CFK Truman Show: Un ejército audiovisual se prepara para registrar el regreso de Cristina

Por José M. Stella e Ignacio Montes de Oca

En momentos en que se sabe poco sobre el modo en que Cristina Kirchner encarará el tramo final de su mandato, desde su entorno lanzaron una millonaria licitación con el objeto de poner a disposición de la presidente un equipo que la siga las 24 horas, los 365 días del año, sin importar en qué lugar del mundo se encuentre.

Facsímil de la Licitación Pública 24-2013
Pese a que los partes oficiales indican que ya no podrá hacer las maratónicas sesiones de inauguraciones, discursos y viajes por su delicado estado de salud, la Jefatura de Gabinete de Ministros ha decidido contratar, de todas maneras, un enorme dispositivo tecnológico para registrar y transmitir en tiempo real cada palabras y cada gesto de Cristina Kirchner.
Estos son sólo algunos de los objetivos, similares a los de la película The Truman Show, de la Licitación Pública 24/2013, expediente 0006302/2013, perteneciente a la Jefatura de Gabinete de Ministros, y a la que accedió (Eliminando Variables) de forma exclusiva.

Se trata, según el documento de la licitación, de un conjunto de equipos y servicios de producción de enorme envergadura. Las especificaciones piden cobertura audiovisual dentro y fuera del país con tres cámaras High Definition, el uso de satélites de enlace de alcance global, acoplamiento a redes de fibra óptica, generación de contenidos para la web, transmisión en vivo, generación de efectos de video, edición y posproducción.

Entre las especificaciones del pliego se piden, por ejemplo, un mínimo de 3 salas de postproducción, edición y transmisión con capacidad de operación simultánea. Junto a ello se pide un “estudio completo de 350/400 metros cuadrados en Capital Federal” provisto de sistemas de luces, cámaras y audio.  Quienes trabajan en el medio, saben que las empresas privadas con semejante capacidad no superan la media docena.
Facsímil con las condiciones particulares de contratación

En la página 6 del documento, se solicita que “todo el personal técnico y operativo”, este disponible “los SIETE (7) días de la semana las VEINTICUATRO (24) horas”.

Teniendo en cuenta los turnos de ocho horas que estipula el gremio del sector y el sentido común ante la dura tarea televisiva, eso significa montar tres equipos idóneos para cubrir ese lapso de tiempo y un costo que es elevado, más aún si se opera en locaciones lejanas, como suele ocurrir en las giras presidenciales. Se pide la misma disponibilidad para un sistema Up Link de transmisión a ser colocado en “sedes gubernamentales y Areas Internacionales” y para otro equipo similar, pero montado en una camioneta “modelo 2004 como mínimo, para operar en interior del país” y que también debe ser dedicado exclusivamente a cumplir el contrato con presidencia.

También se pide un “Jimmy jib” (Ver JPG adjunto), un sistema de grúa especial para realizar paneos a altura variable cuya operación y traslado requiere de un equipo entrenado. En total, el ganador deberá poner a disposición de la presidencia 10 técnicos más sus asistentes, que por supuesto deberán estar listos para trabajar a cualquier hora de cualquier día del año.
Por si fuese poco, se les exige además que tengan su sede operativa en la Ciudad de Buenos Aires, experiencia comprobable en la tarea y la capacidad de efectuar transmisiones simultaneas desde “cuatro o más lugares” diferentes del territorio argentino.

Cuanto más se avanza en la licitación, mas pareciera describir la tarea de los actuales prestadores de este servicio antes que definir un deseo de incorporar a posibles competidores.

Facsímil conformación de Prensa Satelital SA
A cotizar, el 24 de septiembre pasado, se presentó una sola empresa: Prensa Satelital SA, encargada desde hace varios años de las transmisiones y teleconferencias que hace Cristina Fernández, y que suele entregar numerosos titulares a los medios de comunicación.
El monto cotizado por Prensa Satelital SA no es menor: 52.258.000 pesos. Detrás de Prensa Satelital se encuentra Pablo Diego Monzoncillo, el creador de La Corte SRL, vinculada también a la televisación de los encuentros del Programa Fútbol para Todos. Monzoncillo está ligado con el Kirchnerismo prácticamente desde sus inicios, fundando desde el año 2004 empresas del rubro producción televisiva, tecnológicas, e inmobiliario (ver más abajo, en detalle).

Prensa Satelital SA fue originalmente constituida el 3 de marzo del 2004 (Ver JPG adjunto), y sus socios fundadores fueron Pablo Monzoncillo y Martín Carlos Demarco. Una adenda publicada en la edición del 29 de marzo del 2004 del Boletín Oficial, relacionada con el acta fundadora, agrega que “Pablo Monzoncillo actúa en representación de La Corte SRL”.
Demarco trabajó más de una década (entre 1994 y el 2005) en Raúl J Naya Producciones SA y en Canal Rural Satelital SA, según bases de datos crediticias consultadas por (Eliminando Variables). A fines del 2001, logró una cesión de cuotas de la mayoría accionaria de Rodear Producciones SRL, empresa en la que se mantuvo en el directorio hasta comienzos de abril del 2004, cuando cede todas las acciones a favor de Mariela Vanina Demarco.

