Curiosidades: El texto donde La Cámpora hablaba del disciplinamiento a empresas y empresarios

Imagen de artículo de La Cámpora del 2012
Por José M. Stella

Poco más de un año atrás, en la edición número 6 de la Revista “Noticias de La Cámpora”, la agrupación festejaba con un artículo de 2 páginas la reestatización de YPF. Sin una firma visible, el texto cuyo título era “Restituyendo Soberanía”, tenía una bajada muy particular: “La restitución de la soberanía energética, ratifica una vez más la vocación del Gobierno por resguardar los intereses nacionales, disciplinando a las empresas y empresarios que los pongan en riesgo”.

Más adelante, el escrito decía: “Al mismo tiempo, reafirma que a la dirigencia política que hoy conduce a la Argentina no le tiembla el pulso frente al poder corporativo nacional e internacional, el adversario más poderoso en la lucha del poder”. Incluso, el artículo explicaba que “uno de los instrumentos necesarios para conseguirlo, sin dudas, era y es recuperar soberanía nacional en la administración de recursos estratégicos, entre los cuales el petróleo es central”.
Imagen del artículo de La Cámpora
La revista justificaba la expropiación dando una serie de números sobre la caída de la producción petrolera, y afirmaba: “Esta situación obligó a la Argentina a importar combustibles por un total de 9.397 millones de dólares en 2011, poniendo en riesgo el superávit comercial. Esas importaciones representaron un 110 por ciento más que en 2010. Si se le agregan los 1.140 millones de dólares que remitieron las petroleras al exterior en concepto de utilidades, dan un monto equivalente al superávit comercial de ese año”-

Claro que un año después, con el armado de un decreto a medida para permitir el arribo de la petrolera Chevron, toda esta retórica quedó completamente desactualizada.

En Twitter: @EliminandoV

Comentarios

  1. Borromeo El Grande22 de julio de 2013, 18:26

    Son unos gusanos que se agarran de cualquier cosa para pegarle al gobierno. Cipayos asquerosos

    ResponderEliminar
  2. LA Cámpora no es una institución gubernamental, por ende no le pegamos a gobierno alguno. Te agradecemos el intento, ya te saldrá algo interesante de tanto probar.

    ResponderEliminar
  3. Borromeo es imposible negar el papelón que hicieron. Con esto que publican si a alguno le quedaba alguna duda, se le acaba de ir. Manga de payasos rentados.

    ResponderEliminar
  4. Blog de lameculos de Magnetto, lleno de mierda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos pueden postear sin insultar. Si no seguís esa regla, me encargaré de anularte cualquier comentario futuro.

      Eliminar
    2. Gracias Puaj, tu prosa nos indica que estamos ante un hombre tan lúcido como instruido. Lamentamos no conocer al mencionado Magnetto ni compartir contigo variaciones sexuales tan intricadas. Por las dudas, si algún día nos conocemos, te pedimos por favor que nos saludemos con un apretón de manos.

      Eliminar
  5. Borromeo El Grande22 de julio de 2013, 18:41

    Este pasquín inmundo me tiene los huevos llenos. Es una inmundicia gorila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para los huevos rellenos nada mejor que lechuga, berro y rúcula cortadas en juliana, con un aderezo de aceite de oliva, eneldo, mostaza, sal, pimienta y un muy breve toque de comino. No mas de seis, son algo pesados. Saludos.

      Eliminar
  6. Se ve que no entienden un carajo cacerolos. Hay soberanía hidrocarburífera. Antes ustedes criticaban la "estatización". Hoy se quejan de un acuerdo con una empresa petrolera que beneficiará al país. Mi sobrinito de dos meses entiende más que ustedes. Son una verdadera mierda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la década del 80 la Standard Oil, o mejor dicho una escisión de la compañía fundada por Rockefeller, se convirtió en Chevrón. Aquella mítica petrolera que firmó un acuerdo con el peronismo en la década de 1950, ya forma parte de nuestra historia, a tal punto que podemos considerarla casi argentina y una socia de los dirigentes del tradicional movimiento político. Por ende, tenés razón, se sigue manteniendo la soberanía argentina. Saludos nacionalistas.

