¿Sabía el ministro Randazzo que los trenes no eran seguros?
![]() |
Facsímil de la carátula del contrato firmado por Randazzo |
Un nuevo accidente en la línea Sarmiento revivió la polémica por el estado de los trenes argentinos y la responsabilidad de los maquinistas que los conducen. Sin embargo, un documento firmado por el ministerio del Interior y Transporte hace pocas semanas indicaría que el problema de la seguridad ferroviaria era conocido y que las demoras en la implementación de una solución sería el verdadero origen del siniestro.
Todo parece indicar que el accidente se hubiese evitado de
haberse implementado un sistema de señales y seguros de freno en las formaciones para no condicionar la seguridad de los pasajeros a la actitud o
aptitud del conductor, que es lo que hoy se discute.
Existe un documento que describe la contratación del sistema de señalización de la línea Sarmiento, en el que se admite que es necesario un sistema de frenado automático que, de haber estado funcionando, hubiese impedido que cualquier tren entrase a velocidad excesiva a la estación o, como sucedió en el accidente ocurrido en la Estación Castelar, que el destino de los pasajeros quedase librado al criterio del maquinista el frenar o no cuando una indicación le informaba de un peligro inminente.
![]() |
Facsímil donde se habla de los sistemas de frenos viejos |
En la página 50 del documento se lee un párrafo que dice “El Ministerio desea mejorar los trenes existentes mediante un sistema de señales destinado a lograr la Detención Automática del Tren en caso de Peligro (ATSD). Los Nuevos Trenes (Sic) estarán equipados con el sistema ATP (Protección Automática de Trenes) a bordo, con todas las funciones básicas” (VER JPG adjunto, arriba).
En el mismo documento se explica que dicho sistema sólo será implementado, por ahora, en las nuevas formaciones compradas recientemente en China y se explica que los trenes más viejos contarán con un sistema de menor rango.
En la página 51, se explica que el parque rodante actual contará con un sistema denominado “medio ATP”, - que no tiene un sistema gemelo por si falla el principal - que a criterio de las partes “se trata de una solución económica y simple” que se aplica “sin menoscabo de la seguridad”. Se trata de una respuesta directa a la emergencia política que causaron los accidentes producidos en los últimos meses y que le costaron la vida a 54 personas y heridas a otros mil pasajeros (VER JPG adjunto, abajo).
![]() |
Otro fascimil sobre la "solución económica y simple" del frenado |
En otras palabras, ya se reconocía que los actuales equipos en uso no cuentan con sistemas de seguridad eficientes y, más aun, el propio ministro Randazzo se había ocupado de demostrar que los maquinistas solían distraerse mientras manejaban mediante la difusión de videos tomados por las cámaras de seguridad que existen en las cabinas e incluso reveló imágenes que mostraban a uno de ellos durmiendo mientras conducía una formación.
Los nuevos sistemas llegan tarde para impedir un nuevo
choque. Sin mencionarse que la solución aún no había sido puesta en marcha a casi
dos años del primer accidente en la estación de Once, la fuerza de los debates sigue
siendo conducida a saber si el motorman de la última formación siniestrada tuvo
la responsabilidad o no de la tragedia.
En Twitter: @EliminandoV
En Twitter: @EliminandoV
Jaa. Ya resolvieron el caso, ratas inmundas? Ahora operan para los gremios?
ResponderEliminarLeiste la nota antes de chillar? Pregunto de nuevo...Leiste la nota antes de chillar?
EliminarSi, el asesino no era el mayordomo, era el mentiroso
EliminarEscriben cualquier cosa ratas. Son unos gusanos inmundos, amparados para decir cualquier cosa por la corpo monopólica
EliminarBorromeo, vos tampoco tenés sistema de emergencia. No sabes como frenarte y estás conducido por un tipo que no está despierto. En fin, te aviso que estamos a días de un andén llamado elecciones.