A fines de marzo del 2010, Demarco funda FM Canning SA, en la cual se desempeña como “Director Suplente” y posteriormente, a mediados de marzo del 2012, renuncia a Prensa Satelital SA como vicepresidente, siendo reemplazado por el hermano de Pablo Monzoncillo, Daniel Laureano Monzoncillo. El blog discontinuado “Relativamente Absoluto” cuenta algunos detalles adicionales de Demarco y los inicios de La Corte SRL, alguno de los cuales los autores de (Eliminando Variables) no pudieron constatar.
Según consta en los archivos del Sistema de Proveedores del Estado Nacional (SIPRO), en los cuales la información sobre Prensa Satelital SA están muy desactualizados (ya que figuran datos del año 2009), en el 2008 le facturó a Telam Sociedad del Estado $9.272.025, y al ministerio de Salud, $28.400. Y presenta datos de facturación del año 2008, cuando obtuvo “ventas totales” por $9.291.740,70. Los datos fueron refrendados por el contador Dante Mucciolo.
 

Las otras sociedades de Monzoncillo

Pablo Monzoncillo, además, integra o integró otras sociedades comerciales durante los últimos 15 años: Entre ellas se encuentran Mudefa SA,  Proinza SRL, La Corte Servicios Audiovisuales SA, Tecnología Integrada SRL y Proyección Inmobiliaria SRL.

Facsímil de una sociedad de Monzoncillo
En dos de esas compañías (La Corte Servicios Audiovisuales SA y Tecnología Integrada SRL) se destaca la ciudadana uruguaya Ivannah Sheila Cartagena Giménez como socia fundadora de esos emprendimientos. En particular, en el caso de La Corte Servicios Audiovisuales SA, una productora televisiva constituida el 3 de marzo del 2004, se observa a Cartagena Giménez como “Directora Suplente” de la sociedad por un lapso de 3 años. Pablo Monzoncillo, en este proyecto, figura como “Presidente” y su hermano Diego Monzoncillo, como “Vicepresidente”.
Cartagena Giménez, según bases de datos crediticias privadas consultadas por (Eliminando Variables), aparece como empleada de La Corte SRL desde el año 2002. Por otro lado, Cartagena Giménez es la socia fundadora (desde el 22 de marzo del 2010) de ARGMEDIA SA, una empresa cuyo objeto es la explotación a futuro de radios AM y FM, de televisión abierta y por cable, y productora. Su socia en este emprendimiento es Mariángeles Gutiérrez.

En el caso de Tecnología Integrada SRL, fundada el 26 de diciembre del 2008 y cuyo objeto social era la prestación de servicios relacionados con procesos de información y desarrollo de software, figuran Cartagena Giménez y Joaquín Azol como socios iniciales. Con un capital social de 20 mil pesos, Cartagena Giménez le vendió el 2 de septiembre del 2009, y en 2.500 pesos, su participación en un acto privado a Pablo Monzoncillo. Azol, a su vez le transfirió la totalidad de su participación tanto a Monzoncillo como a Pablo Marcelo Morgernstern (también por $2.500), un licenciado en relaciones públicas que se desempeña profesionalmente en Mar del Plata.
Un dato de color es que más allá de tener su propia consultora de relaciones públicas en la ciudad balnearia (de nombre Gotocomm), Morgenstern, también se desempeña como gerente de marketing y comunicación de GIE SA, la empresa que fue contratada por la Justicia de Santa Fé para realizar el peritaje de la tragedia ocurrida el 6 de agosto del 2013 en la ciudad de Rosario, tras la explosión de un edificio en Salta y Balcarce.

Proyección Inmobiliaria SRL, empresa fundada el 16 de febrero del 2010, cuenta como socios a Pablo Monzoncillo y su hermano, Daniel Monzoncillo. La compañía tiene como objeto social la compra y venta de inmuebles y diversos servicios inmobiliarios. Proinza SRL, fundada el 5 de octubre del 2004, tiene un objeto similar al de Proyección Inmobiliaria SRL y los mismos socios: los hermanos Monzoncillo.

Fascimil del Boletín Oficial
Por último, Pablo Monzoncillo figuró junto con su hermano y casi una decena de personas como socios de Mudefa SA, constituida el 26 de junio de 1999, y cuyo objeto era inmobiliario y financiero.
Monzoncillo fue uno de los dos camarógrafos que viajaron junto a Néstor Kirchner durante la estadía del ex vicepresidente en Venezuela (en un operativo encabezado por el también fallecido presidente Hugo Chávez), en el intento de liberación de Emmanuel, el hijo de Clara Rojas, entre fines del 2007 y comienzos del 2008.

 ¿Un gasto publicitario?

Además de una convalecencia más larga de lo esperado y el secreto que pareciera rodear a su diagnóstico, se ha establecido que la mandataria ya no podrá realizar la misma actividad mediática que en el pasado. Menos aún, utilizar con la misma frecuencia los servicios aéreos, debido a que los cambios de presión podrían reabrir la lesión sufrida en su cráneo.
De allí que la licitación de una cobertura tan ambiciosa resulte curiosa, habida cuenta que a partir de ahora ya no será posible realizar la misma cadencia de Cadenas Oficiales, actos de inauguración a ritmo frenético en todo el país, las giras al exterior y actos militantes en los que el fervor político de Cristina Kirchner es el principal protagonista.

En lugar de ellos, se le ha recomendado a CFK una calma que puede hacer innecesarios tantos equipamientos y técnicos de guardia para cubrir cada instante de una agenda que, en principio, no parece ofrecer tanto como para hacer valer el dinero que supone su puesta en marcha.


