las reglas.

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    3. Gracias Cristina y disculpálo a Me Moría nazional y 26%, a veces le agarra por envidiar a las mujeres que piensan. Las considera a todas un defecto. Y por sus comentarios que linda la misoginia, pareciera que quiere contarnos algún conflicto de entrepierna que no puede o no se anima a enfrentar. En todo caso, tu comentario aquí se cotiza por quince de un misógino.

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  21. No son solo los trenes lo que no sirve, tampoco el personal es idóneo. Nadie entra porque sabe sino porque es hijo y/o hermano de otro que cumple la misma u otra función. El hijo de una prima mía es motorman del Sarmiento xq su padre también lo es, pero él es EPILÉPTICO!!! 0_0 en casa no lo podemos creer! En fin, lo mismo sucede en TODAS las reparticiones estatales.- Hay muy poca gente que entra x concurso de oposición. Ahora que los trenes son del Estado andan peor y nadie puede echarle la culpa a una empresa privada.

    Slds
    Marina

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    1. Interesante tu post, muchas gracias por coincidir en el enfoque respecto a que el todo es mas importante que el detalle y el escenario mas urgente que la anécdota.

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    2. Es lamentable tanto el estado de los trenes como el personal inepto que los maneja. Eso daba pérdidas millonarias antes de estatizarse y ahora volvemos a lo mismo. En fin.

      Saludos cordiales
      Marina

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    3. Quiénes viajan todos los días en ellos son potenciales testigos de ello. Y los documentos un cuestionamiento fuerte sobre la disparidad entre el gasto que pagamos con nuestros impuestos y el resultado logrado.

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  22. Memoria Nacional y Popular21 de octubre de 2013, 21:41

    Ahora que el motorman declaró que los trenes funcionaban bien, dónde se van a meter soretes?

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    1. El tren funcionaba tan bien que saltó a los paragolpes y se subió arriba del andén. Grandes frenos, eh!

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    2. El tren andaba bien, porque no tenia sistema de frenos automático, En esos términos, no hay nada raro. Pero si los tuviese, que es lo que hace referencia la nota (recomiendo leer antes de opinar) la historia sería diferente. Por otra parte, se trata de un trascendido de Infobae, y no de la causa judicial, tal como me lo señala mi primito de once años.

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    3. Memoria Nacional y Popular21 de octubre de 2013, 21:59

      Cubriéndose el orto, mamarrachos? Repito. Dónde se van a meter después de haber dicho tantas giladas?. Sinvergüenzas!!!

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    4. De dónde sale semejante cantidad de militontos? Hacen rifas gratuitas que los atraen? Choripán y tetra gratis por post? Por favor....

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    5. Me moría, ya habrás notado que sin un documento que indique que el mortorman dijo lo que publicó infobae y la palabra de los peritos, nada se puede hacer salvo decir: pffffff!!!!! Hace tiempo se aplica la sentencia sobre la base de pruebas documentadas, no de dichos de militantes. Más aun si usan seudónimos. Gracias por participar.

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    6. Memoria Nacional y Popular21 de octubre de 2013, 22:32

      Opereta fallida, rata. Te salió como el culo!!!!!!!!!!. Estás nervioso?

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    7. No veo como sacaste semejante conclusión... pero en ciertos universos paralelos, todo es posible.

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    8. Memoria Nacional y Popular21 de octubre de 2013, 22:36

      "Eliminando Operetas".

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    9. Master, vuelvo a leer los diarios con cierto sentimiento de compasión, pero no encuentro consenso respecto a las declaraciones del maquinista. DE todas formas, la nota se refiere a la ausencia morosa de un sistema moderno de frenado automático en los trenes, no a la personalidad del motorman. Pero si querés que te preste la razón, lo hago, pero no sería tuya.

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    10. Memoria Nacional y Popular.21 de octubre de 2013, 22:39

      Más que nunca, Montes de Humo. Y Estrellita, estrellado.