EliminarTenés a los mandriles que te apoyan, gorila repugnante. Dejate de operar, cipayo
EliminarNo entiendo porqué no me hacés caso y migras a una página mas acorde con tus fantasías. Las de la Cámpora y de Artemio López son ideales para reforzar tus deseos y hasta te dan argumentos para armar soliloquios ante el espejo del botiquín. No te recomiendo la de Forster porque no la entenderías. Tampoco la de Filmus, porque parece que la info que publican no la chequean y después te hacen quedar mal ante el 115% de la gente.
Eliminartodo el que critico a esta pobre mujer le doy la RAZÓN no por loco porque según el DICHO se le da la razón a los locos pero esta persona la felicito no pongo mi nombre verdadero porque no se como ponerlo enseñen manden al correo CORREA BIEMBE@OUTLOOK.ES Y YO RESPONDO CON MI VERDERA IDENTIDAD
EliminarLos operadores de la corpo cambiaron de camiseta, se tiñeron el pelo de rubio. Eliminando Sobrero en su punto justo. Soretes
ResponderEliminarSi me tiñera de rubio, sería confundido probablemente con Zulma Lobato, lo cual no es mi objetivo de vida.La nota no menciona a Sobrero, salvo que hayas encontrado un mensaje oculto dentro del texto que lo apoye a él o a sus representados. De ser así, te ruego de rodillas y con lagrimas en los ojos que me indiques cómo has hecho. .
EliminarExcelente artículo. Una vez más, las mentiras de Randazzo al descubierto. Es algo de no creer, estamos en manos de Dios cada vez que subimos a un tren.
EliminarZulma Lobato tiene mas dignidad que vos, rata.
EliminarEstoy seguro que Zulma cuenta con tu apoyo. Es bueno para vos, es bueno para Zulma. Alcoyana, Alcoyana.
Eliminarjajajaja Ignacio sos lo MAS con tus rstas !!! jajaja que manera de humillar con humor y altura!!! me encantaaaa
EliminarNo intento humillarlos, en serio, sólo sostener el nivel y el humor en tiempos en que todo pareciera limitarse a la tragedia épica constante, la voz tomada de tanto discurso de barricada y la somnolencia del slogan repetido hasta parecer un mantra. Gracias de todas maneras. Abrazo
EliminarPobre tipo el Borromeo este , pobre ,pobre ,pobre.
ResponderEliminarExcelente la nota Ignacio.
Gracias, creo que por ser pobre, Borromeo tomó el laburo que lo trae a nuestro blog.
EliminarSi es verdad pero bueno, es lindo tener un perrito garronero para entretenerse un rato no? beso! ( la ama de casa y madre de 3)
Eliminarel problema es que cuando le decimos "cucha" vomita el piso y cuando le tiramos una pelota se golpea la cara con las paredes. ES una mascota simpática, pero es un trabajo difícil tenerla cerca.
EliminarLos aplaudidores descerebrados a full con la opereta de Montes de Humo y el otro cagón de estrellita.
EliminarLa página saltó en número de visitas por esta nota. Eso resulta bueno en varios sentidos: la gente se interesa en informarse; hay otras formas de explicar el accidente; provoca una reacción inusitada de los blogueros oficialistas, lo cual ayuda a sostener el empleo de gente de escasa valía en el mercado tradicional y, no menos importante, podemos llegar a un publico mayor con una noticia que proviene de un medio que no es sostenido por ninguna empresa ni grupo de medios. No seria posible sin vos, Borromeo, que en tu furia aportás un porcentaje alto de las visitas diarias.
EliminarLa culpa fue del motorman. No intenten derivar el tema hacia otro lado. Y menos, acusar a un grande como Randazzo.
ResponderEliminarAjá... o sea que no hace falta un juicio ni analizar el contexto político en que se produce el accidente? perfecto, el chamán reemplaza al juez, la opinión al procedimiento judicial y la prueba peritada es sustituida por una suposición pública. ¿no te equivocaste de siglo y de civilización?