En Twitter: @EliminandoV

Comentarios

  1. Ya salieron a tirar mierda cuando no. No se que me extraña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lee bien el artículo, hasta vos vas a estar de acuerdo en que esta vez no hay forma de zafar...

      Eliminar
    2. Idiota. La mitad de esa documentación debe ser apócrifa y la otra mita de la creatividad de tu mente cipaya

      Eliminar
    3. la parte de la derecha o de la izquierda? porque la derecha es verdadera, y la izquierda también

      Eliminar
    4. Garca a la izquierda y a la derecha sos. Sorete de la corpo

      Eliminar
    5. Cipayos...jajaja al menos inventen calificativos con mas punch. Atrasan 40 años kumpas.
      No comento nunca pero los leo ;)
      @PNLArg

      Eliminar
    6. Che Borromeo estás como nervioso!! #NefastosK

      Eliminar
    7. Gracias PNL, "cipayos" es lo menos que nos han dicho estos empleados del Ministerio de la Verdad

      Eliminar
    8. Ya salieron los cerebro lavado por la corpo a defenderte? No podés solo, Montes de Humo. Ah, y me debés tu teléfono. Pasamelo, asi hablamos, garca

      Eliminar
    9. Che Borromeo ... lavame #Esta jajajaj #NefastosK #PatéticosHumeantes #MalditosDelincuentes

      Eliminar
    10. Borromeo, justo quería pedirte tu opinión; se me acabó el papel en el baño. Gracias.

      Eliminar
    11. Realmente me dejan atónita, realmente, deben creerse los dueños del pais y de nosotros, un verguenza este korrupto gobierno, como todo lo que hacen

      Eliminar
    12. che Borromeo vende patria, de dónde estas escribiendo cibercamporista, si te comés el relato de que esta mina está en contra de la corpo, peor que cipayo, sos muy crédulo, cuándo nos vamos a dar cuenta que la corpo y la kkristi son lo mismo?...si la corpo la quisiera dar vuelta, los medios cubririan las protestas, marchas, manifestaciones de LOS VERDADEROS ARGENTINOS que venimos haciendo. Vende patria, ñoqui, acomodado!

      Eliminar
  2. No puedo creer este choreo a mano alzada. Un juez urgente, un fiscal por favor. Estoy indignada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más te va a indignar el saber que es todo legal... puede ser cuestionable desde desde varias ópticas, pero es legal, al menos desde el llano de los que no somos abogados

      Eliminar
    2. Todo legal y hecho a medida? Me desespera.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Montes de Oca y Stella decís?

      Eliminar
    2. Este gobierno hijo de puta que me roba los impuestos para pagar a lacras como vos

      Eliminar
    3. No hace falta insultar. Aquí todo el mundo puede opinar libremente y sin moderación, excepto que haya puteadas, agresiones y amenazas. Bajá un cambio, Anónimo, y no te subas a las provocaciones de Borromeo, un viejo conocido nuestro

      Eliminar
    4. Apareciste, maricon! Disfrutando el cheque que te paga la corpo? Y pásame vos también tu teléfono que tengo algunas cosas que charlar!

      Eliminar
    5. Pasanos el tuyo que charlamos un rato y arreglamos para comer un asadito. Nosotros ponemos la carne, vos la ensalada y tu jefe la coca-

      Eliminar
    6. Lo podemos organizar en la ESMA, ¿les parece?

      Eliminar
    7. La ESMA no debería ser usada para ninguna clase de eventos de un grupo con ideas en particular, disiento. Es un sitio de recordación de nuestra capacidad violenta como sociedad.

      Eliminar
    8. Ignacio, mi comentario buscaba explotar la gaffe de los asados que cada tanto se manda ahí algún funcionario, y que hasta le causan alegría a "Correctivo" Cabandié.
      Lamento que no se haya entendido.

      Eliminar
    9. Pido disculpas por no entenderte, saludos

      Eliminar
    10. Borro te meo pasame el tuyo que despues nos mandas tus correctores nunca van a decir que se le safo una chaveta a esta impresidenta

      Eliminar
  4. 52 palos sale toda esta charada de transmitir a CFK? Me parece una barbaridad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y te enojás por... No me queda claro. Otro que escupe al cielo. Otro salame

      Eliminar
    2. "Van todo a contramano", dijo un gallego al tomar una avenida en sentido contrario...

      Eliminar
    3. Memoria Nacional y Popular14 de noviembre de 2013, 23:58

      Cuando vas a cobrar le cheque de la corpo a contramano no vas seguro, sin vergüenza!

      Eliminar
    4. Se escribe "sinvergüenza", todo junto. Como "militanterentadoquenotieneunaideapropiaysededicaainsultaralosdemasenlugarderefutardesdelainteligencia"

      Eliminar
    5. Memoria Nacional y Popular15 de noviembre de 2013, 0:08

      Forro

      Eliminar
    6. Estás ahí del spam, Memoria. Avisado.

      Eliminar
    7. Memoria, estás a una paso del "spamolestar"

      Eliminar
  5. Che, Borroneo, pasanos tu número que te llamamos nosotros, así no gastás tus cedines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasame el tuyo que también tengo tiempo

      Eliminar
    2. Borromeo ¿no es mejor anotarse en un curso de algo o en un club y hacer algunos amigos en lugar de andar rogando por los teléfonos de otros? La soledad, se sabe, duele. Pero mas duele porque está sola.