      Eliminar
  7. que parte no entienden estos muchachos? Es innegable el cambio de discurso. Son un asco.

    ResponderEliminar
  8. Jajajajaja disciplinando empresas y empresarios y entregan el marron con chevron ajajajajaja

    ResponderEliminar
  9. Borromeo El Grande22 de julio de 2013, 18:55

    Cuanto sin cerebro dejando post. No puedo creer que sean tan imbéciles de no diferenciar las cosas. Por suerte, la paliza será feroz a favor de CFK. #ElegirSeguirHaciendo #UnaDecadaMas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracis por comentario. hablar telegrama bueno. Refutar mejor. Elecciones ya decididas antemano. Gracias. Fin.

      Eliminar
  10. Vamos CFK mierdas #ElegirSeguirHaciendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hemos desarrollado un programa para vincular conceptos aparentemente imposibles de relacionar. Lo hemos llamado Pancho Ibañez 3.1 en honor al creador de la frase "todo tiene que ver con todo". Así, pudimos establecer relaciones entre el chancho y la velocidad, el traste y la Sociedad de Fomento y las lipoaspiraciones y el dólar australiano. Hemos puesto tu frase en una supercomputadora del MIT para relacionarla con el tema de la nota, pero por único resultado hemos obtenido una millonaria máquina fuera de funcionamiento, que antes de quemarse entregó la frase "muchachos, estamos en Bostón, no en La Matanza". Te rogamos que nos reveles la relación oculta, antes de seguir destruyendo tan costosos aparatos.

      Eliminar
  11. Este sitio repugna, solo intentan manchar al mejor gobierno de la historia. Mueranse cipayos!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dada la expectativa de vida, creemos que estaremos muertos en unos cuarenta y cinco años, mas o menos. De hecho, lo estamos haciendo todos desde que nacemos. Tenemos la esperanza de ver refutada la nota antes de ese plazo. Luego, comenzaremos a perder las esperanzas. Gracias por tu vital colaboración.

      Eliminar
    2. Te haces el vivo respondiendo y me gustaria encontrarte para cagarte a trompadas pelotudo

      Eliminar
    3. Decidí eliminar todos tus comentarios desde ahora. Más que por matoncito, por gil.

      Eliminar
    4. Por suerte los post tienen un IP que identifica al usuario, lo cual hace mas fácil tomar las previsiones del caso. Sin embargo, te contesto que la pelea física no fue nunca mi fuerte, quizás por eso aposté a lo largo de mi vida al músculo intelectual. Tenés la suerte de saber pelear, te has ahorrado mucha lectura y razonamiento. Así ha llegado cada uno a este punto. Saludos machotes.

      Eliminar
  12. Las kakas no pueden decir nada ante tan contundente evidencia. Sus insultos son tan lastimosos como sus ideas (tienen alguna, me pregunto?. Genial este sitio y sigan así que somos muchos los que lo leemos.

    ResponderEliminar
  13. "Son unos gusanos que se agarran de cualquier cosa", dice ese que lo borraron porque lo mearon en grande (18.26). "Cualquier cosa", como si la crítica hubiera sido acerca de la combinación de camisa y corbata de Galuccio.
    No, señores kks: desde hace décadas sabemos que cada prestidigitación que hacen (estatización, privatización, nueva estatización, y toda futura marcha y contramarcha) trajo y traerá —si los dejamos— una nueva mistificación, un negocio ruinoso para el país y un beneficio suculento para sus bolsillos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Borromeo El Grande22 de julio de 2013, 19:39

      Otro defensor de Montes de Humor y Stella

      Eliminar
    2. Gracias Borromeo, estamos armando un equipo de papi futbol y queremos saber si podrías ser atacante, dada tu insistencia por jugar en ese puesto. Esperamos tu respuesta. El nombre del equipo lo consideraremos, aunque nos parece un poco pavote. Preferimos Eliminando Variables Sporting Club.

      Eliminar
  14. A partir de agosto y con los resultados puestos se van a meter todos estos post destituyentes en el orto, opos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salvo sugerencias médicas fundamentadas, consideramos esa vía como una ruta de salida. Respetamos la diversidad aunque siempre atentos a recomendar el uso de material que mantenga la salud del diverso. Tu post figurará seguramente en los anales de nuestro blog. Saludos.

