La vieja TELAM se resiste a desaparecer, consume millones al año, y es dirigida por un antiguo colaborador de Granero

Por José M. Stella e Ignacio Montes de Oca

Objetivos de Telam SAIP para el 2015
Tiempo atrás, (Eliminando Variables) relató la historia de la empresa residual de ATC SA que muchos años después de desaparecido el canal seguía consumiendo recursos del Estado. Pero apareció una nueva sociedad  que, de hecho, se encuentra en liquidación desde hace más de una década,  y que le significa al Tesoro Nacional una cifra aún mayor de gastos anuales que la vieja emisora. Al frente de la misma se encuentra un hombre de Guillermo Moreno, que a su vez fue estrecho colaborador del procesado funcionario José Ramón Granero, y que gana muchísimo dinero al frente de ese organismo.

La realidad muestra que pasaron más de 14 años desde que se ordenó la liquidación de Telam Sociedad Anónima Informativa y Publicitaria (Telam SAI y P), de los cuales 12 corresponden al Kirchnerismo. Desde el 2003 a la fecha, se destinaron al menos $72.632.718 para su funcionamiento y al frente de este ente residual estuvieron 3 liquidadores diferentes nombrados tanto por el fallecido Néstor Kirchner como por su esposa, Cristina Fernández. Y, por lo que aparenta, el gobierno que asuma el 10 de diciembre del 2015, continuará manteniendo la estructura actual, que consta de un total de 4 empleados.

La empresa Telam SAI y P es la la antecesora de la actual Telam Sociedad del Estado. Fue liquidada mediante el decreto 94/2001, firmado el 30 de enero de ese mismo año, por el ex presidente Fernando de la Rúa, el entonces jefe de Gabinete Chrystian Colombo y el antiguo titular del palacio de hacienda, José Luis Machinea. En ese decreto se conformaba el denominado Sistema Nacional de Medios Públicos Sociedad del Estado  con todos los bienes –muebles e inmuebles-, y el personal de ATC SA, de Telam SAI y P y de Radio Nacional. Hasta ese momento, esos medios dependían de la Secretaría de Cultura.
Liquidador de Telam SAIP Fabio Trossero (Gentileza La Mañana Neuquén) 

El primer liquidador designado de Telam SAI y P fue el contador Alfredo Rubén Heredía, quien también se hizo responsable de la liquidación de ATC Sociedad Anónima. Fue nombrado mediante la resolución 168/2001, firmada por Domingo Felipe Cavallo. Con posterioridad, le siguieron como titulares en la tarea –y durante la presidencia de Eduardo Duhalde-  el actual miembro de Justicia Legítima, Mario Jaime Kestelboim (de junio del 2002 a febrero del 2003) y, hacia fines de la presidencia del ex gobernador bonaerense, el ente en liquidación fue puesto a cargo de José Antonio Klappenbach. Klappenbach continuó en su tarea durante los primero meses del Kirchnerismo, y fue reemplazado en febrero del 2004 por Luis Alberto García Vidal.  García Vidal fue durante más de cinco años el liquidador oficial en Telam SAI y P, hasta que a mediados de octubre del 2009, cesó en su cargo.
Decreto 94-2001, donde se liquidaba a la vieja Telam SAIP

El actual liquidador de Telam Sociedad  Anónima Informativa y Publicitaria (Telam SAI y P) es Fabio Manuel Trosseronombrado oficialmente en el cargo  a comienzos de diciembre del 2009 por el decreto 1892/2009, documento que fue firmado por la presidente Cristina Fernández, el  jefe de Gabinete Aníbal Fernández y el actual vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, que por aquel entonces era ministro de Economía.

En la actualidad, como se dijo, en Telam SAI y P trabajan 4 personas: dos directivos y dos contratados. Según un relevamiento realizado en el Boletín Oficial por este blog, desde el 2010 contrató o se designaron en ese ente residual un total de 3 personas: a Nilda Palma como auditora interna, a Nélida Córdoba como contratada en enero del 2011 y, finalmente, en octubre de ese mismo año, al auditor interno Alejandro Ariel Lauro, quien también fue designado mediante el mismo decreto como auditor de la aerolínea que jamás voló, LAFSA,  de ATC SA y del Instituto Nacional del Reaseguro.


¿Quién es Fabio Manuel Trossero?