      Eliminar
  6. Vamos cristina!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "En Venecia llueve",que tiene tanto que ver con la nota como tu post

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Justo fui a regar el malvón y me perdí lo que dijo Gorchi. Otra vez será...

      Eliminar
    4. Memoria Nacional y Popular15 de noviembre de 2013, 8:47

      Te cantó las cuarenta seguro gil.

      Eliminar
    5. No lo puedo saber, una vez borrado, no se puede ver. Saludos afectuosos

      Eliminar
    6. Memoria Nacional y Popular15 de noviembre de 2013, 10:15

      Rata

      Eliminar
    7. En realidad, en el horóscopo chino soy caballo.

      Eliminar
  7. Esta nota tiene datos impresionantes. Felicitaciones por este excelente trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente trabajo? Es una cloaca este texto

      Eliminar
    2. Gracias Sebas, tu opinión, considerando tu CV, tu recorrido profesional y el calibre de tus argumentaciones, va a ser fuertemente considerada por el Bureau Político del Departamento de Opiniones de la Subdirección de Post, de la Dirección de Relaciones Militantes del Ministerio de la Verdad.

      Eliminar
    3. Pregunta capocomico. Vos no firmas estos textos basura? Le dejas toda la tarea al otro idiota y solo te dedicas a hacerte el gracioso?

      Eliminar
    4. Sebas: por tu nivel de agresividad y tu grado de malducación, te ruego de rodillas y con un cilicio ajustado a mi muslo, que reformules tu pregunta para obtener un respuesta. En caso contrario, seguirás atado a la duda, que es grande y es dura.

      Eliminar
    5. No me respondes. Solamente evasivas. Contestame: firmas o no artículos o lo dejas al otro que ponga el gancho?

      Eliminar
    6. Veo que has bajado el nivel de maleducación. Vas bien, Espero que hayas aprendido la lección. Lección 2: fijate al final de la nota, está la respuesta a tu pregunta.

      Eliminar
  8. Buen laburo gente, documentación y data concreta!

    ResponderEliminar
  9. Es claro esto: alguno batió y le pasó data a estos desconocidos que hacen este blog. Demasiada data para estos 4 de copas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue una noche oscura. Hacìa calor, pero los nervios no nos dejaban sudar. Recuerdo una esquina y un auto con policìas de civil que pasaba vigilando sin disimulo. Caminamos sin mirarlos. Alguien chistò y nos dio un sobre. Lo tomamos y corrimos justo a tiempo para esquivar las balas de los sicarios... ¡no te hacés mucho la cabeza respecto a esto? si, somos dos periodistas y nada más. Imaginate el resto, es tu prerrogativa.

      Eliminar
  10. No entiendo qué quieren demostrar o hacia dónde quieren llegar con esta cantidad de empresas que describen. Hay algo ilegal acaso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal como hemos dicho en anteriores artículos, no somos un blog de denuncias ni hacemos una valoración judicial del material periodístico. Para eso, deberíamos habernos dedicado al derecho y todos saben que la facultad está en un lugar muy incómodo para cursar.

      Eliminar
    2. Y dónde están las preguntas a los que aquí citan? No las veo. Qué clase de periodismo hacen ustedes?

      Eliminar
    3. Anónimo: me parece que tenés una pequeña confusión. El reportaje y la entrevista son solo unas de las formas y recursos para el ejercicio del periodismo. Otra, es reunir información de carácter público -como en el caso de este post- y exponerla de manera conjunta. La primer imagen corresponde al fascimil de una licitación pública lanzada por la Jefatura de Gabinete de Ministros. Vos, como ciudadano podés (o debieras poder) acceder al contenido de los pliegos de dicha licitación. El resto, se trata de publicaciones en algo llamado "Boletín Oficial de la República Argentina" (no sé si alguna vez escuchaste hablar de él). Podés ingresar en él y verificar vos mismo la veracidad de lo publicado aquí.

      Eliminar
    4. Periodismo ornitorrinco, ,con partes que aparentemente no debieran estar juntas, pro que sin embargo funcionan. Vos que clase de pregunta hacés desde el anonimato?

      Eliminar
    5. "Periodismo ornitorrinco, con partes que aparentemente no debieran estar juntas, pero que sin embargo funcionan".

      Me saco el sombrero ante tan magnífica definición.

      Eliminar
  11. Estas licitaciones nac&pop son clarísimas; evidencian lo q es "El Relato K". Mostradas sin tapujos en el Boletín Oficial son irrefutables. Gracias José e Ignacio! Saludos. Chorlich.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta semana fue de deschave para estas ratas: primero lo saca Lanata, el gordo merquero a estrellita por su programa. Y ahora, la principal nota del dia es esta en tapa de Clarín. Qué lindo fue deschavarlos, soretitos. Mierdas pagas del monopolio

      Eliminar
    2. qué pesado borroneo! se huele la calaña de garka vende patria que sos, si acá la que tranza con los monopolios es kkristinita y sus secuaces, acaso no anda tranzando con Monsanto, eso no es monopolio?

      Eliminar
  12. Nota al estilo Sanata. Se ve que tienen esa escuela, soretes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca estudiamos con Sanata y no conocemos a nadie con ese nombre. Estudiamos en la misma universidad que muchos de los actuales periodistas oficialistas y no oficialistas. No conocemos a Sor Ethel ni a ninguna religiosa de ese nombre. Gracias.

