Curiosidades: La Cámpora controla una sociedad de Aerolíneas Argentinas en el Reino Unido

Por José M. Stella, Ignacio Montes de Oca y Andrés Ballesteros*

Facsímil del registro de AA SA de Inglaterra
Desde que la administración de Cristina Kirchner decidió tomar el control de Aerolíneas Argentinas el 22 de agosto de 2008, la empresa se transformó en un laboratorio de pruebas para que la agrupación juvenil del kirchnerismo, La Cámpora, pusiera a prueba sus ideas sobre el modo en que deben manejarse las compañías estatales. Además de un déficit de varios millones de dólares diarios, los jóvenes que gestionan Aerolíneas Argentinas han hecho del manejo de sus cuentas y sus decisiones empresarias un misterio que despierta sospechas y frecuentes denuncias de manejos poco transparentes. (Eliminando Variables) accedió a documentos hasta hoy desconocidos que mostrarían una nueva y polémica decisión de la empresa dirigida por el camporista Mariano Recalde.
Desde el 19 de enero del 2011, tres miembros de La Cámpora figuran en el directorio de la sociedad comercial Aerolíneas Argentinas SA basada en el Reino Unido. La sociedad subsidiaria, de acuerdo a los registros públicos ingleses (Companies House) a los que accedió (Eliminando Variables), continúa en pleno funcionamiento al día de la fecha y con el mismo directorio, aunque no presenta balances ante el contralor de sociedades británico desde el año 2006, tal como sucede con la empresa matriz en Argentina, que presentó documentación incompleta en su país de origen, de acuerdo con la opinión de varios legisladores opositores. 
Mariano Recalde, en el directorio de AA SA de Inglaterra
Los miembros de La Cámpora que figuran en el directorio de la empresa inglesa con sede en la muy exclusiva zona londinense de Mayfair, son el actual presidente de Aerolíneas Argentinas SA, Mariano Recalde; el actual diputado por el Frente para la Victoria y ex miembro del directorio de Aerolíneas Argentinas SA, Eduardo Enrique de Pedro (“Wado” de Pedro); y el ex interventor de Intercargo SAC y ex miembro del directorio de Aerolíneas Argentinas SA, Juan de Dios Cincunegui. Otro miembro del directorio de Aerolíneas Argentinas SA que también figura en el directorio de esa empresa británica, con igual nombre que la empresa madre con sede en la Argentina, es Jorge Gustavo Simeonoff.

Según los registros británicos, los nombramientos se realizaron entre el 5 de febrero del 2009 y el 13 de julio del 2009, aunque los papeles se presentaron ante entes oficiales recién el 19 de enero del 2011.
Wado de Pedro, en el directorio de AA SA de Inglaterra

Los documentos revelan, además, que el único responsable de esa sociedad en Londres es el ciudadano argentino Enrique Pedro Méndez Vagaria, cuya función, tal como se observa en la imagen adjunta, es la de “autorizar pagos y firmar acuerdos de leasing”. Méndez Vagaria fue nombrado casi en paralelo a la asunción de los miembros de La Cámpora en el directorio de la empresa inglesa. Sin embargo, para la Companies House británica, los documentos sobre su nombramiento arribaron entre el 16 de noviembre y el 31 de diciembre del 2010.

La oficina de la sociedad inglesa Aerolíneas Argentinas SA está ubicada en 1er piso de 22 Conduit Street, en Mayfair, Londres. Una zona de lujo y con empresas de la talla de Apple, Dior o Louis Vuitton, como vecinos, por ejemplo. En esa misma oficina del 22 de Conduit Street, tenía sede hace casi una década Air Comet, la línea aérea del Grupo Marsans, corporación española que controló a Aerolíneas Argentinas hasta su estatización en el 2008. Air Comet, recordemos, cesó sus operaciones como línea aérea a fines de diciembre del 2009. Que ambas empresas supuestamente enfrentadas por la decisión del gobierno argentino de tomar el control de la aerolínea compartan el domicilio societario, resulta, al menos, sugestivo.

Enrique P.Méndez Vagaría como responsable de AA SA en Inglaterra
Se desconoce si efectivamente la sede matriz de Aerolíneas Argentina en Buenos Aires informó detalles específicos en sus balances sobre esta sociedad británica encargada de negociar acuerdos de leasing de aviones, como así también si los directores de esta empresa- la mayoría miembros de La Cámpora y con domicilio en la Argentina-, cobran algún tipo de ingreso generado por la empresa basada en el Reno Unido.