EliminarQue tiene que ver Randazzo en esto? El conducía el tren? No sabes ni lo que escribis
EliminarYo creo que tenés razón,la órbita de Randazzo no tiene nada que ver con la política ferroviaria. Pero para que pisemos el palito, le pusieron ministerio del interior y transportes, solo para confundir sobre quién realmente lleva a cargo el tema que es, obviamente, el triunvirato formado por Polino, Rial y Ventura, verdaderos cerebros de esta conjura.
EliminarMe parece que el señor Randazo tiene mucho que explicar sobre los frenos de los trenes. ¡Gracias por revelar estos datos muchachos!
ResponderEliminarEs nuestra tarea de periodistas hacerlo,
EliminarTermino de leer que el Roca tiene el sistema de frenado automático al que hacen referencia. Y no lo dice ni el gremio, ni son versiones. Era un informe técnico hablando de la buena inversión en eso. En fin. Imagino que Randazzo está en medio de su propia interna también. Hay un par de funcionarios con una sonrisa disimulada en sus labios.
ResponderEliminarLabellucci
Desconocemos la interna con Randazzo, pero los rumores indican que en este momento la situación es bastante tensa entre varios ministros. Lo terrible es que esas peleas parecen egoísmos superfluos frente a la tragedia personal de cada pasajero que toma el tren cada día.
EliminarJaaaaa... encantador el cumpa hablando de la más o menos dignidad de mediático travesti... jaaaaaa... Muy a favor de los gays pero le hacen asquito. Qué poco inteligente el tipo. Jaaaaa... a comeeeeeerlaaaaaaa!!!
ResponderEliminarNuestro detector de ansiedad anal se dispara ante cada comentario de los refutadores. No deja de llamarnos la atención la regularidad con que apelan a la homosexualidad masculina para usarla como insulto, mas aun defendiendo posiciones desde un grupo que tiene como bandera el matrimonio igualitario.
EliminarVos sos el típico cagón que se escuda detrás de dos pendejitos para que no lo surtan, no? Gusano
EliminarTe lo digo una sola vez, Borromeo: No amenaces.
EliminarNo mi querido Borromeo, no me escondo detrás de nadie, ya que de considerarme un cobarde inventaría un seudónimo y no firmaría los artículos con mi nombre real.
EliminarLo confirmo: sos un cagon
EliminarPuede ser, quizás lo sea. O lo que es peor, es posible que quién se esconde en un seudónimo para amenazar sea el cobarde en estos tiempo. Y el que da la cara un pobre miedoso. Por ahí me creí siempre que el músculo mas importante era el intelectual y me da miedo la agresión física. Puede ser, tal vez. Quién lo sabe? Depende como lo mires.
EliminarHoy están particularmente agresivos estos posteadores. Les cagaron la estrategia? Eso parece!. Felicitaciones por esta impresionante nota.
ResponderEliminarGracias. Parece que existe una relación directa entre la falta de directivas o argumentos y el nivel de agresividad. Pero se les va a pasar un día el enojo.
EliminarCreo que acaban de desenmascarar al trucho de Randazzo, que firma para ponerle frenos de cuarta a las formaciones que hoy circulan. Merece juicio ya mismo este tipo!.
ResponderEliminarMas urgente que eso es lograr seguridad en los trenes. Randazzo es un ave de paso, lo que pretendemos es llamar la atención sobre la demora en la implementación de soluciones de fondo que eviten mas tragedias.
EliminarCorruptos hijos de puta!!!!!!!
EliminarAclará: Montes de Humo y Stella
EliminarNo Borromeo, es al revés!!! este chico, le ponés un teclado enfrente y se hace cada lío....