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    11. Ok, si te conforma pensarlo, allá vos. Los trenes no frenan porque los tipos que los manejan adoran tirarse contra los andenes para llamar la atención. Es algo raro, casi infantil, pero si te sirve, pensalo y dormí tranquilo. Besos irrefrenables de buenas noches.

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    12. Los frenos fueron inexistentes y los paragolpes estaban de adorno. Los trenes, destrozados por la ineficiencia de una gestión privada avalada por la corrupción estatal. Pero la culpa, son los sueños del motorman. Y no vale nada lo que dijo Randazzo. Divinos estos pibes.

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    13. Memoria Nacional y Popular21 de octubre de 2013, 22:45

      Qué pasó con tu cinismo? Te lo olvidaste en algún lado ahora?. Operador berreta!

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    14. Estoy conmovido por tus refutaciones, Memoria. Tus pruebas son apabullantes.

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    15. Memoria Nacional y Popular21 de octubre de 2013, 22:51

      Uhhhh apareció el cagon que solo sabe spamear. Se fue con la cola entre las patas Montes de Humo?. Jaaaa. Que cipayos que son, lacras.

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    16. Si sobre la base de un trascendido consideran refutado un documento y encima sobre temas que son paralelos, dejalo, puede seguir toda la noche.

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    17. En linea con los argumentos del bloque de medios oficialistas, se han apresurado a decir que el tren andaba bien por lo tanto es culpa del maquinista. Un par de reflexiones a partir de esto: el tren andaba bien pero no tenía sistemas de seguridad que impidan la falla humana, tal como afirma la nota; la selección del personal, o si se prefiere, una delegación del estado, ha fallado en caso de ser responsable el maquinista; la pericia de los funcionarios para impedir que los trenes lleven directamente a los pasajeros a las paradas de los colectivos en la plaza parece un mal crónico; si la culpa es de los maquinistas suicidas, pueden preverse mas accidentes ya que todo sigue dependiendo de ellos y, no menos importante, se ha dado un importante sinceramiento en las politicas laborales al suponer a priori la responsabilidad única del trabajador antes de que se expida la justicia. Con ello se reemplaza a la justicia por la ejecución mediática, todo un logro en un gobierno basado en la doctrina justicialista. Ante semejante cóctel, quizás los que deberían contar con un freno de emergencia serían los funcionarios a cargo.

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    18. Memoria Nacional y Popular22 de octubre de 2013, 21:44

      Lee la declaración del motorman Benítez y déjate de operar mamarracho. Pedí disculpas por semjante opereta, lacra.

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    19. Mi querido militante: la causa tiene secreto de sumario, por lo que ninguno de nosotros tuvo acceso a la causa y menos a las declaraciones del maquinista. Por lo tanto, sin ánimo de ofender ni causarte migraña, sólo puedo decirte que estás parado en un trascendido para sacudir al aire tus ideas cual Patouruzú desbocado. Sin pericias, las declaraciones del maquinista tienen menor importancia que aquellas declaraciones que decían que el dolar a 10 pesos era un afano. Ahora bien, vamos a concederte que el maquinista haya dicho eso y que además sea cierto. La nota, mi no siempre bien ponderado posteador sin nombre, se refiere precisamente a que la ausencia de un sistema de frenado que no haga depender la seguridad de la decisión del conductor de accionar el pedal, es la causa de tantos accidentes. Jaque, la próxima vez te hago jaque mate.

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    20. Memoria Nacional y Popular23 de octubre de 2013, 18:37

      Cipayos. Randazzo se las mandó a guardar truchos. Publican cualquier cosa ustedes mamarrachos. Retráctense!