Por otro lado, se desconocen los montos que se manejan a través de una cuenta bancaria que la compañía posee en ese país, tal como se explica más adelante. 

Aerolíneas Argentinas SA (UK)

Los orígenes de la sociedad Aerolíneas Argentinas SA en el Reino Unido se remontan a los primeros meses de la presidencia de Carlos Menem. Fue fundada el 8 de enero de 1990, bajo el número FC 015385, seguramente como base de operaciones para las islas. La oficina declarada -según los documentos de esa época- estaba ubicada en el Mill Hall Business Estate, Mill Hall, Aylesford, en Kent.
Algunos detalles de AA SA de Inglaterra
Por ese entonces, los únicos que figuraban como miembros del directorio esa empresa británica eran el argentino Carlos Alberto Russo y el ciudadano británico Luis Prado.
Según recuerdan fuentes de Aerolíneas Argentinas consultadas por este blog, la empresa no vuela “non stop” (sin escalas) a Inglaterra desde mediados de los 90, aunque desde hace más de una década y media lo hace de forma “directa” (es decir, con una escala y una espera no mayor a 3 horas). En la época en que Aerolíneas estaba a cargo de Marsans, los vuelos se combinaban desde Madrid. Actualmente, esta operatoria se realiza mediante acuerdos con otras aerolíneas de Sky Team.

Una vez que se reestatizó la aerolínea en 2008 y bajo el mandato del actual ministro de Justicia y DDHH, Julio Alak, la sociedad en Inglaterra fue modificada en cuanto a miembros del directorio directorio de esa empresa. El 5 de febrero del 2009 fueron designados en la empresa inglesa Jorge Eduardo Mateos y Jorge Eduardo Simeonoff. Y el 13 de julio del 2009, fueron nombrados los miembros de La Cámpora: Mariano Recalde, Wado de Pedro y Juan Cincunegui.

Los últimos balances oficiales que recibió el fisco inglés de la compañía pertenecen al año 2006. No obstante, desde el 2011, (Eliminando Variables) detectó el pedido de una hipoteca al Lloyds TSB Bank PLC, por un monto desconocido. La misma fue pactada el 3 de marzo del 2011, y la cuenta bancaria registrada a tal fin está situada en ese banco, y es la número 07625233. Según los organismos de crédito ingleses, se realiza normalmente el pago de esa hipoteca, a punto tal que la consideran con el rating de “Outstanding” (sobresaliente).
Previo a ese movimiento, en enero del 2008 y aún en manos de Marsans, existían dos hipotecas de “sub-leasing”: La primera, por dos Boeings 737-500 (O-24776 y 24926) con Aircraft Finance Solutions Sweden AB; y la segunda, pactada en marzo del 2008 con Procva B.V. En ambas, se desconoce también los montos y el rating de ambas es “Outstanding”.

En la página web de Aerolíneas Argentinas, se informa como “representante” oficial en el Reino Unido a una empresa denominada Flight Directors, cuya sede se encuentra en Fernhill Road, Horley, Surrey al sudoeste de Londres.   Flight Directors es presidida por el ciudadano inglés Paul Graham Argyle. Como dato de color, el mismo Argyle en sociedad con otro ciudadano, Philip Pope, son directores de Alternative Airlines, empresa que controla la línea aérea de las Islas Solomon, en el océano Pacífico.
La existencia de una sociedad subsidiaria de Aerolíneas Argentinas en Gran Bretaña dispara una serie de preguntas urgentes: ¿Qué necesidad empresarial o económica hace necesario mantener una sociedad en Londres y, al mismo tiempo, un representante en el Reino Unido? Dado que esa representación obligadamente tiene un costo, ¿qué tipo de racionalidad sostiene ese gasto por tantos años?. Y para los legisladores encargados de controlar la gestión de Aerolíneas: ¿Cómo es que hasta hoy no tomó estado público la existencia de esa sociedad? Si los directores del capítulo británico de Aerolíneas Argentinas cobran utilidades por ejercer esa función y esos ingresos no figuran en sus Declaraciones Juradas, todas las preguntas anteriores tienen una única respuesta.

