¿Quién utiliza los teléfonos celulares contratados por el Senado?

Por Ignacio Montes de Oca

El 3 de mayo pasado, el Senado de la Nación adjudicó en $ 1.270.960,55 la Licitación Pública 08/12 a Telefónica  Móviles Argentina (Movistar), cuyo objeto era la prestación durante un año de un servicio integral de comunicaciones para telefonía móvil, servicios móviles de mensajería, transmisión de datos con conexión a lnternet,  y servicios de valor agregado con cobertura tanto en la Argentina como en el exterior mediante roaming.

Facsímil del dictamen de adjudicación
La adjudicación, de hecho, consistía en acceder por comodato a 330 terminales de telefonía móvil, divididas en diferentes categorías de telefónos celulares, junto con una bolsa de 135 mil minutos mensuales y 54 mil mensajes de texto SMS, también cada 30 días, entre muchas ventajas.

El pliego de bases y condiciones, firmado por Marcelo Giorno de la subdirección de Telefonía de esa Cámara, tenía varias particularidades. Quizá algo llamativo haya sido que en ningún lado del texto se especificaba si los destinatarios de esos teléfonos y servicios serían los mismos senadores, sus asesores o el personal de planta del Senado.  Los anexos del contrato, incluso, fueron considerados en el mismo pliego como “confidenciales”.

Por ejemplo, en los anexos de especificaciones técnicas, en el punto A.1, en donde se describía la “cantidad, marcas y modelos de referencia”, saltaba a la vista que 10 terminales debían ser “IPhone 4S o superior; 100 terminales Blackberry 9800 o superior; 140 terminales 9780 o superior; 20 terminales Blackberry Curve 9300 o superior , 60 terminales Nokia 100”. En el paquete propuesto se señalaba también la necesidad de contratar 20 modems USB 3G o superior” (ver facsímil adjunto).

Facsímil de las bases y condiciones del pliego
La propuesta del pliego, además, dividía en diferentes perfiles el usuario de cada uno de esos aparatos. De acuerdo con los documentos a los que accedió (Eliminando Variables), por ejemplo, los 10 suertudos sin identificar que recibirían los “IPhone 4S o superior” y los 260 usuarios de los 3 modelos de Blackberry sugeridos, es decir, un total de 270 terminales, gozarían de todas las ventajas de los 135 mil minutos y 54 mil SMS, mientras que aquellos que recibían las terminales “Nokia” (60 usuarios), sólo podían recibir y realizar llamadas únicamente de las otras 330 líneas contratadas.

El total de minutos contratados anualizado equivalía a 1.620.000, es decir, 500 minutos por aparato por mes; mientras que el total de SMS, anualizado, equivalía a 648 mil, es decir, un 200 SMS por usuario por mes.

Sin embargo, en los pliegos, los 270 usuarios gozan de la posibilidad de un excedente estimado en 40.500 minutos globales y 16.200 SMS locales, por lo que el uso anual podía incrementarse hasta 175.500 minutos y 70.200 SMS. Además, los 10 usuarios beneficiados con los teléfonos más caros, tienen un plan de Internet Móvil ilimitado, junto con 2.500 minutos de larga distancia internacional mensuales y de 250 mensajes de texto internacionales enviados cada 30 días. Cabe aclarar que los países tomados como referencia como “internacionales” fueron Estados Unidos, España, Italia, Brasil y Uruguay.

Las empresas que se presentaron a la compulsa (tanto Movistar como Personal y Claro) alertaron a las autoridades que ni Apple ni Blackberry fabricaban los teléfonos en el país, por lo que propusieron otras marcas similares. Finalmente, Telefónica obtuvo el negocio al ofrecer 10 terminales Samsung S III, 100 terminales Samsung S II, 140 terminales Samsung Advance, 20 terminales Samsung YPRO y 60 terminales Samsung e1205.

Quedaría responder si efectivamente los senadores utilizan estos teléfonos, quiénes son los 10 usuarios del servicio ultra-premium de telefonía que fueron beneficiados y, bajo qué criterios, seleccionados.

En Twitter: @EliminandoV

Comentarios

  1. Ahora se quejan que los senadores tengan teléfonos celulares. Lo de ustedes es glorioso, payasos. No se pueden arrastrar mas, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu opinión, considerando que sus sueldos son bajos, coincidimos en la necesidad de proveerles de celulares para pedir ayuda cuando no llegan a fin de mes. Respecto a la información, te agradecemos los datos que aportás junto a la documentación adjunta que contradice la publicada.

      Eliminar
    2. Tu propuesta es que no tengan celulares los senadores, cráneo? Que vivan en la edad de piedra?