EliminarSiguen inventando documentos ustedes lacras pagas por Clarín y su nuevo patrones, Sobrero y Caminos de la Fraternidad. Cipayos
ResponderEliminarPor la cantidad de patrones que tenemos, parecemos la revista Tejidos y Moldes. Desde hace meses nos acusan de ser empleados de: la presidente, Macri, Clarín, EEUU, Carrió, la izquierda, lo ingleses y tantos otros. Ahora lo somos también de los gremios y de Sobrero. En la Ansses debemos tener aportes patronales para pagar el pase de Messi a Independiente.
EliminarSon unos sicarios de la corpo ustedes. Alguna duda que su tarea es provocar y denostar nomàs sin presentar ni media prueba?. Y mejoren el diseño de documentos truchos. Cada vez peores les salen, cipayitos
EliminarAdemás sicarios!!! gracias por tu intervención Me moría nacional y 26%.
EliminarEl Roca tiene, desde su electrificación en 1985 el mecanismo de bloqueo que traen esos trenes desde su origen japonés. Y no ha habido desde ese momento choques ya que el sistema corta la energia si se sobrepasa la velocidad limite o se pasa un semaforo rojo. Evidentemente, a ningún genio a cargo se le ocurrió fijarse porque ahi no hubo siniestros como para implementar urgentemente algo medianamente parecido...
ResponderEliminarBuena nota gente! Sigan adelante!
Muchas gracias. El aporte que hacen los lectores siempre suma.
EliminarFelicitaciones. Excelente articulo en un blog que acabo de descubrir. Tengo bastante material para leer, por lo que estoy viendo
ResponderEliminarJuan
Gracias Juan y bienvenido
EliminarJuan, no pierdas el tiempo y no te envenenes con semejantes operetas de estos impresentables de Montes de oca y Stela.
EliminarMe moría nacional y 26%, tenés un poco de helado en la frente. Ahí, arriba de la ceja derecha. No, derecha dije. Nooo, la derecha, la que usás para lavarte los dientes. Ok, no te los lavas... la mano que usas para "eso". Si, esa. Ya está. No te lo comas, lavate las manos antes!!!! que asco el pegote!!!
EliminarPutiada, insulto, documentos inventados Que mas van a decirles? Como se bancan esto? Yo me llego aa encontrar con este borromeo en la calle y lo surto mal
ResponderEliminarLa respuesta es simple. Si hacemos nuestro trabajo en forma seria y honesta, es previsible la patoteada. Si la patoteada te pone nervioso, la nota no sale bien. Ergo, lo mejor es reírse con el patotero o no tomarlo en serio para no desviarse del camino correcto. Además,el periodismo lleva tiempo y la mayor parte no tenemos el físico adecuado para ese tipo de peleas.
EliminarNo le den más vueltsa al asunto, según la teoría de Montes de Oca, la culpa es de Randazzo que manejaba los trenes. Chantas los que escriben en este blog inmundo repleto de operetas baratas. Flor de hijos de puta son
ResponderEliminarYa estamos todos!!!! podemos pasar lista!!!! Tenemos a Borromeo, que se pone nervioso, babea y amenaza; tenemos a "Me moría nacional y 26%" que dice que trabajamos para todos menos para los buenos; tenemos a "Un día K" que morcillea con Zulma Lobato y ahora llega "Dekada ganada", cuya bigrafía esconde una oscura anecdota que cuenta que se pasó tres meses encerrado en un ascensor sin encontrar la salida. Tenemos a los pibes, tenemos las pruebas exhibidas y la oportunidad de que refuten los documentos. Quién ganara? los refutadores o los periodistas? (Para mí ganan ellos con el 115% de los votos)
EliminarNo suelo comentar en blogs, pero me tiene asombrada la insistencia conque postean los K.
ResponderEliminarEn la hipótesis improbable de que los trenes de Argentina sean conducidos por un ejército de maquinistas suicidas, de quién suponen que es la responsabilidad???