En Twitter:@EliminandoV

*Andrés Ballesteros (Periodista): @gilmourde9

Comentarios

  1. Que operadores berretas que son. Mas que nunca apuesto a que los documentos son retruchos. Delincuentes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podés encontrar los documentos al lado de la canasta de navidad de 39 pesos. Buscálos, no te vas a arrepentir.

      Eliminar
    2. Te hiciste el dibujo del año soretito. Y veo que agregaron a un cipayito mas en las firmas. Parece que las ratas pagas por Clarín se van ampliando

      Eliminar
    3. En realidad, no tengo respuestas para tu post. Feliz Navidad y no olvides de dejarle pastito y agua a Papá Noél y sus renos. A las doce elevaremos una copa de sidra por tí y quiénes te pagan por ayudarnos a incrementar el trafico. Ho, ho, ho

      Eliminar
    4. Habría que preguntarle al ya fallecido Nestor porque hizo una empresa fantasma en irlanda, y porque Máximo K tiene también empresas fantasma y CFK esta asustada porque le saquen la guita.

      Eliminar
  2. Impresionante artículo. ¿Algún diputado ahí que interpele a Recalde en el Congreso para que explique esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias: En defensa de ellos, este tipo de docuementos son revelados recién en este momento. AA no entrega datos hace años. Quizás no lo supiesen

      Eliminar
    2. Impresionante? Es la opereta mas burda que lei en mi vida, ratas inmundas

      Eliminar
    3. Para operatas mas burdas, te recomiendo Pagina12 el día siguiente al ascenso de Milani, que, de paso sea dicho, forma parte de tu movimiento político. ¿cómo se siente estar de ese lado? Saludos castrenses

      Eliminar
  3. No es diputado De Pedro? Puede figurar en una subsidiaria extranjera de una empresa estatal?. Gracias por responder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sumo. Cobra o no cobra ese De Pedro dinero de esa sociedad? Se informó en algún lado previamente?

      Eliminar
    2. Lo ignoramos, pero no son tiempos de reglas que les impidan hacer las cosas que la política quiere hacer

      Eliminar
    3. La Sindicatura debiera responder esa duda. Pero, sin dudas, es un delito no declarar ingresos, con un agravante si es un funcionario público. Todo depende de si esa sociedad paga utilidades, lo cual no consta en los documentos.

      Eliminar
  4. Gracias a gente como Uds nos enteramos de cosas que aquí se ocultan. Lo lamento por los que piensan que somos Canadá/Australia y que Tecnópolis es mejor que Disneyworld. Me recuerdan a los que aplaudían a Galtieri por la magnífica tarea en Malvinas. Sds

    ResponderEliminar
  5. Lo que nos faltaba. Cerra todo que nos vamos del pais. Quien controla este desbarajuste? Nunca escuche ni media palabra sobre esta empresa en Inglaterra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los mecanismos de control a veces funcionan, pero parece que nadie les presta atención...

      Eliminar
  6. Muy bueno el material como siempre. Se podrán saber los sueldos del Staff de AA, empresa que pierde 2 millones de dólares diarios? Hay datos públicos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, los datos que publicamos son públicos... en Gran Bretaña

      Eliminar
  7. Me dejaron con la boca abierta. Cómo se justificará Mariano Recalde con esto? Y que dirá De Pedro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, dirán que somos parte de una conspiración.

      Eliminar
    2. Memoria Nacional y Popular23 de diciembre de 2013, 19:08

      Sabés que lo sos, delincuente. Vos y el otro sorete que escribe casi todo, Estrellita. Mierdas

      Eliminar
    3. Te voy a contar la verdad... somos dos periodistas que un día decidieron hacer un blog de investigación. Sin jefes, ni sponsors. Como resultado de nuestro laburo, el blog tuvo más de 150 visitas en un año. Feliz Navidad. Pedile un regalito a Papá Noél. A nosotros ya nos lo trajo el año pasado. Lo estás leyendo. Besos y felices fiestas.

      Eliminar
    4. Más de 150 mil. Muchas gracias a los lectores.

      Eliminar
  8. Se ve que diputados y fiscales están a punto de prepararse para las Fiestas. Nadie va a actuar de oficio con esta reveleacion? Impresionante artículo, estimados. Excelente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Acá dejamos la posta a quién quiera tomarla. Abrazo

      Eliminar
  9. No entiendo qué tiene de irregular esto. Es una subsidiaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En las últimas pruebas PISO hubo una falla generalizada en lectocomprensión.

