Curiosidades: Mientras CFK negocia una central nuclear con Rusia, la CNEA invierte en el “Piletín”

Por JMS e IMO

El viaje de Cristina Fernández de Kirchner a Rusia trajo consigo la novedad de la construcción de una nueva central atómica en nuestro país. Se trata de una usina que funcionará con tecnología rusa, una decisión que reflotó los temores por los estándares de seguridad que usan los diseñadores de Chernobyl, la central que provocó el peor desastre nuclear de la historia.
Detalles de la contratación directa de la CNEA 41-2015

También, el anuncio provocó cuestionamientos por el cambio de roles de la Argentina en el mercado atómico, que en pocos años pasó de promocionarse como constructora y exportadoras de usinas atómicas a compradora de proyectos en el extranjero.

Pese a los rumores negativos, la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) no está inactiva y sigue adelante con inversiones para mejorar su infraestructura. De acuerdo a documentos a los que accedió (Eliminando Variables), una de las más recientes es la contratación directa por trámite simplificado, de bajo monto, que lleva el número 41/2015, y cuyo expediente es el 142-662015.

Esta contratación consiste en la compra de “dos piletas de lona” destinadas simplemente a “lavar”,según puede observarse en la carátula del pliego de bases y condiciones particulares del organismo estatal que asesora al Poder Ejecutivo respecto a la energía atómica en el país.

En la descripción delas especificaciones técnicas, se aclara aún más el objeto de la adquisición: Pileta de natación desarmable. Tela plástica recubierta en PVC. Caños de chapa galvanizada. Esquinas de PVC. Material 100% antioxidante. Accesorios plásticos de alto impacto, resistentes y de larga duración. Dimensiones: Largo: 200cm. Ancho: 140cm. Profundidad: 40cm. Capacidad: 1400L”.

Modelo de "Piletín" que adquirirá la CNEA para "lavar"
Los autores de este blog realizaron una simple búsqueda en la web “Mercado Libre”, y encontraron que las especificaciones técnicas corresponden a piletas de natación desarmables de la marca “Piletín”, con un costo de venta al público de $1.580 cada una, por lo que el costo total de esta inversión para la CNEA será de $3.160.En el pliego no se encontraron rastros de alguna razón para explicar porqué la CNEA, que recibe inicialmente $ 3.000.000.000 anuales de presupuesto, y tiene una caja chica lo suficientemente grande, tuvo que revelar la adquisición de este material estratégico para sus investigaciones.

El tema nuclear es complejo y son pocos los especialistas capaces de comprender el fascinante mundo de la energía atómica. El uso que se les dará a las “Piletín” es un misterio. Quizás se usen para enfriar a los científicos que trabajan en el lugar y que no hayan aceptado de buen modo que el trabajo de décadas de desarrollo de la CNEA sea puesto en un lugar secundario para dar lugar a la nueva central rusa.

En Twitter:@EliminandoV

Comentarios

  1. No compraron Barbies también? Y Legos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos detras de una licitación por mochilas de El Hombre Nuclear

      Eliminar
  2. Cerremos todo con candado y tiremos la llave. Este país ya es un mal chiste. Me juego las bolas a que esto debe ser para uso personal!

    ResponderEliminar
  3. Jaaaaaa Pensá que en Mercado Libre es más caro Como se me terminaron los adjetivos calificativos para el gobierno solo puedo agregar "Una más y vaaaaan"
    LS

    ResponderEliminar
  4. Memoria Nacional y Popular24 de abril de 2015, 20:16

    Nota mala leche típico de los garcas de Montes de Oca y Stella. Asco dan soretitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Sugerimos que te des una ducha con agua pesada fría para tranquilizarte.

      Eliminar
    2. O mejor un baño en el "piletin"

      Eliminar
  5. Tipico despilfarro estatal, no se me ocurre un sólo motivo para la compra de estas piletas de jardín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un ambiente tan avanzado como es la investigación atómica, sólo se nos ocurre que lo días de calor deben ser insoportables.

      Eliminar
    2. Que no se te ocurra no implica que sea lo que suponés. Además en un entorno donde se experimenta con líquidos no suena extraño que necesiten una batea grande.
      La mala.leche se huele desde Madrid.

