El ministerio de De Vido y la Universidad Nacional de San Martín grabarán una novela televisiva sobre el modelo Kirchnerista...en 2016

Por José M. Stella e Ignacio Montes de Oca

El amor desvela al Kirchnerismo. Tanto que esa palabra se repite en cada discurso presidencial, en cada folleto y en cada cartel partidario del oficialismo. Y es un amor tan grande, que pareciera merecer su propia serie para ser contado. No importa que estén dejando el gobierno y que en ese trámite comprometan a la siguiente administración a pagar por una novela que exalta los valores amorosos de un período político moribundo. Lo que importa, para el ministro Julio de Vido, es el amor. 

La contratación directa 51-2015 de De Vido
Es así que el próximo gobierno –ya sea que se encuentre al frente Mauricio Macri o Daniel Scioli- deberá desembolsar  durante el año 2016 varios millones de pesos  para pagarle a la Universidad Nacional de San Martin (UNSAM) la realización de la novela “La Fuerza del Amor” (nombre tentativo), una producción audiovisual de 60 capítulos de 48 minutos, perteneciente al género romántico.

Lo curioso de esta novela, según las especificaciones técnicas, es que el argumento deberá estar centrado en  temáticas de “educación, cultura, medios de comunicación, políticas sociales impulsadas por el Estado Nacional y la transmisión de valores positivos” (Sic).

Si se considera que la productora de Andrea del Boca (A + A Group SRL) recibió en 2012 unos $30.000.000 + IVA de subsidiosestatales para grabar 120 capítulos de la exitosísima novela"Esa mujer", en esta ocasión la inversión inicial deberá ser por lo menos de la mitad de esa cifra. Al monto, deberá agregarse una actualización por inflación para acercarse a una cifra millonaria justificado en la necesidad que tiene el estado nacional de grabar novelas. Y como sucedió con la actriz militante Andrea del Boca, la contraparte para canalizar los fondos será otra vez la UNSAM.

De acuerdo con la contratación directa con universidades nacionales N° 51/2015 (expediente S01: 0308987), a la que accedió (Eliminando Variables) y que fue realizada por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios a cargo de Julio de Vido, el tiempo de realización de “La Fuerza del Amor” deberá ser de 7 meses como máximo. Los tiempos de realización correrán a partir del 13 de noviembre del 2015, es decir, deberá estar concluida para el 13 de junio del 2016, ya con más seis meses de iniciado el nuevo gobierno.

El título "La Fuerza del Amor" puede sonar conocido. Es que es el mismo slogan que fuera usado durante la campaña presidencial de 2011 que llevo a Cristina Kirchner y Amado Boudou al triunfo electoral. Ahora bien, que la serie laudatoria del modelo kirchnerista y el slogan partidario coincidan, solo pueden ser fruto de una enorme casualidad. 

Contratación de la UNSAM por parte del Ministerio de Planificación
Entre otras de las características de la novela romántica kirchnerista impulsada por la cartera de De Vido y realizada por la Universidad de San Martín, se destaca que deberá ser “apta para todo público”, que “el relato debe centrarse en la historia de sus protagonistas cumpliendo los tópicos del género” y que, “el elenco debe estar compuesto por actores que resulten atractivos para el gran público a fin de garantizar una mayor difusión al contenido”. Aclara, además, que el producto debe brindar nuevas oportunidades a actores y actrices.

En rigor, la novela romántica Kirchnerista que alabará el modelo kirchnerista no es la única producción encargada a la casa de altos estudios por parte del Ministerio de Planificación. La contratación directa N° 51 incluye otras 10 producciones audiovisuales adicionales, las comedias “Pan y Vino” y  “Fonseca y los inconquistables” –esta última se realizará en locaciones de América latina-; los documentales “Brasil en el Espejo 1 y 2” y “Arte y Religión” –ambos realizadas tanto en la Argentina como en América latina-; las series dramáticas “Tocar Fondo”(realizada en el Centro Cultural Kirchner, entre otros lugares) y “Bruna Pereyra”; y las series de género “Donde la palabra calla, Temporadas 1, 2 y 3”. Todos los trabajos deberán contar con "nivel de calidad" requerido por el Banco Audiovisual de Contenidos Audiovisuales Argentinos (Bacua).

De acuerdo con los datos del pliego a los que accedió este blog, De Vido realizará un pago inicial (anticipo) no especificado, al que luego le adicionará tres desembolsos más, tampoco informados.

Es así que en un inmenso acto final de amor, el ministro De Vido le dejará a su sucesor la romántica tarea de pagar las facturas pendientes por la realización de una novela kirchnerista, cuando ese movimiento ya sea parte de la nostalgia de quiénes facturaron millones con la fuerza del amor. 

En Twitter:@EliminandoV

Comentarios

  1. Qué choreo increíble! No hay forma de parar esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El próximo gobierno puede pararlo, pero queda en posición de ser enjuiciado. La hacen por derecha e izquierda

      Eliminar
    2. Vence el 13, ¿Ya se presentó la cotización? No se si pueden justificar una contratación directa. No se si a la UNSAM le conviene meterse en líos.

      Eliminar
    3. Por lo general estas adjudicaciones vienen a sobre cerrado y con todo decidido.