      Eliminar
  10. No hay q tomarse nunca más un avión de AA, Recalde hace poco en una entrevista practicamente rogaba q usemos el horrible servicio q presta su aerolínea, yo viajo mucho, pertenezco a varias comunidades de viajeros y nadie viaja ya x AA, xq es pésima. Por supuesto q da pérdidas. Todo lo estatal en Argentina da pérdidas, y sirve para disfrazar afanos.

    Gracias x investigar.
    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que lo mejor es tomar conciencia de nuestras limitaciones republicanas. Gracias por leernos

      Eliminar
  11. Corríjanme a ver si entendí. Aerolíneas Argentinas creo una compañía de igual nombre, pero con sede en Inglaterra, le factura al fisco inglés y hasta se hipoteca. Esta tiene en su directorio a miembros de La Cámpora (que no manejan directamenmte esa compañía, sino a través de otro tipo). Está también el caso de De Pedro que no renunció a ese directorio pese a ser diputado. Pero a la vez, Aerolíneas Argentinas tiene en Inglaterra un representante, que es otra compañía que está en Surrey. Me equivoco en esto que comprendo?. Demasiado complicado hicieron todo estos señores. O algún currazo, que lo veo más probable.

    ResponderEliminar
  12. Genera guita la subsidiaria esta en Inglaterra? O también la bancamos desde acá? Es decir, los camporas pueden girar los dólares o libras o euros que se les canten, mientras que uno no puede comprar ni medio dólar. Que hijos de puta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la pregunta del millón y en la respuesta reside la posibilidad de un acto penal. Lo ignoramos por ahora

      Eliminar
    2. ...y las pruebas deben estarse perdiendo como equipaje en ezeiza no?

      Eliminar
    3. ¿alguna vez se ha perdido una prueba que compromete a un funcionarios? no, eso es golpista. Diez nestornuestros y ocho avecrisitinas de penitencia.

      Eliminar
  13. Muy buen artículo señores. Espero que alguien investigue

    ResponderEliminar
  14. Chorrrrrrrrrrrrrrrrooooooooooooooooooooooooooooooooooossssssssssssssss

    ResponderEliminar
  15. Memoria Nacional y Popular23 de diciembre de 2013, 16:25

    Bueno veo que las ratas de Montes de Humo y Estrellita, su hembra caprichosa, ahora fabrican pruebas del extranjero. Se ve que ya no tenían mas que inventar en argentina y salen ahora con esta opereta mandada por Clarín. Matense manga de hijos de puta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos matándonos lentamente, como cualquiera en este mundo. Creemos que en unos 47 años tu deseo tiene posibilidades estadísticas de cumplirse. Antes que fabricar pruebas, tenemos intenciones de fabricar un detector de salames. Gracias por ayudarnos calibrar el prototipo

      Eliminar
    2. Memoria Nacional y Popular23 de diciembre de 2013, 19:00

      Contate una de cowboys ahora, forro

      Eliminar
    3. Había un muchachito que llegó al pueblo de Chris in the Frontier. Su nombre era ;Marian Re Calde, aunque todos los conocían como "las manos mas rápidas del oeste". Le dieron el manejo de la cantina y la endeudó. Luego pasó a controlar la herrería, pero el precio de las herraduras pasó de 2 dólares a 38 en menos de dos meses. Fue de negocio en negocio y solo acumuló deudas y cargos para sus amigos, conocidos como "the camporist funny band". Finalmente le dieron a Marian el cargo de Sheriff. En un mes el banco estaba vacío, la cantina sin whiskey y los jóvenes ladrones ocupaban todos los puestos importantes del pueblo, incluyendo la iglesia, que fue entregada a el predicador Molina. Un día el pueblo cerró y su gente emigró al sur del Río GRande. El muchachito desapareció y se lo volvió a ver trabajando en el estudio de abogados de su padre. Fin. ¿te gustó?

      Eliminar
    4. Jajajajaja. La mejor respuesta que leí en mucho tiempo. Genial lo tuyo, Montes de Oca

      Eliminar
    5. Que paliza. Seguro que este impresentable se esconde hasta después del año nuevo!. Excelente, Montes de Oca. Impresionante tu respuesta.