      Eliminar
    3. En respuesta a tu amable respuesta, consideramos que el juzgar tal posibilidad nos excede. El periodismo no juzga, lo hacen los jueces, la opinión pública y el jurado de Celebrity Splash. Respecto a la Edad de Piedra, no tenemos documentos tan antiguos, gracias.

      Eliminar
    4. Decis de no juzgar posibilidades y hacen una nota sobre el gasto totalmente legal en celulares. A ver, decime que tiene de ilegal esto? Nada. Más humo.

      Eliminar
    5. Si ves humo, es tu responsabilidad llamar a los bomberos o correr a ver si se trata de un puesto de choripanes. Pero en esta página no vas a hallar la respuesta a tu inquietud. Gracias por alertarnos.

      Eliminar
    6. Seguis sin responder. Esta más que claro que notas como esta la hacen simplemente para joder, fogoneado por alguno. Son de fácil lectura.

      Eliminar
    7. Gracias, la fácil lectura acerca al periodismo con la gente. Quizás la doctora González pueda ayudarte en tu sensación abandónica y de falta de respuestas en www.divanonline.com

      Eliminar
    8. Estupendo ignacio

      Eliminar
  2. ya empezaron a opinar las lacras estas. No los dejan en paz ni un minuto Por qué no se van a joder a pagina12.com?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda a cagar boludo. Quién sos?

      Eliminar
    2. Te digo lo que le digo a todo el mundo que putea: tranqui. No hay próxima advertencia, Patán.

      Eliminar
    3. te respondo. Soy alguien que esta podrido que lo afanen. Harto y asqueado. Encima, me tengo que bancar a alguien que los defiende y me insulta

      Eliminar
  3. Vote con el cerebro19 de julio de 2013, 19:04

    Quiénes son los que usan esas 10 líneas? Gente de Boudou? Además de los mega sueldos que cobran, hay que pagarles el teléfono celular?. Me están jodiendo, no? Quiero ser político

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la respuesta, el interrogante queda pendiente. La información está vedada a la prensa de manera que sólo los responsables decidirán si se hace pública o no.

      Eliminar
  4. Sigan intentando que en algún momento la van a pegar. Jajajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hemos completado la ficha de inscripción en el campeonato de tiro al blanco en las disciplinas de tiro al arco, aire comprimido, gomera y cerbatana con Bic. Estimo que lograremos pegar en el blanco en breve. Gracias por tu aliento fresco.

      Eliminar
    2. Afloja con la mandanga.

      Eliminar
    3. Agradecemos el consejo y lo devolvemos sin usarlo.

      Eliminar
    4. En mi vida vi a alguien ponérsela a otro con tanta altura. Patán, la tenes adentro. (Salvo que vos seas uno de los usuarios de estas lineas gratuitas VIP)

      Eliminar
    5. Tas viendo otro canal, Dip. Andá a jugar con los lego y volve. dale?

      Eliminar
    6. Si es posible quisiera ser invitado a jugar al lego, aunque esperaba que un nac&pop invitase a divertirse con Rasti para defender la industria nacional.

      Eliminar
    7. La tuya es una tipica respuesta del que no tiene un solo argumento. Vamos, responda que no es tan difícil.

      Eliminar
    8. Patán, estamos procesando su respuesta, en breve, un representante comercial se contactará con usted para evacuar sus dudas. Gracias por comunicarse con Eliminandovariables.

      Eliminar
  5. Me estoy haciendo encima con tus respuestas, Montes de Oca. Son geniales. Que manera de echarle raid a las cucarachas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te alcanzo un pañal, cacerolo? Que manera de simplificar todo tienen ustedes.

      Eliminar
    2. Gracias Anónimo, nos resulta muy divertido contestar los agravios con buen humor. El ánimo festivo es un bastión de resistencia en tiempos en que la sociedad está plagada de llamados a la lucha, de urgencias patrióticas artificiales y discursos guerreristas de desrtucción de otro diferente.

      Eliminar
    3. Te las vas a comer doblada, servil y esclavo barato del monopolio.

      Eliminar
    4. Mi estimado anónimo: ¿no resulta contradictoria la expresión "esclavo barato"? Sin tener que pagar ni salarios, ni cargas sociales u otro tipo de gasto el esclavo es mano de obra gratuita. No trabajaríamos para Intercargo ni otra empresa que tenga dominio absoluto de un rubro económico. De hecho no trabajamos para nadie, lo hacemos por pura pasión periodística. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
    5. Seguí chupándola infeliz. Sos un mandadero de Clarín.

      Eliminar
    6. Sin puteadas, Anónimo. La próxima, tus comentarios van derecho a Spam.