      Eliminar
    2. Hice memoria y me acordé que conocí a una chica que quiso entrar en un convento. Se llamaba Raimunda y duró poco. Se cansó de escuhar que la llamaran "Sor Raimunda"

      Eliminar
    3. G R A C I A S , L O T E N D R E M OS EN C U EN T A C U A N D O H A G A M O S L A L I S T A D E N A V I D A D

      Eliminar
  13. CALMA GORILONES QUE LA GUITA SE RECAUDO EN LAS CUEVAS DE CALLE FLORIDA DONDE USTEDES VAN A COMPRAR DOLARES A $12, NEGOCIO REDONDO , NOSOTROS LOS RECAUDAMOS A $5,90 MENOS RETENCIONES , IVA , GANACIAS Y DEMAS PERICUETOS TOTAL $3,89 CON 10 DE USTEDES PAGAMOS PARA FILMAR OTRA DECADA MAS!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es decir que se financian con la pérdida del valor del salario y los ahorros ajenos? Vaya proeza! Son como Hood Robin, pero multimedia.

      Eliminar
    2. a bueeeeeeee!! siguen robando ya de forma descarada impunemente . es un ser humano no un dios , gasten 50 millones en nenes que se mueren de hambre la concha de su madre

      Eliminar
    3. Porq hablas en primera persona si debes ser un negrito barato, y ni te debe dar para poder robar como roban estos, porq seguramente sos uno de esos negritos con gorrita q andan en motitos de 2 pesos "nacionales"

      Eliminar
    4. Ignacio, me gusta la idea de que no haya insultos en tu blog. Estaria bueno que tampoco haya acusaciones sin pruebas reales. Las calumnias son tambien insultos y hasta mas irientes que una puteada producto de ignorancia diplomatica o de frustraciones contenidas. Al final los comentarios se van del foco principal de la nota

      Eliminar
    5. Es completamente cierto y pido disculpas por la parte que me compete. Siempre resulta difícil sostener el foco en el tema de la nota, máxime cuándo recibimos cantidades industriales de agresiones. Gracias por la observación.

      Eliminar
  14. Le queda poco.... pero de vida porq va a cagar fuego esa hija de una gran puta junto con todos sus secuaces y los negritos q mantenemos de ella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea es opinar sin insultar. Se puede decir lo mismo sin necesidad de putear.

      Eliminar
    2. El problema es ese precisamente , no tiene opinion , entonces solo vomitan odio.

      Eliminar
  15. Un poco complicada la parte política, veo muchos comentarios agresivos, en mi blog siempre he reflejado una posición imparcial frente a éstos temas para que los extranjeros que vienen puedan elegir sus propios ideales políticos, pero grabar las 24h es excesivo.

    Cuál es el objeto de gastar semejante presupuesto en una nimiedad, si ya cuentan con espacios televisivos dónde transmitir los mensajes importantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco le encontramos sentido, de ahí que decidimos publicarla. Mandanos por privado la dirección de tu blog para visitarlo, gracias

      Eliminar
    2. se trata de repetir mentiras como verdades hasta que la gente la asimile, kkristi y la corpo son lo mismo. No ha mejor competencia que la de uno mismo. Ni A, ni B, es C, la verdad está oculta, y nosotros acá discutiendo con una manga de choripanes!!! Amor

      Eliminar
    3. peliemonos entre nosotros total, qué o quién puede vencer una potencia invisible...

      http://www.youtube.com/watch?v=gba0W1OwT4o

      Cuándo nos daremos cuenta que todos somos uno?

      Eliminar
    4. Tu propaganda antisemita supone que seremos uno cuando los campos de concentracion cumplan su cometido. Nunca he puteado en este blog, pero vos a romper mi tradición ante un nazi: hacete dar por un burro y que las bolitas de los ojos se te salgan por la presión.

      Eliminar
  16. Quién conoce a estos "periodistas" de este blog? Operadores de Clarín, seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que importa si los conoces o no? la verdad siempre es la verdad diga quien lo diga, lo que te molesta es que sea verdad no ? jajajajaja

      Eliminar
    2. Yo me conozco y lo conozco a José, que es suficiente ya que somos todo el personal del blog. Gracias por la averiguación de antecedentes.

      Eliminar
  17. Gente, felicitaciones por este excelente post, muy preciso y con los documentos a la vista !!!!

    ResponderEliminar
  18. "Jefatura de Gabinete de Ministros" en Comic Sans? Me cuesta pensar que ese es un documento publico oficial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece muy comic, pero es real como una canción de Alejandro Sans

      Eliminar
  19. No se por qué pero me huele que el Borromeo ese es un invento de ustedes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vino desde la primera nota destinado por alguien a este blog. Ya lo detectamos por el IP y sabemos que no es un particular interesado. Pero no lo podemos bannear justamente porque usa tecnología que lo impide. Saludos.