Sin tener alguna carrera universitaria que se le conozca, Fabio Manuel Trossero, santafesino de 49 años, casado y padre tres hijos,  tiene un muy buen pasar económico, algo de lo que (Eliminando Variables) informa en detalle más adelante.  Basta por el momento anticipar que en su última declaración jurada ante la Oficina Anticorrupción declaró tener “bienes, depósitos y dinero” al 31 de diciembre del 2014 por $1.944.372,60, cifra que superó en $654.088 la que informó a comienzos de ese mismo año.

Fue jefe de Gabinete del  ex titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), el hoy procesado José Ramón Granero.  El funcionario fue involucrado en la causa por tráfico de Efedrina por la jueza federal María Romilda Servini de Cubría. 

Pero el liquidador de Telam SAI y P  no se hizo “famoso” por el tráfico de sustancias precursoras sino por un incidente ocurrido a fines del 2010, cuando, en su rol de representante de la empresa TELAM SE en Papel Prensa SA, irrumpió en una asamblea de accionistas junto a Guillermo Moreno. Trossero fue grabado tapando las cámaras que filmaban, mientras el ex secretario de Comercio repartía guantes de box,  cascos protectores y gritaba desaforado, en forma patoteril: "Todos mis funcionarios, varones, a partir de este momento se bancan lo que tengan que bancarse.  ¡Acá eso no se vota!. ¿Está clarito? ¡Acá no se vota! (Sic)". En agosto del 2012, de acuerdo con videos subidos a Youtube, también participó junto con Moreno de otra asamblea en Papel Prensa SA, esta vez sin guantes de box ni cascos, o tapando la cámara que filmaba la audiencia.

Vale aclarar que Trossero ingresó como a la administración pública nacional en febrero del 2006.

Nombramiento de Fabio Trossero como liquidador de Telam SAIP 
A Fabio Trossero lo apodan “el Gordo”, aunque gente que se lo cruzó recientemente  asegura que está mucho más flaco, pese a su imponente tamaño. Afirman que el hecho de que su imagen haya quedado filmada en la asamblea de accionistas de Papel Prensa SA como el que tapaba las cámaras, mientras Moreno intimaba a los presentes, lo descolocó, ya que –dicen- es cultor del perfil bajo.  Está casado con Laura Caldera, prima (por parte de la madre) de Rafael, María Eugenia y Marcelo Bielsa. El ex ministro Rafael Bielsa, recordemos, fue titular del Sedronar una vez que  fue desplazado del cargo José Ramón Granero.

Consultado por (Eliminando Variables), el periodista del diario Clarín, Nicolás Pizzi, quien sigue al detalle desde hace años toda la causa por el tráfico de efedrina dijo: “Lo de Trossero es muy particular, ya que depende con la fuente que hables, te lo presenta de una u otra forma. En el Sedronar fue jefe de Gabinete del santacruceño José Ramón Granero, personaje muy cercano a los Kirchner. Tiene como antecedente haber trabajado en la política (N de la R: antes y durante su ingreso a la administración pública), y terminó siendo un hombre de Guillermo Moreno”. La gestión de Trossero en el organismo para la prevención de la drogadicción, no pasó desapercibida. En efecto, en octubre del 2008 Trossero se vio involucrado en una causa por presunta “facilitación de elementos y lugares para el transporte” de 7 kilos de cocaína en una camioneta del Sedronar.  Allí se lo acusó de ser el “organizador del transporte de estupefacientes”, aunque luego de la investigación quedó librado de culpa y cargo.

Parte de la declaración jurada 2014 de Trossero ante la Oficina Anticorrupción
El vehículo, una Peugeot Partner de la Sedronar, había sido secuestrado en un operativo antidroga realizado en octubre de 2007, en Santa Fe, cuando la policía incautó más de 25 kilos de cocaína. La droga había sido encontrada cuando se estaba realizando un trabajo de tapicería en la camioneta. Granero, que también estuvo imputado en esa causa, siempre afirmó que la droga encontrada “había sido olvidada” por el personal policial que hizo el operativo. En este caso, donde fue condenado el chofer de la Partner,  Granero fue sobreseído.