Holaaa, si una empresa láctea contrata a un chiflado que mete cianuro en la leche, la culpa sería de Magneto o de la empresa?
Háganse cargo de una puta vez de algo. Si fuesen inteligentes se darían cuenta que a esta altura un mea culpa garparía en imagen ante la ciudadanía, pero ni para eso les da. Es más fácil entrar a decir que todos son rentados de alguien (como Uds mismos lo son).
Abrazo y felicitaciones.
Gracias por tu intervención. La presencia de los refutadores, al menos para nosotros, es indicativo de que destapamos un asunto interesante. Además creemos que la autocrítica es un tipo de actitud no compatible con el fanatismo. Por eso no la esperamos de parte de ninguno de los niveles de refutadores, sea que se trate de empelados del call center o de los funcionarios.
EliminarSos una mierda flaco. Cualquier cosa para culpar al gobierno sorete
EliminarGracias, yo también te quiero mucho.Pero no digas mas "gobierno sorete". O aprendé a usar las comas. O no te comas las comas.
EliminarMontes de Oca y Stella, los motorman.
ResponderEliminarte ruego subtitular tu post, no lo entiendo...
EliminarNo pueden ser más berretas no muestran nada solo unos papeles que los pueden hacer con Photoshop. Delincuentes
EliminarTodo inventado. La nota, los nombres, lo documentos, el blog. Todo. En realidad es todo una conspiración contra los militantes como vos. José!!!! nos descubrieron!!!! me parece que vamos a tener que volver a vender revistas usadas en Parque Rivadavia....
EliminarLeo por un lado que se habla de un plan siniestro con un atentado atrás. También que el motorman Benítez afanó un rígido y se lo llevó al hospital en una mochila. Ahora los leo a ustedes, que demuestran que el gobierno sabia de los problemas de frenos, dejándolo bien claro por escrito. Que paso aca? Complicidad multiple?
ResponderEliminarTiempos electorales, Matías, con la consabida dosis de hipocresía y tendencia al conspiracionismo usual en nuestra sociedad.
EliminarSe supo: Los autores cipayos de este blog, no son más que zánganos pagos por los gremios. Delincuentes!!!!
ResponderEliminarEstán bancados por el cuco también. Y el hombre de la bolsa con Frankenstein y Drácula lavando la guita. Gillllllll!
EliminarJuan Manuel de Rosas solía tener un bufón, cuyo retraso mental parecía divertirle. En una ocasión mientras paseaba por el campo con su séquito, El Restaurador notó que alguien se había metido en su campaña y robado un poco de su dulce preferido. Como sospechaba del bufón, lo mandó a atar sobre un hormiguero luego de que le untasen partes sensibles con la melaza. El bufón gritó un rato ante la mirada de Rosas. Al rato, fue soltado y siguió siendo un fiel seguidor del caudillo hasta Caseros. Borromeo: te estás untando solo la melaza
EliminarSos un hueco, Montes de Humo. Seguí intentando. Algún día te va a salir.
EliminarEco, eco. ecooooo
EliminarEste pibe no se cansan que le den para que tenga, guarde y reparta, no?. Parece que le gusta que le midan el aceite en cada posteo.
EliminarCybermasoquista, tipeame que me gusta!!!!
EliminarEn un rato llega el turno noche, que son igualitos, pero mejor pagos.
EliminarLo único que sabés postear son operetas, Montes de Humo. Algún día alguien te dará bola, corruptito.
EliminarQué interesante la historia del bufón de Rosas. Similar a la tuya con Magnetto, rata.
EliminarOtro que llega oliendo a melaza. Bienvenido al turno noche.
EliminarMontes de melaza. Endulzado por los cheques de Magnetto
EliminarMe empalagan tus comentarios, sos tan creativo, que voy a proponerte como guionista de la proxima sitcom de Cabito con Barragán. Se va a llamar "Tengo un sueldo" y va a tratar de la historia de unos pibes que no eran nadie y de pronto se convierten en nadie pero con presupuesto estatal
Eliminar¿Donde puedo conseguir estos documentos? ¿Habrá forma de hacérmelos llegar?.