      Eliminar
  20. Pregunta, lo más objetiva posible: que pidan que los equipos estén disponibles 24x7 no significa que la van a filmar todo el tiempo como salió en Clarín, ¿no? ¿o si?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es literal, lo aclara el texto. Y queda claro que tiene que tener disponibilidad total. Pensemoslo juntos: si empiezan a grabar a las 8 y la actividad se extiende a las 22, el mismo equipo, por cansancio y convenio, no puede seguir; se necesita un segundo grupo. Si luego de eso se necesita cubrir la llegada de, pongamosle, Maduro a las 4 de la mañana, es un tercer equipo. Vengo del mundo dela televisión, tengo en claro que es un 24 x 7. Es, equipos disponibles para todo el día los siete días de la semana. En los canales de TV pueden confirmarlo.

      Eliminar
    2. segunda parte de la respuesta: no necesariamente van a estar todo el tiempo grabando, pero la licitación pide cotizar ese servicio. Y que haya disponibilidad total tiene un costo, que es sumado al precio del servicio. Eso implica pagar sueldos, cargas sociales, alquiler o compra de equipos, seguros, insumos, etc, para cubrir esa carga horaria y un montón de costos que suman. Diferente es pedir un servicio a demanda, que es mas barato y menos ambicioso.

      Eliminar
    3. Yo no vengo del mundo de la televisión, pero conozco el español. El texto [“todo el personal técnico y operativo”, este disponible “los SIETE (7) días de la semana las VEINTICUATRO (24) horas”] significa disponibilidad -digamos- para poder registrar cualquier hecho eventual sin importar el horario, pero no necesariamente que la van a filmar -por ejemplo- mientras ve una película dos horas seguidas.

      Eliminar
    4. Mi respuesta a tu segunda respuesta. El sentido que se le dio a la noticia en Clarín y en twitter no es ese. Más que el costo, lo que se comenta es "para qué la quiero ver a la yegua las 24 horas". Eso es desinformar.

      Eliminar
    5. No somos Clarín ni menos Twiter. Te sugiero ir dónde mejor puedan darte una respuesta. Por otra parte, no leí en ningún medio la palabra "yegua". Esto no es "El domador de Caballos" ni Natgeo, es un blog de periodistas. Informamos de un contrato y su contexto. El resto no es nuestro texto.

      Eliminar
    6. respuesta a tu segunda observación: si vos queres cubrir un 24 x 7 necesitas tener tres equipos de personas bajo dependencia, ya que el contrato es por un año y mas de seis meses facturando significa "relación laboral encubierta", o sea trabajo en negro, y no creo que la presidente permita tal práctica. Piden eso en el pliego, disponibilidad significa personas disponibles, no es para jugar al truco, me supongo.

      Eliminar
    7. No son Twitter ni Clarín, pero ponen "Truman Show" en el título del post, lo que inequívocamente significa filmar y transmitir 24 horas. Es clara la orientación del título y es lo que se reflejó -por supuesto- en Clarín, y también en redes sociales.

      Eliminar
    8. Lo que no se dice es que el monopolio tiene esos recurso multiplicados por 10 , y que agrede con ese "poder de fuego mediatico" 24x7 . Teniendo en cuenta que las arremetidas son bien destituyentes y que lo que esta declarada es la guerra de cuarta generacion (es decir con los medios) esto es un simple medio de respuesta a la parafernalia corporativa, que dicho sea de paso se divide pero no desaparece , como TN y otros. Entonces creo hay que prepararse para el Truman Show de clarin y adlateres. Cristina es originaria de La Plata , pero boluda no es. Si les preocupa que el ejecutivo piense , estan en otra era .

      Eliminar
    9. Vamos por partes: si caes en la literalidad, no hay poesía posible. Truman Show refiere a la disponibilidad 24 horas. El reflejo no lo podemos manejar, no somos administradores de contenidos ajenos. Luego te desbarrancás en el precipicio de las afirmaciones incomprobables como presuntas conspiraciones para derribar gobiernos y boludas y monopilios. Un monopolio es un único actor que domina un sector económico, hace falta aclararlo por nonagésima vez.Lo de la guerra de "cuarta generación", el "poder de fuego mediático" y todas esas cosas directamente no las puedo contestar. No domino ni e interesan las arengas bélicas en dónde debiera hablarse de competencia entre actores políticos diferentes. A esta altura voy perdiendo el interes y sds def ddfcs ccccccc... me dormí

      Eliminar
    10. "Truman show se refiere a la disponibilidad 24 horas". No es literalidad. Es lo que evoca, y decir que ese título evoca "disponibilidad" antes que transmisión 24 horas es tomarme por idiota. Gracias. Parecés Durán Barba explicando el término "espectactular". Podrías prestarle la idea y decirle que diga que fue "poético". Cierro acá mis comentarios. Está claro que preferís cualquier gambito ridículo a reconocer simplemente que no es un título acertado.

      Eliminar
    11. No te tomo por idiota, yo soy de los pocos que cree que solo estás confundido. Como dicen en esto días "si no te gusta el blog, sus títulos y sus contenidos, create uno y ganá lectores". A nosotros dos nos gusta éste tipo de periodismo, de documentos. Si vos querés uno de títulos, adelante, que Alá te acompañe,, el Buda te sirva de aliento y Krishna te cebe mate. Saludos.

      Eliminar
  21. Porque mejor no se informan los que debieran informar y los que pretenden ser informados. Acabo de encontrar el texto del pliego que es publico y esta subido a la red. De donde sacaron que esto es truman show? Que el servicio deba estar disponible a requerimiento no significa que un tipo este las 24 horas filmando. Ademas dice seguimiento de la actividad presidencial o interes presidencial y se van a gastar 50 palos si se usan todos los servicios previstos en los 14 itsms distintos del pliego. Informen bien por favor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Volvé al colegio y aprendé a leer bien, crack!.