Donaciones a las campañas del Frente para la Victoria del 2011 y 2013
Granero, sin embargo, fue procesado en julio del 2014 por la jueza Servini de Cubría (procesamiento luego confirmado por la Sala I de la Cámara Federal en noviembre pasado) por el tráfico de efedrina. Lo concreto es que entre el 2004 y el 2008, con el permiso de la Sedronar, se importaron casi 41 toneladas de efedrina, y que fueron desviados al narcotráfico. Trossero, como jefe de Gabinete de Granero nunca fue indagado en la causa: Resulta extraño que una persona con un cargo tan importante en ese ente, jamás haya sido llamado siquiera a declarar. Tenía la oficina prácticamente al lado de los encargados que autorizaban la efedrina, en el tercer piso de la Secretaría”, remarca Pizzi.  Y concluye: “Varias fuentes a las que consulté lo vinculan con la Secretaría de Inteligencia e, incluso, me dicen que el mismo Trossero se presentaba por lo bajo como hombre de ese organismo, algo que en definitiva es incomprobable. Por lo pronto, me informan que desconocían qué trabajo realizaba como jefe de Gabinete”.

Agropecuaria San Benito SA: Trossero es accionista
A mediados del 2009, Fabio Trossero fue nombrado como nuevo liquidador de Telam SAI y P. Una tarea que no tenía relación alguna con la que realizaba en el Sedronar. Casi seis años después, continúa en el mismo cargo de la empresa que comenzó a ser liquidada a fines de enero del 2001.

Desde comienzos del  2012 a la fecha, su patrimonio –según sus declaraciones juradas presentadas ante la Oficina Anticorrupción-  se acrecentó desde $703.868,40 a los $1.944.372,60 declarados al 31 de diciembre del 2014. Es decir, más de 176 % en apenas 24 meses.

En su última declaración jurada, dada a conocer hace pocos meses, afirma tener en Santo Tomé, provincia de Santa Fe, una casa en un country de 525 metros cuadrados, que ingresó a su patrimonio en el 2007, valuada en $120.000. En igual sentido, afirma que por herencia en el 2013, recibió un departamento con cochera de 100 metros cuadrados en la localidad veraniega cordobesa de Villa Carlos Paz. De esta propiedad dice tener el 50 por ciento de su tenencia, y le reconoce un valor de $200.000. Llamativamente, hay un dato incompleto en su declaración jurada: por ejemplo, dice haber pagado $118.260.21 como “anticipo Dpto Dique II pto de… (Sic)”, y no se dice en qué lugar está situado ese inmueble.
Patros Consultores de Salud SA. Empresa no declarada por Trossero

Ese mismo documento, a la vez, muestra que adquirió en abril del 2013, un automóvil Volskwagen Passat  2.0 TSI, valuado en $377.000, es decir, ese coche vale más que la suma de las dos propiedades en Santo Tomé y Villa Carlos Paz. También dice ser titular de una “embarcación”, que ingresó al patrimonio en septiembre del 2014 valuada en $37.300. Anteriormente, Trossero también tenía “otra embarcación”,  comprada en julio del 2011 y cuya titularidad era al 50 por ciento, que en el 2012 tenía una valor de 26 mil pesos, y en el 2013, $12.600.

Como empresario fue exitoso. Desde julio del 2012, afirma tener acciones en Agropecuaria San Benito SA, compañía agraria santafesina, por un valor de $30.000 ese año. También informó a comienzos del 2014 que  desde julio del 2012 era titular de Punta Ryo SA, una inmobiliaria y administradora con domicilio en la Capital Federal del cual decía tener acciones por $7.820. Sin embargo, al término del ejercicio, se había desprendido de esa participación accionaria o no lo informó.

Existe una empresa en la que Trossero es “Director Suplente”, y de la cual es socio accionista llamada Patros Consultores de Salud SA. Esta empresa fue fundada el 07 mayo del 2014, en conjunto con el contador público Marcelo Leopoldo Paz. Esta sociedad no fue informada como parte de su patrimonio 2014 en su declaración jurada de bienes.

Patros Consultores de Salud SA, según su acta de conformación (escritura 97, firmada por la abogada Silvina Beatriz Diez Mori) tiene como objeto social la “compraventa, permuta, agencia, distribución, representación, fabricación, industrialización, fraccionamiento y exportación de productos y subproductos de traumatología, ortopedia, cardiología, urología, neurología y prótesis”, como así también la de “productos medicinales, farmacéuticos y medicinales para uso humano, productos químicos, químicos industriales, material descartable, productos farmacéuticos, de cosmética y perfumería”.  El capital social integrado fue de 100 mil pesos, y la sede se encuentra en Av. Presidente Roque Sáenz Peña al 600.