      Eliminar
    7. Anónimo, José te propone una última oportunidad para plantear tus dudas sobre la nota. Te rogamos que no la desaproveches hablándonos de tus cualidades. Gracias.

      Eliminar
    8. Se me salen de lugar los omóplatos de tanta risa que me da, esclavos del discurso de Clarinete. Es tan guaranga la opereta de esta nota que me da vergüenza siquiera postear. Decime algo, Stella. Cuánto cobrás esta colaboración para los no adecuados?. Das asco, gusano

      Eliminar
    9. Viste que podés escribir sin usar tantos términos guarros? Vas bien. Para los omóplatos, existe un masajista en el barrio chino de Buenos Aires que te dejaría como nuevo. No acepta Cedines ni supercard. Para la vergüenza, te recomiendo expresión corporal o teatro. A mí me permitió sacar el tigre que había en mí.

      Eliminar
    10. Qué operadores baratos que son. Por dos mangos se venden, comerciantes....

      Eliminar
    11. Lo importante es tener un nombre que sea respetado.

      Eliminar
    12. Respetado por venderse? Confesaste, impresentable....

      Eliminar
    13. Veo que la captación de sutilezas no es tu fuerte. Te doy otra oportunidad. Pista: nombre... anónimo... mmmmmm, cerveza

      Eliminar
    14. Stella no responde? O solo vos lo haces, mamarracho?

      Eliminar
    15. Mi tarea de coeditor es contestar las dudas de los lectores y las agresiones de los que visitan la página pero no son lectores. En cuanto a tu apreciación sobre nosotros, no somos mamarrachos sino bocetos. Gracias por tu visita.

      Eliminar
    16. Tu tarea es ser servil a la corpo. Coeditor te llamás.... Qué increíble y generoso que es el mundo.

      Eliminar
    17. Anónimo? Estás al pedo esta noche, no?. Digo, si tenés algo que reprocharle a la documentación, hacelo. Si no tenés nada, dejá de romper y andá a dormir.

      Eliminar
  6. Estoy interesada en conseguir este contrato. Hay alguna forma de que me lo hagan llegar? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor envianos un mail al blog con tu dirección de correo.

      Eliminar
    2. Si nos envías un mail tendriamos tu dirección de correo, disculpas por la falta de neuronas.

      Eliminar
  7. En agosto les rompemos el culo a los cipayitos vendepatrias. Por una década más, carajo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por expresar tu inclinación íntima, aunque es difícil establecer la relación que existe entre la nota, la zona trasera del cuerpo y el octavo mes del año. Por otra parte, te indicamos que el 11 de agosto son las internas partidarias y el 27 de octubre las elecciones de medio término. Al no estar asociados a partido alguno, no vemos en dónde estaríamos compitiendo con tu ímpetu genital. Te deseamos otra década de salud, felicidad y alegría colónica.

      Eliminar
  8. La data es muy interesante.
    Pero las indignaciones varias de Patán justifican ampliamente la lectura.
    Gracias Patán por tanta magia.

    (Gracias Ignacio por darle tan bien el pie para que Patán se luzca)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias observador, nos satisface que la infromación sirva al visitante.

      Eliminar
  9. Cuanta bosta cacerola en este blog de quinta categoría. Menos mal que el pueblo no es tan berreta como ustedes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ..........................
      ..........................
      ..........................
      ..........................

      patan seguramente aqui leeras puntos suspensivos.
      No es asi, quiere decir que te ignoramos.
      La sagacidad e inteligencia te persiguen pero las derrotas sin ningun temor.

      Eliminar
    2. Patan: hemos realizado una breve investigación de mercado para hallar páginas mas de su gusto. Le recomendamos
      https://www.facebook.com/aimeboudou‎, una web que le causará una gran impresion.
      www.luisdelia.org/‎, una página de mucho punch, no accesible para ciudadanos de religión judía o del imperio.
      www.mitresarmiento.com.ar/‎, un sitio de gran tráfico y que próximamente será reinaugurado por decimoctava vez.
      y www.lacampora.org/con-un-grito-de-corazon/‎‎, una bolsa de trabajo en la que seguramente hallará un puesto a su medida.
      En caso de no resultarle de su agrado, le rogamos seguir aportando tráfico e ideas en este blog. Gracias.

      Eliminar
    3. Hablar con los empleados del mes de Magneto, Stella y Montes de Oca, es una tarea insalubre. Analizás medio segundo lo que escriben y no tiene sustancia. Yo también voy a agarrar un "documento" y lo voy a publicar. Asustan, cual pedro y el lobo, intentando culpar al Gobierno por cualquier cosa. Dan pena, cipayitos.