      Eliminar
  16. Jajajaja. Donde crearon esos "documentos" truchos?. Pasenme el programa Jajajaja

    ResponderEliminar
  17. Enrique Mendez fue durante años jefe administrativo de la sucursal Londres, es un historico de AR

    ResponderEliminar
  18. Mucha mierda tiran este blog. Estaría bueno saber quiénes están verdaderamente atrás. Dos cuatro de copas como los que figuran acá no pueden averiguar esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si querés saber quién está detrás, seguí estos pasos. Paráte. Estira una mano hacia el monitor. Con cuidado volteálo o giralo. Mirá atentamente detrás. No, ese es el numero de serie. Fijate, hay un nombre misterioso detrás del blog. "Samsung", es la respuesta que obtuve yo. Saludos cordiales y que no se corran los puntos de las medias en esta medianoche tan veraniega.

      Eliminar
  19. Qué asco que es todo esto. Ojalá veamos a alguno de estos en cana, se lo merecen.
    Los quiero felicitar, fueron sin dudas el mejor blog periodístico de la Argentina en el 2013. Por un margen muy cómodo.

    Martín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, felices fiestas. Para nosotros fue un buen año, no nos importa ser lo mejores sino que les sirva a ustedes visitar el blog.

      Eliminar
  20. Nota pedorra, sin interés. Dedíquense a otra cosa, muchachos. Esto no es para ustedes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale. La próxima, antes de empezar a escribir algo, te consultamos. Tu sapiencia (que desborda hasta altura) seguramente nos iluminará y hará reflexionar, para finalmente hacer lo que vos proponés. Oh Dios del Periodismo, fuente de toda la verdad revelada.

      Eliminar
    2. Entendés muy poco de esto. Se te nota mucho.

      Eliminar
    3. Quien te crees que sos flaco? Truman Capote?

      Eliminar
    4. Hey, José, Truman Capote soy yo. Vos hacías de Walsh.

      Eliminar
    5. Che, José, parece que éste tipo sabe un montón un poquito bastante demasiado del tema periodismo. ¿porqué no le damos un espacio en el blog? yo sugiero al lado de una de las compus, donde ponemos los paraguas mojados los días que llueve.

      Eliminar
    6. Se creen que saben algo, pero no saben nada. Y encima, se hacen los irónicos. No les da, muchachos. Vuelvan a la facu. Por su bien se los digo. Tengo muchos años en esto.

      Eliminar
    7. Esperá que estoy rezando por vos, Oh Gran Gloria, el Ave María periodística. Cuando termine, veré si me atrevo a hablarte.

      Eliminar
    8. Mediocres. Abandonen esto que les queda muy grande y abran un parripollo

      Eliminar
    9. Por tu IP ya sabemos quien sos y estuvimos viendo tu biografía. Estuviste con todos y cambiaste de opinión tantas veces como Moria. En tu vida tuviste un solo éxito editorial y la pauta estatal es lo único que te separa de la línea de la pobreza. Además escribís con un estilo similar al de un chico del polimodal afectado por el paco. En fin. Entiendo porqué no publicás tu nombre, Acompañamos ese sentimiento de vergüenza protegiendo tu anonimato. Ya no sos nuestro Dios del Periodismo. Ahora sos veletita, el hombre de convicciones flexibles.

      Eliminar
    10. Te lo repito. Te queda demasiado grande esto. Que tengas suerte.

      Eliminar
    11. Un anónimo periodisto que si sabe de dilataciones, supermedidas y diámetros holgados, les quiere dar cátedra jaja

      Eliminar
    12. Oh, Gran Pluma Universal, cuyos textos influenciaron de forma definitiva a la obra de Borges y Cortázar. Gracias por tu generosidad, paciencia y enseñanzas. Esperamos llegar a poder mirarte en la cara algún día, Gran Pluma Universal.

      Eliminar
    13. Muy, pero muiy grande....Demasiado para mi humilde gusto.

      Eliminar
    14. Tu obsesión con la enormidad y lo que puede entrar o no y las anotaciones oyabideanas nos llevan a una duda naviedeña: ¿no es mejor hacerse atender por un reno antes de volver al blog? saludos con vaselina.

      Eliminar
    15. Para mi tiene ansiedad anal y un resfrío de colon

      Eliminar
    16. Estás agresivo porque te digo la verdad? Ya te pusiste nervioso. Reconocés tu mediocridad.