Por último, en su declaración jurada 2014, Trossero afirma tener US$ 50 mil dólares en efectivo (valuados en $422.600), como así también $270 mil en efectivo. Además declaró tener $141.000 en su caja de ahorro.


La empresa que parece que nunca cerrará: Telam SAI y P

Desde el inicio del Kirchnerismo en el 2003 hasta hoy, es decir 12 años, la empresa en liquidación Telam Sociedad Anónima Informativa y Publicitaria, lleva gastados al menos $72.632.718, cifra que equivale a un gasto anual promedio de $6.052.727.

Primer presupuesto K de la Telam SAIP liquidada (2003)
En el 2003, José Antonio Klappenbach, por entonces el liquidador de Telam SAI y P recibió $466.450 para terminar con la empresa. Según consta en los archivos en poder de (Eliminando Variables), la ex agencia pasó de 1 empleado, que era –claramente- el liquidador, a tener 4, contratándose planta temporaria para cubrir las vacantes.

El 06 de febrero del 2004, renunció Klappenbach y asumió como liquidador Luis Alberto García Vidal. Junto con el arribo de García Vidal, se aprobó el presupuesto de ese año de Telam SAI y P, por un total –de acuerdo con la resolución 627/2004- de $456.336. Según el plan de acción de ese año,  estaba pautado lograr “el mayor recupero posible de la cartera de créditos recibida, independientemente de la dudosa cobrabilidad de la misma”. Y respecto a la cancelación de pasivos, comenzó un plan para cancelar acreencias con títulos públicos. Incluso, en el ítem “otros” del plan de acción, se estipulaba desarrollar “tareas inherentes al cierre del ente”. La empresa, según la documentación, mantuvo los 4 empleados.

El 2005, probablemente, haya sido el año con menor gasto dispuesto a la empresa en liquidación desde que accedieron los Kirchner al poder: $389.772. Nuevamente, entre los objetivos para ese año, se estimó “elaborar un proyecto de resolución ministerial” para propiciar el cierre de la agencia. Un año después, en el 2006, el presupuesto de Telam SAI y P inicial trepó a $823.290, aunque en mayo, mediante una modificación de presupuesto (resolución 298/2006), se le adicionaron $2.683.157, totalizando para ese año $3.506.477, un gasto casi 10 veces superior al 2005.

A fines del 2007, la empresa liquidada llegó a tener 15 empleados
Para el presupuesto 2007 de la entidad, la dotación de personal de la empresa que tenía que ser liquidada se había incrementado a 11 personas, 10 de los cuales correspondían a la denominada “planta temporaria”. Pese a que el Estado prometía nuevamente “rendición de cuentas a fin de concluir el proceso de cierre de Telam SAI y P”,  se le destinaron $6.917.311.  El status de incremento de dinero destinado a una empresa liquidada tampoco decayó un año después, ya que el personal contratado continuó creciendo hasta alcanzar los 15 empleados, 4 más que un año atrás. Los montos que se le asignaron para mantener en pie a la compañía desde las arcas públicas también crecieron: para el 2008, la cifra alcanzó $8.455.577.
De acuerdo con la resolución 120/2009, se le asignaron a para el período 2009 un total de $6.762.113 para afrontar los costos de la empresa liquidada. A fines de ese año, fue nombrado como liquidador Fabio Manuel Trossero, que –como se informó- venía de desempeñarse como jefe de Gabinete del ex titular del Sedronar, José Ramón Granero.
El primer presupuesto a cargo de Trossero, en el 2010, fue de $9.534.384 para cubrir los gastos de operación. La empresa había concluido el año 2009 con un total de 14 empleados, y a fines del 2010, tenía un total de 13 empleados. El 2011, por su parte, el presupuesto de la empresa que había sido ordenada cerrar 10 años atrás, alcanzó los $11.177.609.