      Eliminar
  6. Tuve que leer al menos 2 veces este artículo porque realmente no lo puedo creer. Como decía uno antes, probablemente termine en algún jardín de algún funcionario esto. Con lo que afanan, y no quieren comprarse ni una mísera pelopincho!

    ResponderEliminar
  7. Qué tema interesante, Montes de Oca y Stella. Ven? Se los digo siempre. Yo que ustedes voy reservando el fondo de comercio de un maxikiosco. Ese es su futuro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que viniste porque me quería sacar una duda y sos el indicado. ¿Si tus viejos son hermanos, tus tíos son como padres?

      Eliminar
  8. En el fondo, esto no es más que un chiste, que es en lo que se transformó en realidad Argentina. Penoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso lo anestesiados que estamos para que esto no llame la atención.

      Eliminar
  9. Jeeee. "Trajeron" científicos para "lavar". Me meo encima. Es todo una joda esto y la nota, en definitiva, es trágica, porque no reaccionamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es trágica, es cierto. Pero lamentablemente es verdad.

      Eliminar
    2. Reaccionamos como podemos. Que otra cosa que esto podès hacer???

      Eliminar
  10. no salgo de mi asombro. En manos de quien estamos?!!

    ResponderEliminar
  11. Esto merece una investigación profunda. Vi recién en las redes sociales una foto sobre una pelopincho como estas supuestamente utilizada como filtrador de uranio. Aunque no lo creo, sería una locura si es cierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos pasaron la misma data. Falta el Club del Canje y estamos donde merecemos.

      Eliminar
  12. Mira el quilombo que hacen por dos piletas de mierda estos operadores baratos de Montes de Humo y Estrellado. Que hijos de puta que son

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Borromeo. Nos estamos preparando para el poskirchnerismo así que hoy no te vamos a hablar de tus genes incompletos, ni de tu parecido con el hijo de Porcel, ni de tu brazo derecho mas musculoso que el izquierdo. Saludos fraternales.

      Eliminar
  13. Los científicos argentinos que fueron "repatriados", como "bono" se llevarán pelopinchos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los países desarrollados nunca les habian ofrecido semejante bono

      Eliminar
  14. Oiga, Montes de Oca!! ¿Usted no respeta nada, señor?

    No confunda simples Pelopinchos de patio con las nuevas "Torres de Enfriamiento Néstor Kirchner", de la Central Atómica "Néstor Kirchner", construida en el marco del Programa Nuclear "Néstor Kirchner", que nos asegurará energía antiimperialista, mientras dure la planta. Y Néstor Kirchner". Ah.. cierto... no "duró" mucho...

    Esas piletas que usted ridiculiza, son parte del nuevo diseño imaginado por Kim Jong Máxim, en uno de sus escasos momentos de ocio creativo, mientras aguardaba la "entrevista" con Víctor Hugo. Nuestro "Querido Líder" espiritual, dibujaba en un papel. Afortunadamente, un militante de la Causa tuvo el buen tino de conservar el papelito y acá tenemos el resultado.

    CNEA interpretó los planos y hoy podemos anunciar que todas las centrales nucleares argentinas serán construidas usando materiales populares y nacionales. Sobre la Pelopincho (O "Piletín"), se colocará el Embudo Gigante de Plástico Nacional y así, con ese sencillo diseño del "Brillante Camarada", tendremos una económica "Torre de Enfriamiento Húmeda".

    Una vez más Argentina encabezará el pelotón internacional, mientras la "Amadísima Cotorra Encadenada" se dedica a reunirse con un homofóbico, paradójicamente llamado "Putín", tratando de venderle el sistema.

    Saludos, desde el Limbo

    ResponderEliminar
  15. Ah... el colmo de la seguridad nuclear... impresionante sofisticación...piletas de lona.
    O tal vez sean requerimientos de nuestros nuevos amiguitos rusos.
    Si no fuera tan penoso, sería hasta cómico.
    Buen (y desopilante) informe.
    Felicitaciones.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Documentos inéditos revelan la trama para la instalación de la base espacial de China en Neuquén (Parte 1)

El affaire Repsol - YPF: La mayor estafa contra los norteamericanos desde Enron y Madoff (Nota completa)

¿El Ministerio Público Fiscal hace un filtro ideológico a los empleados administrativos que contrata?