ResponderEliminarEnvianos un mail a eliminandovariables@gmail.com y lo analizamos. Saludos.
EliminarLa nota es clarísima pero las palmas se las llevan los comentarios, apasionante debate (o cacheteo), ya tengo pochoclos para seguirlos leyendo... que no decaiga :)
ResponderEliminarVolvé por donde viniste, gorilona. No te da la altura ni para mirar el debate
EliminarMe parece que tu turno esta noche va a durar poco, Memoria. Huelo a spam. Conocés las reglas.
EliminarGracias Cristina y disculpálo a Me Moría nazional y 26%, a veces le agarra por envidiar a las mujeres que piensan. Las considera a todas un defecto. Y por sus comentarios que linda la misoginia, pareciera que quiere contarnos algún conflicto de entrepierna que no puede o no se anima a enfrentar. En todo caso, tu comentario aquí se cotiza por quince de un misógino.
EliminarGracias Ignacio, sos un caballero :)
EliminarNo son solo los trenes lo que no sirve, tampoco el personal es idóneo. Nadie entra porque sabe sino porque es hijo y/o hermano de otro que cumple la misma u otra función. El hijo de una prima mía es motorman del Sarmiento xq su padre también lo es, pero él es EPILÉPTICO!!! 0_0 en casa no lo podemos creer! En fin, lo mismo sucede en TODAS las reparticiones estatales.- Hay muy poca gente que entra x concurso de oposición. Ahora que los trenes son del Estado andan peor y nadie puede echarle la culpa a una empresa privada.
ResponderEliminarSlds
Marina
Interesante tu post, muchas gracias por coincidir en el enfoque respecto a que el todo es mas importante que el detalle y el escenario mas urgente que la anécdota.
EliminarEs lamentable tanto el estado de los trenes como el personal inepto que los maneja. Eso daba pérdidas millonarias antes de estatizarse y ahora volvemos a lo mismo. En fin.
EliminarSaludos cordiales
Marina
Quiénes viajan todos los días en ellos son potenciales testigos de ello. Y los documentos un cuestionamiento fuerte sobre la disparidad entre el gasto que pagamos con nuestros impuestos y el resultado logrado.
EliminarAhora que el motorman declaró que los trenes funcionaban bien, dónde se van a meter soretes?
ResponderEliminarEl tren funcionaba tan bien que saltó a los paragolpes y se subió arriba del andén. Grandes frenos, eh!
EliminarEl tren andaba bien, porque no tenia sistema de frenos automático, En esos términos, no hay nada raro. Pero si los tuviese, que es lo que hace referencia la nota (recomiendo leer antes de opinar) la historia sería diferente. Por otra parte, se trata de un trascendido de Infobae, y no de la causa judicial, tal como me lo señala mi primito de once años.
EliminarCubriéndose el orto, mamarrachos? Repito. Dónde se van a meter después de haber dicho tantas giladas?. Sinvergüenzas!!!
EliminarDe dónde sale semejante cantidad de militontos? Hacen rifas gratuitas que los atraen? Choripán y tetra gratis por post? Por favor....
EliminarMe moría, ya habrás notado que sin un documento que indique que el mortorman dijo lo que publicó infobae y la palabra de los peritos, nada se puede hacer salvo decir: pffffff!!!!! Hace tiempo se aplica la sentencia sobre la base de pruebas documentadas, no de dichos de militantes. Más aun si usan seudónimos. Gracias por participar.
EliminarOpereta fallida, rata. Te salió como el culo!!!!!!!!!!. Estás nervioso?
EliminarNo veo como sacaste semejante conclusión... pero en ciertos universos paralelos, todo es posible.