Gastos operativos de la liquidada Telam SAIP en el 2015
El período siguiente, es decir durante el 2012, se le asignaron como gastos $17.934.888, según la resolución 38/2012 del Ministerio de Economía. En el 2013 no se publicaron en el Boletín Oficial los gastos asignados para el mantenimiento operativo de Telam SAI y P, aunque en el ítem “Obligaciones del Tesoro” del Presupuesto de ese año, se informa que se le asignaron al menos $2 millones.  La planilla de personal del año 2014, sin embargo, marca que durante el período 2012/2013 el único empleado de la empresa liquidada era Trossero. A la vez, el año pasado, según la documentación oficial en poder de los autores de este blog, el presupuesto asignado para gastos alcanzó los $829.210.
Pareciera, sin embargo, que los números oficiales confusos con entes en liquidación tuvieron un brusco cambio durante el mismo 2014, ya que los empleados de la liquidada Telam SAI y P florecieron nuevamente. Así lo muestra el presupuesto 2015 de esa entidad, porque con fecha de  diciembre pasado, había nuevamente 4 trabajadores en la ex agencia: 2 directivos y 2 contratados. Los costos para el 2015, fueron estimados en $4.669.071, y tal como sucedió durante los 14 años previos, se promete para el año en curso el cierre de la compañía.
Nunca queda claro que es lo que sucede con los entes en proceso de liquidación que siempre requieren de un certificado de defunción que cuesta millones de pesos y nunca termina de escribirse. Es extraño que en 14 años de trabajo y contando con recursos más que generosos, el equipo de la TELAM residual no logre terminar con una tarea tan simple como es liquidar una empresa que ya no tiene función ni razón de ser. Y otra vez, estas empresas "zombies" insisten en sobrevivir consumiendo cantidades generosas del dinero de los contribuyentes, un alimento en el que pareciera estar el secreto de su inmortalidad. 
En Twitter: @EliminandoV 

Comentarios

  1. Veo que se la sacaron rápido de encima a la vaquillona mendocina. Igual les digo que el blog sigue siendo una mierda, y las notas operetas baratas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Excelente nota chicos. Lástima estos imbéciles que lo único que hacen es agredir. ¡Sigan así!

      Eliminar
    3. Saquense de encima ese lastre de la operadora del PRO mendocina Sabina. Bueno, despacito, que si no vuelan hasta el espacio por el peso que tiene la gorda

      Eliminar
    4. Tenés la gracia de un dolor de muela.

      Eliminar
    5. No pueden... haria falta un tercero para levantarme! No seas cruel! Se pueden quedar sin espalda!

      Eliminar
  2. 176 por ciento de incremento patrimonial en dos años. A la mierda. Quiero ese laburo ya mismo!

    ResponderEliminar
  3. En vez de refutar la nota con algún tipo de argumento, agreden a los que escriben en el blog. Son una manga de descerebrados. En fin, creo que no vale la pena ni una puteada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primer comentario o dejamos porque nos parece ilustrativo mostrar a un pavote riéndose de los demás mientras le chorrea helado de la frente.

      Eliminar
  4. Una pregunta: ¿Para ser liquidador no hace falta ser contador?. Gran nota y gracias por la respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace falta tener idoneidad para el cargo, es correcto.

      Eliminar
    2. La idoneidad de este señor está a la vista. Digo, es idóneo para hacer cosas por la fuerza.

      Eliminar
  5. Las declaraciones juradas de los funcionarios son un cachivache. No dicen nada, y ustedes le encontraron algo a uno que no la declaró. Qué se hace en estos casos? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En las actuales circunstancias, el funcionario es felicitado por el superior por su viveza criolla. Pero a nivel judicial, poco a nada

      Eliminar
  6. Muy completa crónica sobre un impresentable. Con esta clase de sujetos entendés dónde fue a parar la guita para contener las inundaciones en la provincia.

    ResponderEliminar
  7. Noton, este tipo es medio un fantasma. Me encanta este sitio porque descubren a este tipo de personajes e impresentables. Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  8. "Lindo pibe". Increíble que se nombren a estos impresentables como funcionarios y cobren la guita que cobran y se enriquezcan así. Se compran hasta embarcaciones y departamentos en Dique II de Rosario.

    ResponderEliminar
  9. Tantos juicios tienen que la empresa debe seguir funcionando? O es simplemente un capricho y negocio de alguno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las consultas que hicimos a especialistas nos dicen que sólo puede suceder si se quiere sostener la existencia de la empresa liquidada. Tratándose del Estado, una liquidación definitiva se resuelve en cuestión de días habida cuenta del tiempo que pasó desde que fue desactivada como empresa.

      Eliminar
  10. Otra nota operada, hecha con mala leche. Que asco que dan ratas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo que decir sobre la nota y los pelpas? O simplemente chicaneas y trolleas para romper las pelotas?