      Eliminar
    4. Acabo de unirme después de escucharlos en Radio Mitre. Muy buena propuesta informativa, gracias !!

      Eliminar
  2. Me quedé mudo con esto. Me encantaría escuchar a alguno de estos perversos explicar los motivos para semejante disparate facho

    ResponderEliminar
  3. Vamos... Sigan afanando!

    ResponderEliminar
  4. No se sabe cuanto costará, pero comprometen al próximo gobierno con propaganda kirchnerista. Me pregunto si esto verá alguna vez la luz. Gracias por informarnos!

    ResponderEliminar
  5. Esto es de colección. Estaría bueno saber quiénes serán los actores! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se suma a la larga lista de rarezas presupuestarias de De Vido. Abrazo.

      Eliminar
  6. Esto es Pornografía superior!!! No dan más estos tipos Dios

    ResponderEliminar
  7. Amo este blog, lo mejor en periodismo los últimos años. Aclaro: no soy familiar de Stella ni Montes de Oca

    ResponderEliminar
  8. Je. Pensaron que iban a robar hasta el 10 de diciembre a las 07.59 horas? Vamos....Gran hallazgo!

    ResponderEliminar
  9. Jajajajajjajajajajajaj "La fuerza del amor y LPMQLP" (Perdón, no es mi estilo) Lo de ustedes, impecable, como siempre. Ni quiero saber con cuantas más nos desayunaremos si el gobierno elegido es el de Macri (aunque siempre pueden tapar) Besos chicos Marian Carra

    ResponderEliminar
  10. Currazo "La Fuerza del Amor". Quién va a ser el guionista de esta cosa?

    ResponderEliminar
  11. Como siempre EV haciendo periodismo investigativo en serio. Hacen el papel de Woodward y Bernstein. Ojalá el resultado final sea el mismo.

    ResponderEliminar
  12. Cárcel YA a estos delincuentes. Manden ya mismo un camión celular de culata a ese antro y que carguen a esos chorros

    ResponderEliminar
  13. Si nos vanagloriamos por no pagar una deuda ilegítima con los holouts, renegociemos estos contratos también ilegitimos con estos buitres internos, o directamente desconozcamoslos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Charly, los de acá son iguales o peores porque se disfrazan de patriotas

      Eliminar
  14. Che. Ningún diputado o fiscal lee estos curros? Digo, la vida sigue pese a las elecciones.

    ResponderEliminar
  15. Cuando se abra la caja de Pandora, las cosas que van a encontrar muchachos. Los negociados que se hicieron a través de las universidades son gigantescos. Suerte para el futuro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Vamos a seguir investigando y ojalá podamos contar que pasó en los últimos años con nuestro dinero

      Eliminar
  16. Las Universidades dan para todo no bastan las cajas del Estado, los barriletes y "cometas" a traves de las universidades se compraron computadoras portátiles, útiles, celulares para uso individual en todos los Ministerios. Que por supuesto nadie devolverá. La economía de este país es un agujero negro. Que bueno si se pudiera auditar todo y hacer juicio sumario.El hijo de DeVido iría preso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La famosa Autonomía Universitaria es usada para esconder los chanchullos de los funcionarios.

      Eliminar
  17. Sería bueno contar con un grupo de abogados muy entendidos y creativos xa revisar muchos contratos de últimos meses y poder frenarlos, como hacen ellos, q parecieran conocerlas todas xa estafarlos. Gracias x las investigaciones. Mariela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariela! Son miles y miles de contratos que hay que revisar

      Eliminar
  18. De Vido el gran oroductor nacional!!!, por eso hay tanto actor militante. G

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el cajero de los artistas y ha comprado tantos que no le entran en la boca.

      Eliminar
  19. De Vido el gran oroductor nacional!!!, por eso hay tanto actor militante. G

    ResponderEliminar
  20. El maxikiosco siempre es una fuente laboral, muchachos. Recuerdenló.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, vender flores de papel en la puerta del geriátrico, también.

      Eliminar
  21. Que lagartos.. Como te sentís? Como el traste

    ResponderEliminar
  22. FELICITACIONES por todo lo que están investigando.
    La perlita del compañero DE VIDO y la UNSAM no tiene desperdicio. Una mano lava la otra y las dos lavan...
    VINIERON POR TODO, nomás.
    Gracias por informar. RM

    ResponderEliminar
  23. Esto de De Vido es mas de los Business K con una universidad propia? Viene a ser como el Libro UPA de Perón pero Novelizado y por TV! Con todo lo que ya hemos soportado estos 12 años ahora esto y con la plata de TODOS Y TODAS!!

    ResponderEliminar
  24. perdón, pero ese de vido no es el mismo que curró ya con toda la bola modernizante de la digitalización de los cines en el incaa? hay una nota sobre eso? y macri y scioli no son amigos personales? absolutamente ignorante yo, boluda total, boudou, boluda...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Documentos inéditos revelan la trama para la instalación de la base espacial de China en Neuquén (Parte 1)

El affaire Repsol - YPF: La mayor estafa contra los norteamericanos desde Enron y Madoff (Nota completa)

¿El Ministerio Público Fiscal hace un filtro ideológico a los empleados administrativos que contrata?