      Eliminar
    4. Esperamos tu publicación con ansias y deseosos de conocer tu identidad, suponiendo que al igual que nosotros, firmarás tu artículo con tu nombre real. Si de algo sirve, te confesamos no pertenecemos al bando de Magneto sino al de Wolverine, con quién nos reunimos a comer asados todas las semanas (le hemos prohibido trenzar los chinchulines, ya que irremediablemente terminábamos salpicados de vísceras y su contenido)

      Eliminar
    5. Insisten, muchachos, eh. Y seguís ahí sin justificar nada, Montes de Humo.

      Eliminar
    6. Bienvenido Borromeo. El turno noche se hizo presente. Puntual como ñoqui cobrando un 29.

      Eliminar
    7. Se llenó de humo Internet. Están haciendo asados? Ah, no.... Sacó una "nota" Defecando Variables....

      Eliminar
    8. Tu humor pareciera ser el punto de encuentro entre la picardía de Daddy Brieva, la rapidez mental de Tangalanga, la critica social oblicua de Nik, la elegancia de Woody y lo popular de Sandrini, con un leve toque de Tato Bores y otro poco de Francella. Nos gusta, nos divierte y nos llena el blog de carcajadas. Gracias.

      Eliminar
    9. Me gusto lo de Defecando Variables. Título adecuado para este blog limosnero y repleto de cipayos

      Eliminar
    10. Tomaremos su sugerencia y la colocaremos en un sitio apropiado. Tu creatividad sugiere una incipiente carrera dentro de la publicidad como creador de marcas. No desaproveches la oportunidad. Un mundo de éxitos se asoma en el horizonte.

      Eliminar
  10. La investigación que hicieron es irreprochable. Me encantaría que estos cosos que los insultan y menosprecian personalmente, presentar UNA sola prueba que lo que publican no es cierto. Veo que no pueden. Y entonces, los atacan.... Sigan así, es el camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, comentarios como el tuyo y otro similares valen individualmente mas que todos los ataques que recibimos.

      Eliminar
    2. Cuanto amor que hay en este blog Defencando Variables. Cacerolos y humo. Pareja indestructible.

      Eliminar
    3. Asi son las grandes parejas: dulce y batata; fernet y coca cola, Bioy y Casares; Groucho y Marx, Cristina y Lázaro, Lanata y el pucho y Scioli y Mariotto.

      Eliminar
    4. Montes de Humo y Stella: Humo y Conchita.

      Eliminar
    5. Borromeo 1ro. Sos candidato al spam en 3, 2, 1....

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  11. Muy bueno lo de Uds. Chicos, datos objetivos q simplemente muestran las cosas tal como pasan. No la pueden maquillar ni tergiversar por eso molesta tanto a los defensores del relato. Les complican el laburo.SLDS

    ResponderEliminar
  12. Esos documentos que publican son re truchos. Inventen otra cosa mejor, opos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya que decís que los documentos que publicamos son truchos, y que sos un experto validador de documentos, como estás al tanto del asunto, te pido que me envíes los "documentos verdaderos". Gracias por participar, Coco. Por tu enorme contribución, te ganaste un documento.

      Eliminar
    2. de quw cueva sacan a estos insultadores descerebrados? Me provoca dolor de estomago leerlos

      Eliminar
  13. Gran artículo y mejores respuestas. Imagino que algún fiscal investigará esto. ¿O soy muy crédulo?.

    ResponderEliminar
  14. Dr. Acuña ( el falso )21 de julio de 2013, 20:17

    Excelente articulo ! Ideal para copiar y guardar.

    ResponderEliminar
  15. Borromeo El Grande21 de julio de 2013, 20:32

    Me acabo de enterar que les copiaron algunas notas en otro blog. Eso no se hace por dos motivos: Es un delito el hacerlo sin citar fuentes y es un delito desparramar las mentiras que ya tenemos que soportar de este pasquín ultra cipayo y plagado de humo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Borromeo, te incorporaremos a nuestro cuerpo de asesores legales en cuanto sea posible. Te rogamos que te presentes para el examen laboral en la tribuna de Boca, el próximo partido y preguntes por el Rafa Di Zeo. La clave para que te identifique es "Soy gallina, hago cola less y me la banco". Ellos te indicarán los pasos a seguir. Suerte y nos contás como te fue.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Documentos inéditos revelan la trama para la instalación de la base espacial de China en Neuquén (Parte 1)

El affaire Repsol - YPF: La mayor estafa contra los norteamericanos desde Enron y Madoff (Nota completa)

¿El Ministerio Público Fiscal hace un filtro ideológico a los empleados administrativos que contrata?