Eliminar"Eliminando Operetas".
EliminarMaster, vuelvo a leer los diarios con cierto sentimiento de compasión, pero no encuentro consenso respecto a las declaraciones del maquinista. DE todas formas, la nota se refiere a la ausencia morosa de un sistema moderno de frenado automático en los trenes, no a la personalidad del motorman. Pero si querés que te preste la razón, lo hago, pero no sería tuya.
EliminarMás que nunca, Montes de Humo. Y Estrellita, estrellado.
EliminarOk, si te conforma pensarlo, allá vos. Los trenes no frenan porque los tipos que los manejan adoran tirarse contra los andenes para llamar la atención. Es algo raro, casi infantil, pero si te sirve, pensalo y dormí tranquilo. Besos irrefrenables de buenas noches.
EliminarLos frenos fueron inexistentes y los paragolpes estaban de adorno. Los trenes, destrozados por la ineficiencia de una gestión privada avalada por la corrupción estatal. Pero la culpa, son los sueños del motorman. Y no vale nada lo que dijo Randazzo. Divinos estos pibes.
EliminarQué pasó con tu cinismo? Te lo olvidaste en algún lado ahora?. Operador berreta!
EliminarEstoy conmovido por tus refutaciones, Memoria. Tus pruebas son apabullantes.
EliminarUhhhh apareció el cagon que solo sabe spamear. Se fue con la cola entre las patas Montes de Humo?. Jaaaa. Que cipayos que son, lacras.
EliminarSi sobre la base de un trascendido consideran refutado un documento y encima sobre temas que son paralelos, dejalo, puede seguir toda la noche.
EliminarEn linea con los argumentos del bloque de medios oficialistas, se han apresurado a decir que el tren andaba bien por lo tanto es culpa del maquinista. Un par de reflexiones a partir de esto: el tren andaba bien pero no tenía sistemas de seguridad que impidan la falla humana, tal como afirma la nota; la selección del personal, o si se prefiere, una delegación del estado, ha fallado en caso de ser responsable el maquinista; la pericia de los funcionarios para impedir que los trenes lleven directamente a los pasajeros a las paradas de los colectivos en la plaza parece un mal crónico; si la culpa es de los maquinistas suicidas, pueden preverse mas accidentes ya que todo sigue dependiendo de ellos y, no menos importante, se ha dado un importante sinceramiento en las politicas laborales al suponer a priori la responsabilidad única del trabajador antes de que se expida la justicia. Con ello se reemplaza a la justicia por la ejecución mediática, todo un logro en un gobierno basado en la doctrina justicialista. Ante semejante cóctel, quizás los que deberían contar con un freno de emergencia serían los funcionarios a cargo.
EliminarLee la declaración del motorman Benítez y déjate de operar mamarracho. Pedí disculpas por semjante opereta, lacra.
EliminarMi querido militante: la causa tiene secreto de sumario, por lo que ninguno de nosotros tuvo acceso a la causa y menos a las declaraciones del maquinista. Por lo tanto, sin ánimo de ofender ni causarte migraña, sólo puedo decirte que estás parado en un trascendido para sacudir al aire tus ideas cual Patouruzú desbocado. Sin pericias, las declaraciones del maquinista tienen menor importancia que aquellas declaraciones que decían que el dolar a 10 pesos era un afano. Ahora bien, vamos a concederte que el maquinista haya dicho eso y que además sea cierto. La nota, mi no siempre bien ponderado posteador sin nombre, se refiere precisamente a que la ausencia de un sistema de frenado que no haga depender la seguridad de la decisión del conductor de accionar el pedal, es la causa de tantos accidentes. Jaque, la próxima vez te hago jaque mate.
EliminarCipayos. Randazzo se las mandó a guardar truchos. Publican cualquier cosa ustedes mamarrachos. Retráctense!
