¿Piedra libre para Horacio Homs en Miami?



















Horas atrás, se entregó el empresario Horacio Homs, tras permanecer prófugo junto a su esposa, Betsabé Masselos, luego de ser acusado de testaferros del sindicalista “Pata Medina”. Horacio Homs es el dueño legal de Abril Catering, la compañía que la justicia supone fue utilizada para lavar dinero ilegal obtenido por Medina en su larga carrera de extorsión contra las empresas de construcción platenses.





Homs, de acuerdo con la causa que lleva adelante el Juzgado Penal N° 2 de Quilmes, habían usado la empresa para recolectar fondos de las empresas constructoras mediante la imposición de un servicio de catering cuyos precios excedían los valores de mercado. Luego, de las cuentas de Abril Catering se depositaba el dinero en una empresa ligada a la esposa de Medina, tras lo cual el sindicalista disponía de las fortunas que le canalizaba su testaferro.
Además, Abril Catering era la dueña legal de autos de alta gama que usaban Medina y sus allegados, todo esto sin contar una flota de vehículos de trabajo, un avión, un helicóptero y embarcaciones de lujo que nada tenían que ver con el almuerzo en una obra en construcción, pero que sí eran usuales en los ratos de ocio de la familia Medina.


Homs es además dueño de un emprendimiento en la ciudad de Mendoza llamado “H Pizza” y su mujer de un gimnasio en la localidad  de Guaymallén.



¿Hay algo en Miami?
Homs era un habitué de Miami, ciudad en la que pasaba algunas temporadas. Aquellas visitas quizás tuvieran que ver con placer o con negocios.
En los registros públicos de esa ciudad, es posible hallar dos pistas que podrían conducir a una nueva pista sobre la fortuna de Homs, que también podría ser de Medina habida cuenta que la justicia argentina sospecha que se trata de su testaferro.

La primera pista es la sociedad “Premier April  LLC” creada en noviembre de 2015 por Horacio Homs, que casualmente tiene el mismo nombre que el empresario ligado a Medina. La empresa tiene por dirección el 2666 de la avenida Brickell, donde tiempo atrás funcionaba la Cámara de Comercio Argentina – Miami.


Premier April firmó en 2015 una hipoteca por 165.000 dólares por la adquisición de la propiedad y el contrato sigue vigente. Horacio Homs, firma como “manager” de Primier April.

Pero los negocios de Premier April siguieron y la misma empresa firmó otra hipoteca por otros 165.000 dólares por una suite en el condominio situado en la Avenida Collins 5600, un lugar paradisíaco con una excelente vista al mar.

Luego de hacer las compras inmobiliarias, Premier April dejó de funcionar y hoy figura inactiva.

Ambas operaciones fueron casi simultáneas y le dieron a Homs, que para la justicia argentina se llama “Pata Medina”, la propiedad sobre dos viviendas en unos de los lugares más deseados por los protagonistas del ascenso social meteórico que promovía el kirchnerismo.



Si hay otro Horacio Homs comprando propiedades en Miami y no tiene relación con las extorsiones en las obras de la construcción platenses, es algo que el magistrado a cargo de la causa tendrá que investigar. 

Continúo publicando gracias a los que me apoyan para seguir haciendo periodismo libre, sin sugerencias de anunciantes y funcionarios MercadoPago: nachomdeo@gmail.com Bco Cdad de Buenos Aires Caja de Ahorro $ CBU: 0290012410000004104989 Alias: nachomontesdeoca

Comentarios

Entradas populares de este blog

Documentos inéditos revelan la trama para la instalación de la base espacial de China en Neuquén (Parte 1)

¿El Ministerio Público Fiscal hace un filtro ideológico a los empleados administrativos que contrata?

El affaire Repsol - YPF: La mayor estafa contra los norteamericanos desde Enron y Madoff (Nota completa)