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    21. Memoria Nacional y Popular23 de octubre de 2013, 18:43

      Randazzo: "Ante las mentiras y versiones malintencionadas que han circulado en los últimos días por parte de dirigentes políticos, gremiales, medios de comunicación y periodistas"... Todo dicho sinvergüenzas. Dejen de operar

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    22. Memoria Nacional y Popular23 de octubre de 2013, 18:45

      Randazzo: "El 17 de julio pasado firmamos contrato con la empresa CRSC (China Railways Signaland Communication) para la instalación del sistema de paratrén automático que estará funcionando, según consta en el acuerdo, en febrero próximo tanto en el Sarmiento como en el Mitre". Nada que ocultar ni nada que esconder, operadores cipayos

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    23. Ejem... Randazzo? Ok. probá con otra cosa. Que esperabas? que dijese "si, metí la pata".

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    24. Se instalaba en febrero... o sea, sabia que eran inseguros? Repito por si tenés un tábano en el oido ¿Sabia que eran inseguros?

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    25. Memoria Nacional y Popular23 de octubre de 2013, 19:43

      Sos un operador de cuarta, Montes de Humo. Randazzo te acaba de cerrar el orto con tu opereta. Reflexiona papá

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    26. ¿En serio?. Te puedo asegurar que no desmintió una sola coma de lo que publicamos. Probá de nuevo y escuchá bien la conferencia.

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    27. Memoría, por el contrario, dijo que recien iban a instalar los frenos el año que viene. Y lo que es peor, llamó licitación a una contratación directa. Jaque mate, que pase el siguiente.

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    28. Memoria Nacional y Popular25 de octubre de 2013, 23:03

      Querés zafar y no podés, Montes de Humo. Operador berreta.

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    29. En febrero, cuando haya frenos, te espero en Once. Ahi hablaremos de la actualidad, de las vacaciones, de tu pileta pelopincho en el living, de las marcas de los breteles que te dejó la musculosa, de los kilos de grasa que te mandaste de diciembre a febrero y del herpes que te contagiaste por chapotear de intruso en la reserva ecológica. Yo voy a estar llegando de Merlo, del feudo del aliado de tus pagadores. Antes de eso, ni me animo a ir en tren. Y te dejo una frase que solía decirme una viejita piola: la verdad duele, lo que no tiene, es remedio.

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  23. Realmente Memoria me desilucionaste, entrabas en mi "apasionante debate" y vos solo te quedaste con el "cacheteo", te hiciste cargo solito...te puse a la altura de Ignacio y José y solo caiste en... la misoginia. Qué rara actitud, teniendo una presidente, que no respetes opiniones femeninas, o solo respetás órdenes ?A todo esto los trenes del Roca, donde se viaja muy mal, no chocan? saben o conocen el sistema que tienen que evita que esas porquerías no masacren pasajeros? y no creo que los motorman sean mejores que los del Sarmiento... entonces? una simple cuidadana ve eso, porqué los funcionarios no lo hacen? cuantas preguntas !!

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    1. Cristina, no pierdas el tiempo. Por más que trates de hacerlo razonar, ya lo programaron y no va a admitir que está equivocado.

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  24. El domingo vamos hacia un triunfo rotundo del FPV. Viva Néstor y viva Cristina carajo!.

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    1. Vamos por partes: si sacan mas o menos el 54%, te reconozco el triunfo. Si frenan los trenes y o muere nadie mas, otro triunfo. Si Randazzo vuelve a privatizar lo que fue privatizado meses antes, mas triunfo todavía. Si el dolar abre a 5 como dijo una presidente que no era Isabel, un tremendo éxito. Si Artemio Lopez tiene un error de menos del 15%, una épica bíblica. Si Boudou da una directiva y es obedeicdo por el gabinete, el anuncio cierto de la Argentina potencia. Si 678 invita a los ganadores de los comicios, la cura inminente de la malaria y el cancer. Y si encima de eso logramos que D´Elía diga algo coherente y sin agredir, podemos anunciar que la humanidad ha llegado al estado perfecto,

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    2. La crotoxina no se fabricaba a partir del veneno de la víbora? curiosa elección la tuya para el seudónimo que te esconde

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    3. Payaso corrupto

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