      Eliminar
    2. Stella sos un cagon de mierda, actuando como una mariquita y escondiéndote debajo de las polleras de MOntes de Oca Da la cara y opina infeliz

      Eliminar
    3. Mi querido Proktologo, si por todo argumento tenés este rosario de bellezas verbales, creo que tu permanencia en este blog va a ser tan breve como una promesa de Carlos Menem o la fabricación de nuevos vagones en Tafi Viejo. Vamos!!! pensate algo mas acorde a tu recompensa por venir al blog!!!!

      Eliminar
    4. Stella cagon da la cara. O tu novia Montes de Oca no te deja?

      Eliminar
    5. Me pega y me tiene atado. Yo le pido por favor escribir y no me deja. Gracias por tu valioso aporte, Proktologo.

      Eliminar
    6. Tenés cara de morfon, cagon

      Eliminar
    7. Derecho al spam por ser flor de pelotudo.

      Eliminar
    8. los lombrosianos atribuían a la fisonomía ciertas características morales. Esta disciplina, dejó de ser usada hasta que los nazis emplearon una legión de doctores a usarla para justificar el genocidio. Hoy, los remanentes de semejante pavada siguen adivinando en base a los rostros. El resto averigua y no opina sin saber. Viendo tu foto, seria fácil sacar conclusiones de usar tu método ya antiguo e intolerante. Saludos a Menguele

      Eliminar
    9. O sea lo que dice proktologo es cierto. Sos morfon y no aceptas tu condición?

      Eliminar
    10. Otro más que va derechito al tacho de la basura.

      Eliminar
    11. totalmente de acuerdo, no se le cayó una idea por ninguno de los agujeritos del cuerpo

      Eliminar
    12. Te duele ser gay y no aceptarlo, Stella?. Seguro que Montes de Oca te entierra la batata

      Eliminar
    13. Le dieron franco a todos los nazis juntos?. Qué desperdicio, por favor...

      Eliminar
    14. ¿porqué usás la característica homosexual como insulto? aunque somos heterosexuales, no vemos a una persona gay como un "error" o "desviación" tal como suele pasar con los grupos mas retrógrados de la sociedad global. Somos gente actualizada y progresista. Te sugerimos consultar un profesional, que seguramente encontrará un modo de canalizar tus pulsiones de manera adecuada. Besos mil.

      Eliminar
    15. Se ponen nerviosas cuando le echan en cara su condición, resentiditos. Además de fabuladores crónicos, putos no asumidos.

      Eliminar
    16. Me deja muy preocupado tu post, creímos haberte dado la dosis adecuada de litio. Hagamos una cosa: vos quedate mirando el elefantito rosa que vuela en la esquina de tu cuarto mientras los hombres con el chaleco de mangas largas van para allá.

      Eliminar
    17. Cuanto olor a gorila en este blog

      Eliminar
    18. Si sentís olor a gorila caben dos posibilidades: estas en las selvas de Africa Central, en dónde dudo que haya internet; la segunda opción es que estés en un zoológico fuera de Argentina, ya que en el país no existen parques con esa especie. A esta hora, solo cabe que estés trabajando como sereno (que perdió la serenidad) o que no te hayan dejado salir cuando fuiste de visita con los chicos. Lo lamento, todas en contra.

      Eliminar
    19. Vote bien. Apoye a CFK22 de julio de 2013, 22:20

      Sos tan pelotudo que me das lástima, Montes de Oca. Por qué vos y Stella no se dedican a saltar el elástico y dejan el periodismo para gente grande?.

      Eliminar
    20. Porque el periodismo es lo nuestro. Lo elástico, en particular las ideas elásticas, de esas que hoy están a la derecha y ayer en la izquierda, te las dejo para vos. Saludos militantes.

      Eliminar
  15. Y donde esta noticia en este articulo? Más mierda tirada contra el gobierno al pedo. Haganse ver, el odio les nubla el pensamiento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal como le decía a tu colega, salvo que te conste que La Cámpora es parte del gobierno, no vemos forma de relacionar el contenido del artículo con la administración de la presidente Cristina Fernández de Kirchner. Si de noticias frescas se trata, en el blog Exitoína acaban de publicar algunas novedades sobre las Xipolitakis, Fort y algun nuevo hijo de Maradona.