      Eliminar
    17. Al contrario, estoy tratando de ayudarte. Es más, creo que tengo un conocido que puede ayudarte. Te va a empujar los problemas para adentro. Saludos navideños.

      Eliminar
  21. Muy interesante artículo. Solamente de curioso, ¿tuvieron alguna respuesta de Recalde o de algún otro de los aludidos en esta nota?. Felices Fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De haber querido debatir públicamente sobre este tema, Recalde hubiese difundido éste y otros documentos sobre la empresa. Ahora puede dar su opinión. Tiene medios y presupesto para hacerlo.

      Eliminar
  22. Viva Cristina, cipayos de mierda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay mucha gente que opina que es muy viva. Gracias por tu valioso aporte y ojo con el corcho de la sidra.

      Eliminar
    2. Hoy descorchá saludando a la Corpo cachivache. Pedazo de gil pago, forro de Magnetto.

      Eliminar
    3. Te dejo los teléfonos de emergencia ante corchazos y quemaduras, por cualquier cosa.

      Htal Santa Lucía: 4941-5555
      Lagleyze (Guardia): 4581-7766
      Htal del Quemado: 4923-3022 / 25.

      Eliminar
    4. Pasale también el teléfono del padre Molina

      Eliminar
    5. Memoria Nacional y Popular24 de diciembre de 2013, 11:32

      Son unos corruptos estos operadores. Y Montes de Humo se la da de McGiver con los IP. Un ridículo. Versea en otro lado rata

      Eliminar
    6. Para esta noche, te dejo el teléfono del Servicio Sacerdotal de Urgencia de CABA
      4801-2000

      Eliminar
    7. Para mí que se siente solo Moria Nacipop. Son momentos difíciles para los de su estirpe. La soledad, los espejos, la pantalla prendida mientras el resto de la gente se prepara para el festejo. La foto de El y Esha en la pared que parece reirse. El cenicero con tucas del mes pasado. La ropa sin lavar y el guiso que ya no es otra cosa que un hervidero de hongos. Difícil, muy difícil.

      Eliminar
  23. Blog de operaciones. Cuánto olor a Clarín que hay en esta mierda de lugar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajá. Leo tu post un otra vez y no entiendo a dónde querés llegar. Supongo que no te gusta la nota, el diseño del blog o quizás estés indignado con la ausencia de notas de farándula. Pero no es grave. Internet tiene de todo. Nadie te obliga a venir por acá. Es más, si no volvés te juro que no te vamos a extrañar. O quizás si. Solo Dios sabe. Dios y Él. Todos saben que el primero hizo todo lo que existe y el segundo lo mejoró. O al revés. Solo Cris puede tener una respuesta. Me perdí y me aburrí. Ya no te quiero. Corto mano corto fierro, no me junto más con vos. Montoncito de dedos y labio inferior mordido. Chau. Saludos con una Filcar en la mano.

      Eliminar
    2. Garca. No decís nada. Hacete cargo de tus operaciones berretas. Te pensás que somos todos boludos?

      Eliminar
    3. Comprate una vida, crack. Saludos navideños.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    5. Oia, mirá que rápido desapareció "Anónimo" insultador

      Eliminar
    6. ¿Qué dijo? ¿Qué dijo? otra vez me lo perdí!!!!!!

      Eliminar
  24. Ningún fiscal actuó de oficio con esto?

    ResponderEliminar
  25. interesante la nota, aunque cabe decir que las discusiones en los comentarios le quitan su protagonismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los post despiertan opiniones cruzadas. Algunos las critican y otros la consideran parte imprescindible del blog. Gracias por tu mensaje.

      Eliminar
  26. Hola, me pregunto por que mas de 2 meses después de aparecida esta publicación, no hubo ningúna repercusión (ni mediatica ni judicial ).
    Será una maniobra de la Kampora + Clarin + La Nación + Cristina + Tinelli + Recalde + Corte Suprema para que esto no salga a la luz??
    La investigación estará floja de papeles??
    Habrá presiones del Reino Unido para que "de eso no se hable"???
    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Digo yo: Con esta noticia bomba, no pueden interesar a PPT?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Documentos inéditos revelan la trama para la instalación de la base espacial de China en Neuquén (Parte 1)

El affaire Repsol - YPF: La mayor estafa contra los norteamericanos desde Enron y Madoff (Nota completa)

¿El Ministerio Público Fiscal hace un filtro ideológico a los empleados administrativos que contrata?