      Eliminar
    2. Ya que estás al tanto de los manejos de este tipo de gastos desde adentro, al igual que nosotros lo hicimos al hacer la investigación, supongo que estás al tanto de cuántos de esos items se pagaron en el contrato anterior. Allí está la respuesta. Vos y nosotros lo sabíamos. ¿Para que chicanear?

      Eliminar
    3. Releo tu pregunta y entonces me pregunto ¿si no se va a grabar tanto porqué se presupuesta un millón de pesos semanales? ¿no existe un sistema de prensa de la Casa Rosada? ¿no es suficiente con lo que registran los medios y en particular los medios estatales como se estilaba en presidencias anteriores? Soy un mar de preguntas.

      Eliminar
  22. Solo a un gobierno de mesiánicos se les puede ocurrir semejante barbaridad. Encima, negocios para amigos. Un desastre.

    ResponderEliminar
  23. Interesante investigación. Una cosa que no me queda clara y que difícilmente vayan a responder los medios que la levanten posteriormente para qué se va a usar todo este material. Mencionan "transmitir en tiempo real", pero es esa la idea? Un canal transmitiendo las 24h lo que haga CFK? O un documental (que podría o no concluir que a Cristina le salió un hematoma por la muerte de Ferreyra como el de Néstor)? Gracias. Muy bueno el programa (?).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el pliego no se habla de transmision las 24 horas. La cuestión cnetral es que se cotiza como un servicio disponible cada hora de cada día del año. Junto a otros refinamientos tecnologicos y audiovisuales, hacen el costo que se menciona en la nota. ¿Que se hará con el material? No vemos respuesta ni se nos ocurre de qué serviría un registro tan extenso.

      Eliminar
  24. LASTIMA Q LO Q INSULTAN ALOS Q HICIERON LA NOTA O DESCREEN DIGAN: ES MENTIRA PORQ.... Y TE MUESTRAN OTRO PAPEL O OTRA VERSION COMPLETAMENTE DIFERENTE.. SE DEDICAN A INSULTAR LO CUAL NO HACE Q LA NOTA SEA NO CREIBLE.

    ResponderEliminar
  25. Es un robo y un despropósito al despilfarro de recursos económicos. Estos forros nos matan con impuestos para reventar nuestro dinero en este tipo de circos.... Realmente esto nos desgasta. Se trabaja diariamente 12 hs, de lo cual nos confiscan el 50% de nuestro salario entre impuestos y cargas sociales, para que "filmen la vida de la presidenta". Todos presos YA!!!!

    ResponderEliminar
  26. No ponen el link a la licitación, no ponen la fecha de la licitación, confunden disponibilidad con filmar 24 hs al día, no dicen que es para la presidencia y los ministerios.... Eso si titulan con Truman Show... Periodismo de Investigación le dicen... medio tardío, porque el articulo lo podrían haber hecho hace como 2 meses, cuando Cristinita no estaba ni internada, pero bueno, es lo que hay.
    La gilada obvio queda pensando en que se viene un nuevo realty show; no es un gran logro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te respondo tus aseveraciones, que las pusiste entre comas: A) Es información pública, al que le interese, que la busque. 2) Figura ahí el 24 de septiembre: ¿Sabés leer?. 3) Te vuelvo a repetir: ¿Leíste el artículo y leíste la licitación completa?. Mmmm, parece que no. De vuelta al cole a estudiar interpretación de texto. 4) No cambia absolutamente nada. ¿Algo más, "Anónimo" (Che, Borromeo, antes por lo menos ponías tu nombre y nos divertíamos)?. Abrazo.

      Eliminar
    2. Ah, y borré los dos anteriores comentarios tuyos porque... se me cantó el traste.

      Eliminar
    3. Parece que tenemos un sensei periodista!!!! gracias maestro por perder su valioso tiempo en nuestro karma. Resulta que la exclusividad se refiere a la primicia, lo público no es igual a publicado, la licitación habla de disponibilidad 24 horas del día (y de la noche, para vos), no leíste la licitación pero ponés en duda nuestro trabajo y, por si fuese poco, confundís "facsimil" de ejemplo con el documento completo. Quisiéramos, si no es mucho pedir a un maestro, que nos respondas a las preguntas centrales que se hacen todos los periodistas de investigación: ¿porqué si todos los jugadores ganan mucho dinero no se compran una peltoa para cada uno en lugar de correr por la misma? ¿porqué los kamikazes usaban casco? ¿porqué "todo junto" se escribe separado y "separado" todo junto? ¿porqué los Picapiedras festejaban la navidad si vivieron antes de Cristo? Sensei,, estamos sedientos de tus sabias respuestas. ,

      Eliminar
    4. Les respondería pero ya lo hice sin insultos ni nada.... y borraron mis comentarios... Qué locura, ademas decirlo abiertamente y creerse muy vivo por tal cosa.

      Ignacio, te las daria, pero solo las verían vos y tu compañero.. Saludos y sigan así que van muy bien.

      PD: no se quien joraca es Borromeo

      Eliminar
    5. Reformulá tus ideas y bienvenido tu post, gracias

      Eliminar
  27. Toy con pocas pulgas para bancarme a boluditos esta noche. Aviso.