      Eliminar
    2. Deja de decir huevadas y ponete los pantalones largos. Quién te paga estas investigaciones? Quién está detrás de este blog? Respuesta: Magnetto y sus amigos apropiadores.

      Eliminar
    3. ME paga el gobierno de Burkina Fasso... detrás del blog está el fondo de pantalla. Espero haber cubierto tus inquietudes. Se ha reportado el agente man... man-olo.

      Eliminar
    4. Vos te crees que sos piola, cipayo?. El monopolio te destrozo el pensamiento. Bien cuadrado, solo influenciado por "La nada" y su escuela de la mentira y desinformacion. Una vez que entre en vigencia la Ley de Medios, seguramente descubriremos que mas de un sobre recibis vos y el otro que escribe. Asco das gorila.

      Eliminar
    5. Dudo si soy piola al responder ciertos posts... pero bueno, la costumbre lleva al pingo al palenque. En caso de querer escalar en cuestiones de viveza, no dudaré en consultarte. Por ahora seguiré con este blog, mientras vos te dedicarás a... a ocupar tu tiempo en... o sea... te llamo, que se repita.

      Eliminar
  16. No termino de entender por que le responden a cada una de estas lacras pagas. Señores, no merecen ni un minuto de su valioso tiempo.
    Gracias por sus muy buenas investigaciones, todas documentadas y muy fáciles de entender

    Un lector

    ResponderEliminar
  17. Elegir seguir haciendo22 de julio de 2013, 21:56

    Blog de mierda golpista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las profundidad de tus comentarios me tiene sin palabras. No pensaste escribir un libro?

      Eliminar
  18. Así que en Twitter son @stellajosem y @nachomdeo? Lindo lugar para escracharlos, cipayitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, Sherlock!. Era sumamente difícil encontrarnos. Ponías mi nombre en Google, y no aparecía.

      Eliminar
    2. A este lo podemos contratar para investigar los casos mas difíciles... es una luz!!!!

      Eliminar
    3. Hoy nos tiraron el chiquero entero!!! ni un solo argumento, una idea original, un destello de inteligencia mas allá de un polipo. Creo que va a ser una buena noche.

      Eliminar
    4. El chiquero es este blog roñoso, repleto de operetas de la corpo, y escrito por dos cipayos prestanombres

      Eliminar
    5. Juro que creía que José Stella era mi nombre. Me acabo de enterar que me lo prestaron.

      Eliminar
    6. Yo me llamo Juan Pérez, el mío lo alquilé por dos años con opción a compra en el mes 18. Me habían ofrecido el nombre "Maximo", pero me dio fiaca

      Eliminar
  19. Agárrenme los huevos bien peludos con sus manos, por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La profundidad de un charco, la prosa de Benedetti, la sutileza de un espástico, la genialidad de un hombre en coma... gracias por ser como sos

      Eliminar
  20. Cuando cierran esta cloaca repleta de operaciones? De donde salieron estos tipos?.

    ResponderEliminar
  21. Muy interesante este recuerdo sobre lo que escribieron los de la campora hace un año. Ahora, no entiendo por que le responden a este borromeo y a los otros delincuentes que son capaz de defender que la tierra es cuadrada y que 1+1 es igual a 3. Les ensucia el blog estimados. Saludos y buen trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Forma parte de la tarea. No estamos en una torre de marfil y le debemos una respuesta a cada lector, aunque venga en son de guerra. Gracias por las palabras de elogio

      Eliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. ¿Para qué se molestan en contestar? Son dos o tres salames con ganas de provocar y desviar la atención. Sigan así.

    ResponderEliminar
  24. Gracias, pero esos dos o tres merecen una respuesta también.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Documentos inéditos revelan la trama para la instalación de la base espacial de China en Neuquén (Parte 1)

El affaire Repsol - YPF: La mayor estafa contra los norteamericanos desde Enron y Madoff (Nota completa)

¿El Ministerio Público Fiscal hace un filtro ideológico a los empleados administrativos que contrata?