EliminarRandazzo: "Ante las mentiras y versiones malintencionadas que han circulado en los últimos días por parte de dirigentes políticos, gremiales, medios de comunicación y periodistas"... Todo dicho sinvergüenzas. Dejen de operar
EliminarRandazzo: "El 17 de julio pasado firmamos contrato con la empresa CRSC (China Railways Signaland Communication) para la instalación del sistema de paratrén automático que estará funcionando, según consta en el acuerdo, en febrero próximo tanto en el Sarmiento como en el Mitre". Nada que ocultar ni nada que esconder, operadores cipayos
EliminarEjem... Randazzo? Ok. probá con otra cosa. Que esperabas? que dijese "si, metí la pata".
EliminarSe instalaba en febrero... o sea, sabia que eran inseguros? Repito por si tenés un tábano en el oido ¿Sabia que eran inseguros?
EliminarSos un operador de cuarta, Montes de Humo. Randazzo te acaba de cerrar el orto con tu opereta. Reflexiona papá
Eliminar¿En serio?. Te puedo asegurar que no desmintió una sola coma de lo que publicamos. Probá de nuevo y escuchá bien la conferencia.
EliminarMemoría, por el contrario, dijo que recien iban a instalar los frenos el año que viene. Y lo que es peor, llamó licitación a una contratación directa. Jaque mate, que pase el siguiente.
EliminarQuerés zafar y no podés, Montes de Humo. Operador berreta.
EliminarEn febrero, cuando haya frenos, te espero en Once. Ahi hablaremos de la actualidad, de las vacaciones, de tu pileta pelopincho en el living, de las marcas de los breteles que te dejó la musculosa, de los kilos de grasa que te mandaste de diciembre a febrero y del herpes que te contagiaste por chapotear de intruso en la reserva ecológica. Yo voy a estar llegando de Merlo, del feudo del aliado de tus pagadores. Antes de eso, ni me animo a ir en tren. Y te dejo una frase que solía decirme una viejita piola: la verdad duele, lo que no tiene, es remedio.
EliminarRealmente Memoria me desilucionaste, entrabas en mi "apasionante debate" y vos solo te quedaste con el "cacheteo", te hiciste cargo solito...te puse a la altura de Ignacio y José y solo caiste en... la misoginia. Qué rara actitud, teniendo una presidente, que no respetes opiniones femeninas, o solo respetás órdenes ?A todo esto los trenes del Roca, donde se viaja muy mal, no chocan? saben o conocen el sistema que tienen que evita que esas porquerías no masacren pasajeros? y no creo que los motorman sean mejores que los del Sarmiento... entonces? una simple cuidadana ve eso, porqué los funcionarios no lo hacen? cuantas preguntas !!
ResponderEliminarCristina, no pierdas el tiempo. Por más que trates de hacerlo razonar, ya lo programaron y no va a admitir que está equivocado.
EliminarEl domingo vamos hacia un triunfo rotundo del FPV. Viva Néstor y viva Cristina carajo!.
ResponderEliminarVamos por partes: si sacan mas o menos el 54%, te reconozco el triunfo. Si frenan los trenes y o muere nadie mas, otro triunfo. Si Randazzo vuelve a privatizar lo que fue privatizado meses antes, mas triunfo todavía. Si el dolar abre a 5 como dijo una presidente que no era Isabel, un tremendo éxito. Si Artemio Lopez tiene un error de menos del 15%, una épica bíblica. Si Boudou da una directiva y es obedeicdo por el gabinete, el anuncio cierto de la Argentina potencia. Si 678 invita a los ganadores de los comicios, la cura inminente de la malaria y el cancer. Y si encima de eso logramos que D´Elía diga algo coherente y sin agredir, podemos anunciar que la humanidad ha llegado al estado perfecto,
EliminarLa crotoxina no se fabricaba a partir del veneno de la víbora? curiosa elección la tuya para el seudónimo que te esconde
EliminarPayaso corrupto
Eliminar