    ResponderEliminar
  28. Los documentos que respaldan todo esto, ¿ donde están ?. Eso que presentan lo hace mi pibe de tres años. Este pasquín es un bochorno lleno de opertas igual que sus lectores. Cerebros de paramecio, tarados mentales..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Los documentos? Fijate en el tercer cajón de la izquierda del mueble que está al lado del paragüero que está justo enfrente de la entrada de la casa vecina a la del peluquero que vive en diagonal al tipo que el otro día estornudó y le escupió en la pelada al tío de la prima de Sandra. Si no están ahi, se las chafó Boudou. Hasta un paramecio lo sabe.

      Eliminar
    2. Aguantá un toque Cofradía que aun están en proceso de elaboración los documentos que demuestran que en Once se mataron 51 personas.

      Eliminar
    3. Una curiosidad para los dogmáticos de los documentos: el documento con la declaración de la independencia firmada en Tucumán en 1816 desapareció poco tiempo después de su firma por parte de los presentes. Se conservaron copias, pero no el original. O sea, que en sentido estricto no tenemos constancia fehaciente de ese acto...

      Eliminar
    4. Son puro invento y opereta ustedes, genios de los documentos. Los desmintió Abal Medina. Upsss y ahora?.

      Eliminar
    5. El título de esta nota es totalmente parcial y no se ajusta al texto que se observa en la licitación pública.

      Eliminar
    6. Hemos recibido la misma observación de un número sugerente de personas, la cual es, coincidentemente, equivalente a la respuesta de la Jefatura de Gabinete de Ministros, que a su vez replica la observación de los militantes en los foros de los diarios. La casualidad existe, pero en algunos casos es un mero indicio. Saludos por triplicado.

      Eliminar
  29. Ultimo momento !!! Se presentó a la Licitación otra empresa.
    Se trata de "Sociedad Nueva Historia", y su gerente un tal Lazlo Martok.
    Entre sus antecedentes figuran realizaciones tales como "La siesta del ingeniero Oscar Valente", que demuestra su capacidad para emprendimientos como el solicitado en el pliego.
    Por otra parte, el penúltimo párrafo de esta nota: "De allí que la licitación de una cobertura tan ambiciosa resulte curiosa, habida cuenta que a partir de ahora ya no será posible realizar la misma cadencia de Cadenas Oficiales, actos de inauguración a ritmo frenético en todo el país, las giras al exterior y actos militantes en los que el fervor político de Cristina Kirchner es el principal protagonista. " deja muy claro, en las adjetivaciones, la falacia que supone "periodismo, investigación e información" sin agregar opinión que siempre estará presente, claro.
    Me gustó la nota, bien escrita. No me gusta - nunca me gustó - la pretensión de objetividad.
    Salute !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pretensión de objetividad tiene su límite cuando uno encuentra valores objetivo que son vulnerados.

      Eliminar
    2. "La pretensión de objetividad tiene su límite cuando uno encuentra valores objetivo que son vulnerados. " Dijo el rabino Bergman.
      Esperaba algo más sustancioso . En fin, saludos.

      Eliminar
    3. Lo dijo el rabino bergman? no lo sabía y creo qeu no le quita mérito a la frase... ¿o si?

      Eliminar
    4. ¿Cuando y dónde lo dijo? no encuentro la cita...¿me ayudarías a resolver el enigma?

      Eliminar
  30. SI SE INFORMARAN Y LEYERAN.... PERO BUENO. LES DEJO UN LINK: http://lacolumnaderucio.blogspot.com.ar/2013/11/animate-truman-larga-el-clarin.html
    Y UN POCO DEL TEXTO: Como podemos ver, no se trata de otra cosa que la renovación (en legal forma) de una actividad que ya se venía desarrollando, que nada tiene que ver con una persecución las 24 horas del día de la figura presidencial, sino en la mera compilación, edición y difusión de sus actividades oficiales, cumpliendo con el precepto constitucional y republicano de dar a conocimiento público (publicidad) los actos de gobierno. Ni siquiera excluyente de la figura de Cristina, sino de la Presidencia y los Ministerios.

    No lo digo yo, está en el pliego de licitación. La única referencia a las 24 horas, todos los días, que contiene el contrato, es la pretensión de que el contratista cuente con disponibilidad permanente, ya que, obviamente, resulta imposible predecir con demasiada antelación las actividades a las que deberán darle cobertura. Así de simple.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea, nosotros decimos que viene una cebra y vos decis, "no, es como un caballo blanco con rayas negras!". Que no es lo mismo pero es igual. Como le decía a tu compañero de laburo un poco antes, fijate lo que se gastó el año pasado y decime. Otra cosa, dice que compañero de laburo que avises cunado se acaba el papel del baño.

      Eliminar
    2. Wolf, preferimos que uses tu verdadero nombre, Jorge Giles, de manera que todos puedan asomarse a tu ideas nazipops, En su link nos remite a un blog que abre las puertas a un universo de religión política de insondable profundidad. Casi como un agujero negro.

      Eliminar
  31. Después de estos cambios ministeriales, ¿seguirá con laburo Borromeo?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Documentos inéditos revelan la trama para la instalación de la base espacial de China en Neuquén (Parte 1)

El affaire Repsol - YPF: La mayor estafa contra los norteamericanos desde Enron y Madoff (Nota completa)

¿El Ministerio Público Fiscal hace un filtro ideológico a los empleados administrativos que contrata?