      Eliminar
    2. Borromeo ve operaciones en todos lados. Todo comenzó el día de su nacimiento con una enfermera distraída, un piso muy duro y un bebé resbaloso...

      Eliminar
  11. Hola chicos, los leo hace bastante y hoy me pintó escribirles.. No me entra en la cabeza como con tantos datos duros, números y cosas comprobables nadie hace nada 'tangible' en contra de este tipo de cosas. Realmente no lo entiendo.

    Veo, nota tras nota, que van apareciendo cada vez más 'amigos de las contribuciones estatales' y no sé por qué, la entidad -o persona, autoridad, grupo, ser vivo, mamífero- a la que le corresponda, no hace ALGO para parar toda la fiesta. Porque evidentemente (y según mi parecer) evidencias no faltan.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo se está haciendo y algunos de los casos fueron convertidos en causas judiciales. Será cuestión de confiar que caído el entramado de protección judicial se llegue a alguna conclusión positiva.

      Eliminar
  12. No termino de entender porqué si puede hacer las cosas mas o menos bien estos tipos, las terminan haciendo como el culo. Pueden ser tan obvios y sentirse impunes?

    ResponderEliminar
  13. No hay ningún fiscal o legislador que investigue a este tipo? Es demasiado obvio todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están en campaña, papá!. No le pidas peras al olmo.

      Eliminar
  14. Por favor. Qué horrible que "investigan". Cualquier texto de facultad es mejor que esto. El maxikiosco muchachos. El maxikiosco es su futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A raíz del comentario dudo mucho de tu paso por alguna facultad.

      Eliminar
    2. Vamos. Un esfuerzo. Repitan conmigo: mi futuro está en el maxikiosco, mi futuro está en el maxikiosco, mi futuro está en el maxikiosco. Sana y sincera tarea.

      Eliminar
    3. Volvió el abuelo. Se debe haber escapado del geriátrico!. Tranquilo, ya llegan los familiares con los medicamentos.

      Eliminar
  15. No termino de entender por qué incorporaron a esa piba que lo único que hace es calentar la pava. El periodismo donde quedo?

    ResponderEliminar
  16. Los chicos todavía no se dieron cuenta! Baja un toque que me van a rajar del blog, pues.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te persiguen hasta en las notas que no firmás!! Yo creo que el muchacho quiere invitarte y no se anima.

      Eliminar
    2. Para invitar a salir al oso hormiguero con sobrepeso este, necesitaría antes sacar un crédito personal. Peor que "La Nona".

      Eliminar
    3. Muy maduro todo lo que decis. Que edad tenes? 15?

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    5. Hay gente que tiene menos clase que un papel de petardo, inútil tratar de entenderlos.

      Eliminar
  17. Un funcionario exitoso.

    ResponderEliminar
  18. Hay juicios todavía, tarados. Qué manga de hijos de puta que son!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los juicios no necesariamente justifican un ente residual. Que genio que sos. Besos.

      Eliminar
  19. Una gran nota. Otra muestra más del porqué el país anda como anda (como el traste): se premia solo a los acomodados/amigos/partidarios, que tienen escasa o nula capacidad de afrontar las tareas.

    ResponderEliminar
  20. Memoria Nacional y Popular22 de agosto de 2015, 10:28

    Este tipo es un impresentable. Aunque no tanto como ustedes ratas pagas de Clarinete, que lo único que quieren es sumar dudas y desprestigiar cualquier cosa que tenga que ver con el gobierno

    ResponderEliminar
  21. Stella y Montes de Oca deberían tener un programa en la tele para divulgar mejor estas investigaciones.

    ResponderEliminar
  22. Siempre me llamo la atencion que Moreno hubiera podido patotear y evitar una votacion como la que supuestamente estaba programada en Papel Prensa.
    Alguien sabe si tenia algun poder legal para impedirla o simplemente los socios directores dijeron "bueno, si te pones asi no votamos".
    Tengo la impresion que yo hubiera mandado al carajo, pero me temo que me estoy perdiendo algo y no hubiera sido tan sencillo...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Documentos inéditos revelan la trama para la instalación de la base espacial de China en Neuquén (Parte 1)

El affaire Repsol - YPF: La mayor estafa contra los norteamericanos desde Enron y Madoff (Nota completa)

¿El Ministerio Público Fiscal hace un filtro ideológico a los empleados administrativos que contrata?